Page 1

Título

El mejor día


El mejor


r día


El mejor día no es aquel en el que parece q todo va a salir bien el mejor día es en el que todas las cosas que tu ibas hacer te salen mal por que gracias a ellas tu aprendes cosas nuevas y cosas que tu no te esperabas que ibas a aprender en ese día. Un día sábado me levanté como ha eso de las 6:30 de la mañana parecía muy soleada y la brisa soplaba en la copa de los árboles la brisa de la noche anterior había dejado el Rocío en todo el jardín, ese día íbamos a ir aún viaje con mi familia mi mama se le levantó y en comenzó a alistar la ropa que ibamos a llevar ya que era un viaje a la playa, como ha eso de las 7:30 se en comenzó a venir una brisa muy fuerte y también en comenzó a llover un poco la lluvia tardo en quitarse y cuando se quitó del todo ya era muy tarde mi mama nos dijo que ya no íbamos a ir porque era muy tarde yo me enoje porque no íbamos a ir ya que había esperado mucho ese viaje me fui a encerrar a mi cuarto paso una hora para que yo saliera de mi cuarto yo salí a ver afuera para ver como estaba el clima y ya no parecía la mañana soleada que vi cuando me desperté. Mi hermano estaba viendo televisión un película muy divertida que hizo que yo olvidara el porque no habíamos podido ir al viaje que yo había esperado ese viaje con muchas anciana.


Yo decidí salir a visitar a mi abuela al cabo de un rato de que había llegado llegaron unos primos nos pusimos a jugar la tarde ya parecía más despejada a como había estado en la mañana. La tarde parecía como sí volvía ha amanecer las copas de los árboles se movían como se movían como en aquella mañana que parecía que todo iba hacer un hermoso día.


Luego de un rato yo me pregunte a mi mismo por que no se había dado la oportunidad de ir a aquel viaje y se me vino una frase ala mente que dice sí la vida te presenta mil cosas por las cuales llorar demuestra que tienes mil y una cosa por las cuales sonreír. La tarde fue muy divertida, ya que me la pase jugando mucho con mis primos juegos en la computadora jugamos mucho yo me sentía mas feliz,me sentía muy alegre yo quería q esa tarde fuera más larga y no me fije q se iba haciendo tarde como ha eso de las 4:30 llego un tío yo tenía mucho tiempo de no verlo yo me puse muy feliz x q lo quiero mucho el llego a visitar a mi abuela mi tío es muy alegre le gusta salir ala pasear esa tarde el me dijo que sí no quería ir con el el día siguiente ala playa yo me emocione mucho mi tía me dijo q me quedara un rato más en su casa volví a jugar con mis primos en la computadora la noche se acerca al final del día yo ya no me acordaba por q no fuimos al viaje mi mente ya pensaba ¿como será mañana? ¿estará lloviendo?


Se me hizo noche cuando era tiempo de irme para mi casa la noche parecía muy despejada y eso Me dejo en q pensar x que parecía q el día siguiente iba hacer un buen día yo iba caminando y me encontré a un amigo de mi escuela habíamos caminado muy poco cuando de la nada oímos un ruido muy raro como sí alguien los iba siguiendo volteamos a ver hacia atrás cuando vimos q en medio de un puño de basura salió un lindo perrito estaba cachorro era blanco y café por eso le puse manchas.


Lo lleve ala casa cuando llegué mi mama me pregunto ¿por q venís a esta hora? yo le conteste - por q estaba jugando con mis primos también le dije q había llegado mi tío ella me dijo -a q horas llego ? Yo le dijo como alas 4:30,ella vio al perrito y me pregunto ¿quien te dio ese perro? Yo le conté q me lo avía encontrado en la calle debajo de un puño de basura me dijo q quizás se le había escapado a alguien yo le respondí q quizás no por q estaba en medio de un Puño de basura, mi hermano al verlo me preguntó:¿de quién es ? Yo le respondí es mío me dijo esta bonito, mi mama los llamo para q cenáramos mientras cenamos yo les conté como me lo había encontrado,les dije su nombre les conté q había pasado una tarde muy divertida.


