Viernes 25
/Contactohoy
Director: Jorge Blanco Carvajal
de diciembre de 2020 Año 22 No. 6995 Durango, Dgo., Mx. Editor: Ricardo Güereca
www.contactohoy.com.mx
z i l e ¡F ! d a d i v a N
No olvidar los peligros de contagio en esta Navidad La vida nos ha cambiado a partir del Covid
L
a calamidad que nos trajo el coronavirus no permite festejar nada. Una buena parte del mundo estará ausente de la Navidad, y otra, por desgracia, estará luchando por su vida en la cama de un hospital. El Covid-19 nos ha venido a cambiar la vida, y todavía no sabemos hasta dónde llegarán sus consecuencias, pero por lo pronto podemos asegurar que ya no es como la conocimos hasta diciembre del año pasado. La mayoría de los gobiernos en el mundo han pedido a la gente que se abstenga de hacer alguna celebración, porque los riesgos de contagio llegarán hasta la misma casa. Muchos, por el dolor de haber perdido recientemente a sus familiares y otros por que los están velando, también estarán ausentes. Los gobernantes han llegado incluso a pedirle a la gente con palabras altisonantes que no sean tan pendejos, que no lleven la enfermedad a sus padres, abuelos o tíos, porque luego se traducirá en muerte. La gente, sin embargo, a estas alturas está más encaminada en los festejos que en las precauciones. Quizá el único motivo de celebrar sea el haber sobrevivido hasta ahora a la terrible tragedia, ligros de contagio los tendremos como la espada justiciera pendiendo sobre nuestra cabeza. Ojalá que ustedes también hayan sobrevivido a la terrible pandemia. Es lo único que podemos desear, sin desconocer con ello que los riesgos persisten, aquí están, aquí los tenemos y, como dijeron otros, si celebran, que sea un festejo sobrio, leve, de un tiempo corto. Así sea…¡ Nochebuena 2020
Jorge Blanco Carvajal
Disfrutemos la Juntos, en unidad, lograremos Navidad en casa: salir adelante: Aispuro Jorge Salum
E
La Navidad es una época de amor, esperanza y fe, que nos trae recuerdos de nuestros seres queridos y ahora más que nunca nos hace reflexionar sobre lo que estamos pasando, porque no podemos estar con las personas que amamos; sin embargo, no bajemos la guardia y permanezcamos unidos en la distancia, aseveró el presidente Jorge Salum al desear a las familias duranguenses una feliz Navidad y un próspero 2021.
La Opinión De Salvador Borrego
Pág. 3
stá Navidad la viviremos todos de manera diferente, “agradecer la posibilidad de estar vivos, pero también extrañando a muchos seres queridos que hemos perdido”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al indicar que es momento de reflexionar sobre lo que se ha hecho, también de aprender de las enseñanzas que la pandemia ha dejado. “Quiero agradecer que nos mantengamos juntos, unidos en el propósito de salir adelante, con la esperanza que lo vamos a lograr. Que el espíritu de estas fechas cubra su hogar y renueve la fe, la esperanza y traiga para ustedes y sus seres querido paz y amor. Un abrazo fuerte con todo nuestro cariño y que pasen una Feliz Navidad”.