
1 minute read
Futuro y riesgo
La inteligencia artificial (IA) está desempeñando un papel cada vez más importante en la industria de los seguros. A través de la aplicación de algoritmos y técnicas avanzadas de aprendizaje automático, la IA puede analizar grandes cantidades de datos de manera rápida y precisa, lo que proporciona a las compañías de seguros una serie de beneficios y oportunidades.
Una de las áreas en las que la IA ha tenido un impacto significativo es en la evaluación de riesgos. Utilizando modelos de IA, las aseguradoras pueden analizar datos históricos, información demográfica y otros factores relevantes para calcular el riesgo asociado a un individuo o una propiedad. Esto ayuda a las compañías de seguros a determinar las primas de manera más precisa, lo que puede resultar en precios más justos para los clientes.
Abordamos este interesante tema en la nota inicial de la revista, pero también visitamos en páginas posteriores los riesgos que esta nueva tecnología representa según las palabras de sus propios creadores.
¡Invitadas/os a disfrutar y compartir la quinta edición del año!
Sergio Suxo Director General