Paso un rato para q yo me acordara de lo q me había dicho mi tío q sí quería ir con el y mis primos ala playa yo le dije a mi mama mi mama me dijo q sí me daba permiso de ir cuando der. repente apareció mi tío los había llegado a visitar, mi papa iba llegando de trabajar platicaron un buen rato también le dijo a el q si quería venir el también con nosotros ala playa el le dijo q sí yo me puse a pensar q ese día no habíamos podido ir al viaje era por q quizás el viaje tenía q ser en familia yo me imaginaba el día siguiente en la playa con mi familia,mis primos,mis tíos yo me imaginaba q ese día iba hacer inolvidable me fui a cepillar los dientes después me fui a dormir durmiendo soñé q jugaba en la playa con mis primos me imaginaba el día soleado me imagine ala orilla de playa jugando y divirtiendo me con mi familia también me imaginaba a el q ese día era mi perro manchas me lo imaginaba persiguiendo la pelota detrás de mis primos.


Como ha eso de las 10:30 me levanté y desperté de aquel sueño, la noche parecía muy tranquila esa noche el cielo estaba muy despejada la brisa soplaba en la copa de los sueños eso me decía q la mañana siguiente iba hacer un día muy tranquilo. Me volví a dormir y volví a soñar con aquel día muy maravilloso, ala mañana siguiente fui el primero en levantarme la mañana estaba mejor de lo q había pensado luego de un rato se levantó mi mama y me dijo: ¿q haces levantado tan temprano? Yo le dije: es q no podía dormir me fui a mi cuarto y se me vino un pensamiento al mente ¡hoy va hacer un buen día! Mis hermanos se levantaron y estaban muy ansiosos de q nos fuéramos rápido todos se empezaron a alistar mi papa se apresuró a levantarse pasó un rato ya todos estábamos listos cuando oímos q nos hablaban y era mi tío el q nos decía: apúrense o llegaremos tarde, salimos y nos subimos al carro de mi tío íbamos como 13 personas el viaje iba hacer un poquito largó.


En todo el viaje nos fuimos divirtiendo con mis primos decíamos q íbamos a dar una vuelta en toda la playa, el viaje casi no se sintió al llegar al playa el agua se miraba muy tranquila nos pusimos la ropa q llevábamos luego de un rato fuimos a dar un paseo por la playa era muy bonita la mañana parecía muy soleada. Nos pasamos toda la mañana jugando hicimos una competencia el q nadara más rápido, yo termine en segundo lugar mi primo me gano por q el es muy bueno nadando fuimos a recorrer toda la playa cuando vimos q al final habían una piscinas con unos toboganes con mis primos nos fuimos a subir el tobogán era un poco grande uno de mis primos le tiene miedo alas alturas así q no se quiso subir nos subimos muchas veces mi hermano era el q más rápido se subía al tobogán toda la mañana pasamos jugando en las piscinas nos divertimos mucho.


Al llegar el mediodía fuimos a almorzar en familia todos decíamos q nos la estábamos pasando muy bien luego de almorzar todos nos fuimos a pasar un rato bajo unas palmeras viendo como otras personas q andaban ese día en la playa se las ingeniaban para divertirse en familia nosotros agarramos aún primo y lo enterramos en la arena era muy divertido ya q lo hacíamos en familia.


Se iba haciendo tarde yo estaba jugando y se me ocurrió un idea les dije a mis primos q entre todos hiciéramos la torre: ellos decían buena idea llamamos a los demás comenzamos a hacerla ya íbamos por la mitad cuando se calló mi tío todos nos pusimos a reír al ver q se había caído mi tío yo me sentía muy feliz y me acorde de el día anterior q no habíamos podido ir al viaje y pensé q las cosas q nosotros planeamos muchas veces no salen como nosotros queremos y las q no planeamos salen aún mejor de las planeadas ese día ha sido unos de los mejores días de mi vida ya q la pase con toda mi familia y x q fue muy divertido.


Autor Mi nombre: Alexander Omar melará Contreras Estudio en el complejo educativo amigos del volcán Cantón Álvarez tengo 15 años estudio noveno grado, me gusta mucho estudiar también me gusta mucho salir a pasear no me gusta estar triste soy una persona alegre, activa. Agradezco al taller soy autor x haberme dado la oportunidad de expresarme a través de escribir mi propio libro ya q gracias a ello aprendí muchas cosas sobre los autores, las clases fueron muy divertidas y con mis compañeros compartimos momentos divertidos.


El mejor día  

Un libro escrito por Alexander Omar Contreras en el Centro ¡Supérate! Poma

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you