Page 1


El programa Soy Autor: Escritura Creativa Para La Paz es una experiencia de lecto escritura que nos invita a explorar nuestra identidad y descubrir el poder de nuestra historia. El proceso de escritura permite abrir espacios de diálogo y colaboración para crear una comunidad de autores que dicen y escriben lo que piensan y sienten con valentía, vulnerabilidad y autenticidad. La presente obra busca crear puentes entre lectores de todas partes del mundo.

En colaboración con:


Estrellas en el cielo Henry Ulises Lรณpez Rivera


Sinceramente iba mal,

no podía decidir qué escribir

y opte por

¡Bien, muy bien!

decir:


Se dio inicio con un breve susurro,

una memoria curiosa llena de sentimientos

me

impregnรณ

hasta empa

parme.

Estab

a

hido

c hen

a

reventar.


En mi sitio de espera, al cerrar mis ojos, mi mente recreo el relato,

eran lucesitas como luciérnagas, luciérnaga en una densa oscuridad; oscuridad del silencio… ¡Sin duda, nadie sabrá! Pensé.


Yo vengo de donde nunca se quejan. Yo soy el sobreviviente de espinas que desean asfixiar. Yo vengo de un zarsal. Yo soy la liebre que sobre él suele jugar. Yo soy de los que lloran lágrimas de yeso, para pintar el mundo que quiero imaginar… No hay días grises, todos son iguales. ¿Quién les da color? ¿Quién es capaz de alegrarse bajo la lluvia o la tempestad? ¿Quién se hecha a llorar bajo un esplendido sol o un cielo estrellado? Quien sino tú… ¡Pues eres tú! Porque no son los dias los que dan color Eres tú quien puede pintarlos; pinta como quieras o desees. Pero vive como nunca el día de hoy. - Robado de la maestra Angélica.

Estrellas en el cielo  
Estrellas en el cielo  
Advertisement