5 minute read

curva cerca de Villa Unión

Poanas, Dgo.- Daños materiales de consideración y algunas personas con lesiones leves es el resultado de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este domingo en el municipio de Poanas; seis personas fueron valoradas por cuerpos de auxilio, que descartaron lesionados de consideración. El incidente fue protagonizado por la camioneta Ford Explorer modelo 1992 conducida por Luis Fernando Aguirre Alvarado, de 31 años de edad; y el Honda Civic 2007 en cuyo volante estaba la joven estudiante Nohemí Salas González.

Según la información recopilada, el percance ocurrió en la curva más cercana a la cabecera de Poanas, Villa Unión, en el tramo que va de dicha localidad al poblado de Orizaba.

Advertisement

En ese lugar se dio una invasión de carril que ocasionó la colisión entre ambos vehículos, que resultaron con daños muy significativos en su parte frontal izquierda de ambas unidades mo- trices, cuyas suspensiones sufrieron daños significativos.

Además de Nohemí, en el Civic iban también Juan Salas, de 23 años; Luis Ángel Pulido, de 25; Adilene Merlín, de 17 años; y Rosalba Ortega, de 48 años de edad. El percance se dio a eso de las 05:00 horas.

El apoyo médico corrió a cargo de personal de Protección Civil, mientras que, en materia vial, prestaron su respaldo agentes de la Policía Municipal de Poanas y la Policía Estatal.

Poanas, Dgo.- Dos personas estuvieron a centímetros de acabar al fondo de un canal de riego al sufrir un accidente de tránsito en el municipio de Poanas; el vehículo en el que viajaban quedó prácticamente parado “de trompa” al atorarse en una estructura de concreto.

Los afectados son Santos Adrián Moreno Sánchez, de 32 años de edad, y Luz Teresa Quiroz Sánchez, de 20 años, ambos con domicilio en Villa Unión, cabecera del referido municipio.

El incidente ocurrió el domingo por la noche, cuando los afectados circulaban en un automóvil Toyota modelo 2012 por las cercanías de la localidad de La Villita de San Atenógenes.

Al perder el control, se fue directo hacia un canal de riego, pero el coche quedó en una posición casi perpendicular al piso, pero no llegó hasta el afluente, lo que redujo los riesgos para ambos ocupantes.

Los dos salieron de la unidad sin lesiones de consideración, de acuerdo a lo observado por personal de Protección Civil que acudió a la escena para brindar apoyo, por lo que todo quedó en daños materiales.

Nazas, Dgo.- Un camionero resultó con lesiones leves al ser víctima de un aparatoso accidente de tránsito en la carretera Rodeo-Nazas, lo que derivó en daños materiales de consideración; el uso del cinturón de seguridad evitó que la situación fuera más grave. El afectado es Saúl Martínez Ríos de 43 años de edad, originario de Velardeña, quien estaba en camino a recoger una carga cuando ocurrió el aparatoso percance, durante la mañana de este lunes.

Los hechos, según el informe, ocurrieron en el kilómetro 55 de la referida vía de comunicación, y se derivaron de la pérdida de control al tomar una curva a una velocidad inadecuada.

El camión tipo volteo salió del camino y acabó de costado, con daños de consideración tanto en la cabina como en el resto de la carrocería.

Por fortuna, Saúl logró descender por su propio pie, aunque por precaución se apoyó con una unidad de auxilio médico, cuyo personal descartó lesiones de gravedad en el afectado, por lo que todo quedó en lo administrativo.

Mapimí, Dgo.- Un descuido provocó que una familia perdiera contacto con un adulto mayor durante algunas horas, dado que nadie se dio cuenta de su ausencia en la camioneta en la que viajaban de la frontera norte del país a la costa del Pacífico; la víctima se extravió un rato, pero fue localizada bien.

El afectado es el señor Cirilo

G. M., de 86 años de edad, originario de la localidad de Rosa Morada de Nayarit, y cuyo extravío se dio en la localidad de Ceballos, Mapimí.

