
2 minute read
Localizan en Durango a joven zacatecana desaparecida; estaba por volar a Inglaterra
Durango, Dgo.- Autoridades localizaron en Durango a una mujer originaria de Zacatecas cuya desaparición había sido reportada el lunes por la Fiscalía de aquella entidad; la jovencita fue encontrada en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, donde tomaría el primero de los vuelos que, según dijo, la llevarían a Inglaterra.
Canatlán, Dgo.- El municipio de Canatlán fue el escenario de un nuevo accidente de tránsito relacionado con las malas condiciones de la carretera Francisco Zarco. El conductor del vehículo involucrado en el percance fue reportado grave.
Advertisement
La víctima, de edad no precisada, es José de Jesús Rosas Valdez, quien tiene su domicilio en la localidad de Las Palmas, en la referida demarcación.
Según los datos recopilados por las autoridades, el hecho de tránsito ocurrió a eso de las 16:00 horas del lunes, cuando la víctima conducía una motocicleta Italika modelo 2015 en dirección norte-sur.
Justo en el kilómetro 35, la víctima pasó por un bache en un tramo en el que la carretera se encuentra en muy mal estado, y eso ponchó su neumático trasero. La velocidad con la que conducía le hizo perder el control y cayó al pavimento.
El varón resultó con una lesión muy fuerte en la región craneal, pues al parecer no portaba casco, por lo que fue necesario su traslado inmediato al Hospital Integral de Canatlán para su estabilización. De ahí, poco después, fue trasladado a la ciudad de Durango.
La atención administrativa del caso quedó en manos de la Guardia Nacional.
Es de apuntar que, en las semanas recientes, se han registrado varios hechos de tránsito a lo largo de la referida carretera, entre Canatlán y Santiago Papasquiaro, en los que las víctimas han hecho énfasis en las malas condiciones de la superficie de rodamiento.
Se trata de la joven Jaqueline Ramírez Flores de 21 años de edad, originaria del municipio de Sombrerete, Zacatecas, quien fue encontrada gracias a la colaboración de las autoridades de los dos estados, que la retuvieron ante la sospecha de que pudiera ser víctima de algún delito.

De acuerdo a la información disponible, fue el lunes cuando sus familiares, al no saber nada de ella desde el fin de semana, decidieron acudir a las autoridades ministeriales para reportar su no localización.
Esto generó una alerta del
Protocolo Alba que fue boletinada a autoridades de entidades vecinas, incluida la de Durango. Sin embargo, fue a través del teléfono celular de la joven que se obtuvo su ubicación en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria a través del sistema de geolocalización.
Hasta ahí acudió personal de la Policía Investigadora de Delitos que, tras tenerla a la vista, la abordó para entrevistarla. Toda vez que había algunas inconsistencias en los detalles que expuso del supuesto viaje que realizaría a Manchester, Inglaterra, decidieron retenerla y mantenerla resguardada en la Fiscalía General del Estado.
Y es que existe la sospecha de que podría ser víctima de algún delito; tras saber de su hallazgo, se presentaron en la dependencia familiares que radican en Durango y quedaron a cargo de ella. El caso sigue en investigación.