
3 minute read
Se vendió: conductor ebrio choca contra tres vehículos en el cruce de 20 y Zarco
Hostigó sexualmente a un menor de edad; lo detuvo la Policía
Durango, Dgo. Un adulto fue detenido por agentes de la Policía Municipal ante la probable comisión del delito de hostigamiento sexual en contra de un adolescente; el aseguramiento ocurrió en el fraccionamiento La Forestal.
Advertisement
Durango, Dgo.- Un conductor en aparente estado de ebriedad es el causante de un par de hechos de tránsito en el que un total de tres vehículos, además del suyo, resultaron con daños materiales de consideración.
El presunto responsable, cuyos datos se esperan sean informados en las próximas horas, es el conductor de una camioneta Nissan X-Terra sin placas de circulación, quien tenía aliento alcohólico, según testigos.
Todo comenzó cuando dicho automovilista, al circular de norte a sur por la calle Zarco del centro de la ciudad, impactó contra un automóvil Nissan March (placas GAN-927-C) que se encontraba estacionado.
El conductor, en lugar de detenerse, apresuró su marcha y no respetó la luz roja del semáforo en el crucero con la avenida 20 de Noviembre y chocó contra una Nissan Rogue, con matrícula GFH-978-C.
Esta, a su vez, fue proyectada contra una camioneta Honda de la línea CRV que, como la Rogue, transitaba con preferencia de paso por la avenida 20 de Noviembre.
Al lugar llegaron de inmediato elementos de la Policía Preventiva y Vial asignados al Centro Histórico, quienes procedieron a la detención del presunto responsable del incidente. Por fortuna, el resto de los involucrados no sufrió afectaciones físicas.
El asegurado es un varón de nombre Brayan Daniel “N”, de 23 años de edad, quien fue arrestado en las cercanías de la casa de su víctima, un adolescente.
Fue la madre del menor de edad quien, al enterarse del caso de hostigamiento realizado a través del servicio de mensajería WhatsApp, llamó al número de emergencias cuando supo que el sujeto se había acercado a su casa.
Los agentes arribaron y, cuando esto ocurrió, la señora salió y señaló al sujeto, que estaba a pocos metros de distancia. Al verificar los diálogos, los agentes confirmaron la probable comisión de un delito y procedieron al arresto.
Tras su detención, fue entregado al agente del Ministerio Público para que proceda conforme a lo que marca la ley.
Hospitalizan en la capital a joven pareja tras volcar en Cuencamé
Cuencamé, Dgo.- Una joven pareja fue trasladada al Hospital General 450 para recibir atención médica por las lesiones sufridas en una volcadura ocurrida en el municipio de Cuencamé; la unidad siniestrada era conducida por la mujer.
Las víctimas son Johaly Esmeralda Méndez Mesta, de 24 años de edad, y Luis Alejandro Valenzuela Favela, de 26, originarios respectivamente de las localidades de Calixto Contreras y Velardeña, ambas de la demarcación ya mencionada. El hecho de tránsito ocurrió el domingo en los primeros metros del tramo Cuencamé-Fresnillo, sitio en el que la joven perdió el control de la camioneta Ford Explorer modelo 2000 al virar en una
Durango, Dgo.- La agresión con arma de fuego ocurrida el sábado en el fraccionamiento Renacimiento, en la que un varón acabó hospitalizado, se derivó de un pleito ocurrido la noche previa durante una fiesta de cumpleaños.
La víctima, según los datos obtenidos, es Juan Gerardo Gallegos Casas de 24 años de edad, quien resultó con una herida lacerante en la cabeza y un rozón de bala en la espalda alta, que obligaron a su traslado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El presunto agresor un sujeto identificado como Jesús “N”, supuesto estudiante de la Universidad Politécnica, con el que el lesionado tuvo un roce físico durante una celebración de cumpleaños. glorieta. La unidad motriz dio al menos un par de volteretas que la dejaron prácticamente destruida, mientras que la pareja sufrió lesiones que obligaron a su traslado inmediato al Hospital Regional de Cuencamé.
Según su propio relato, el ya referido llegó junto a dos personas más hasta su casa y, primero, comenzaron a lanzar piedras a su domicilio. Al momento de abrir para revisar lo que ocurriría, lo metieron por la fuerza, lo golpearon en la cabeza y lo hirieron con un balazo.
Luego huyeron a bordo de una camioneta Mitsubishi L-200, al tiempo que se solicitaba apoyo médico. Una ambulancia lo trasladó a recibir atención médica y, este lunes, fue reportado estable.
La investigación del caso quedó a cargo del agente del Ministerio Público y la Policía Investigadora de Delitos.
Sin embargo, dada la naturaleza de sus afectaciones físicas, se tomó la decisión de derivarlos al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, donde este lunes continúan internados.