El peculiar incidente ocurrió cuando el señor descendió de la camioneta en la que viajaba junto a otros familiares en un punto cercano a Ceballos, Mapimí, sobre la carretera a Jiménez.

Una vez que llegó el momento de retomar camino, nadie notó que ya no iba en la camioneta, sino hasta que estaban ya pasando el municipio duranguense de Cuencamé. Fue en ese momento que, alarmados, llamaron de inmediato al número de emergencia.

Por fortuna, una familia originaria de la localidad de Mapimí se había dado cuenta de la desorientación de la persona de edad avanzada y decidieron apoyar y dar resguardo, al tiempo que se comunicaban con las autorida- des.

Al final, la familia regresó al municipio del Semidesierto y recogió a Don Cirilo, tras lo cual continuaron su viaje hacia el estado de Nayarit.

Durango, Dgo.- Un empleado de un conocido bar ubicado en el corredor Constitución llegó al lugar de trabajo muy tarde, pero también ebrio y con una herida de arma blanca; de momento se desconocen las circunstancias en que se la causaron.

El lesionado es Juan Carlos G., de 54 años de edad, quien sufrió la herida en la región del hombro izquierdo, misma que obligó a su atención hospitalaria.

Según la información recopilada por las autoridades, fue poco después de las 22:00 horas cuando el varón, que debía presentarse a trabajar desde la mañana, llegó ebrio al establecimiento, que está a pocos metros de distancia de la calle Gabino Barreda.

Al ver que estaba herido, sus mandos laborales solicitaron apoyo de la Cruz Roja Mexicana y una ambulancia lo trasladó al Hospital General 450, dada la profundidad de la lesión que había sufrido.

El caso ya es investigado por las autoridades ministeriales, que buscan establecer con claridad qué fue lo que le sucedió, pues en un primer momento no se obtuvieron mayores datos.

Durango, Dgo.- Una quincuagenaria fue hospitalizada el fin de semana tras ingerir un peligroso químico mientras se encontraba en estado de ebriedad; se desconoce, sin embargo, si se trató de una ingesta accidental o intencional.

La víctima es la señora Beatriz M. R., de 54 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Huizache I de la ciudad de Durango. De acuerdo a la información disponible, fue este fin de semana cuando, en medio de su estado de ebriedad, la señora tomó un recipiente que contenía ácido muriático, un potente químico utilizado en tareas de limpieza, y bebió parte de su contenido. Al darse cuenta, sus familiares pidieron ayuda en el número de emergencias y al sitio arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Sus técnicos en urgencias, dado el tipo de sustancia, tomaron la decisión de trasladarla de urgencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social sin que de momento se tengan más datos acerca de su diagnóstico y condición actual.

Tira siete entradas en blanco, mientras que Ademar Rifaela pega su jonrón 21, al ganar Generales por barrida en casa Octavio Acosta tiró una joya de pitcheo y Ademar Rifaela llegó a 21 palos de vuelta entera, en la victoria de Generales de Durango 7-2 sobre Mariachis de Guadalajara, que se fueron barridos y con su séptima derrota al hilo. La Tropa sigue en el sexto sitio, ahora con marca de 40-39, cuando faltan siete juegos por disputarse en el rol regular de la Liga Mexicana de Beisbol.

Acosta tuvo su mejor salida de la temporada, lució enormidades, al tirar siete entradas, sin carrera, para cuatro hits, una base y cinco ponches.

Ante una buena entrada y un gran ambiente familiar, los lanzadores no daban libertades, hasta que en la tercera los de casa pisaron el plato por primera vez.

Con dos tercios caídos, Alfredo López pegó sencillo al centro y anotó con un doblete de Michael Robles, por todo el prado izquierdo.

Los pítcheres apretaron tuercas y no fue hasta que en la quinta los de casa armaron racimo de tres anotaciones.

Miguel Torrero abrió con doblete y, tras un out muy polémico a Víctor Márquez, Alfredo López siguió con imparables, antes de que Michael Robles remolcara

This article is from: