1 minute read

La tecnología es la aliada del crecimiento de las pymes

Las pequeñas y medianas empresas han crecido. En su mayoría utilizan la tecnología para sus procesos de expansión, aunque los empleados utilizan sus propios equipos para el trabajo diario.

La tendencia “trae tu propio dispositivo” ha crecido en las pymes de la región. Un último estudio de Kaspersky determinó que en América Latina el 48% de los empleados de las pymes usan sus dispositivos personales en el trabajo.

Los smartphones y tablets son los equipos más comunes con 86% de las personas trabajando desde ellos, lo que representa riesgos de ciberseguridad adicionales para los emprendimientos.

Chile es el país en el que un mayor número de personas utilizan equipos personales en el trabajo (53%), seguido de Perú (52%), Argentina (49%), México (48%), Colombia (48%) y finalmente Brasil (40%). El hallazgo más relevante es que (86%) de los latinoamericanos usa sus propios smartphones o tablets para actividades laborales.

Inversión en tecnología

Según la última encuesta Visión Pymes, realizada por Brother International Corporation, a pesar de las presiones financieras, relativamente pocas pymes han disminuido su inversión en tecnología. El 86% de las pequeñas y medianas empresas tiene previsto destinar recursos a la adquisición de nuevas tecnologías para el desarrollo del negocio.

El uso de herramientas tecnológicas les ayuda a crear nuevos modelos de negocios en los mercados existentes. También sirven para introducir nuevas categorías de productos y servicios. Cuando los procesos están conectados y automatizados, las empresas pueden ser más receptivas y eficaces para mejorar sus pedidos, indica el documento.

Fuente: elcomercio.com

This article is from: