Page 1

EL ENTORNO DE NUESTRO COLEGIO

Nuestro colegio está situado en un pueblo manchego que se llama “La Solana” y que pertenece a la provincia de Ciudad Real. Se trata de un colegio público reformado en la década de los 90 y que actualmente se encuentra en obras, pues están haciendo un nuevo gimnasio para uso de los alumnos. El barrio en el que se encuentra nuestro cole no es nuevo. La mayoría de las viviendas tienen ya muchos años, aunque siguen habitadas por matrimonios jóvenes. En este barrio, también encontramos al estar cerca del centro, muchas tiendas ( carnicería, farmacias, peluquerías...) y bancos. Justo al

lado de nuestro cole se encuentra una Iglesia, que antiguamente fue un convento de frailes, y por eso nuestro cole, aquí en nuestro pueblo también se le llama entre las gentes “escuela del convento”. Esta iglesia se llama Iglesia de San Juan Bautista de la Concepción, porque fue fundada por Fray Juan Bautista, uno de los frailes que vivía en el convento. En ella se encuentra una imagen de Jesús, muy querida por todos los solaneros, llamada Nuestro Padre Jesús Rescatado. En la actualidad el párroco de esta Iglesia es Don Manuel Infante Téllez, que lleva 17 meses en nuestro pueblo. Él, muy amablemente nos ha concedido una entrevista para que lo conozcamos mejor.


Colegio Sagrado Corazón

Parroquia San Juan Bautista.

ENTREVISTA A UN SACERDOTE .¿Desde pequeño quiso ser sacerdote?

Sí, empecé a pensarlo cuando tenía 12 años. .¿Qué le sacerdocio?

llevo

al

Yo creía que Dios me estaba llamando para ayudarle, y seguí su llamada. .¿Con cuántos ordenó sacerdote?

años

se

Me ordené sacerdote en la Catedral de Ciudad Real cuando tenía 25 años. Yo entré con 12 años en el seminario y estuve estudiando 13 años en

total antes sacerdote.

de

ordenarme

.¿Cómo reaccionaron padres al decírselo?

tus

Reaccionaron muy bien, con mucha alegría. Un día comiendo mi padre dijo: ¿Quién de vosotros quiere irse al seminario a estudiar para ser sacerdote? Entonces respondí: Yo. .¿No echa de menos tener una familia: mujer, hijos?

Sí, yo tengo un hermano gemelo, que tiene 5 hijos, y a mí me da envidia, pero yo soy


muy feliz con Dios.

.¿Cómo Jesucristo?

.¿Cómo se imagina a Dios?

Me lo imagino sonriendo. .¿Alguna carrera retirarse?

vez ha

en su decidido

Sí, porque algunas veces ha sido difícil, con muchos problemas, pero Dios siempre me ha dado fuerzas para seguir. .¿Ha tenido dudas de fe alguna vez?

No, he necesitado estudiar, preguntar... Pero de Dios no he dudado nunca.

conoció

a

Yo le conocí en la catequesis de pequeño y con mi familia. Y de mayor le conocí mejor estudiando biología. .¿Qué ha sido lo mejor que le ha pasado en su vida?

Lo mejor de mi vida ha sido estar los 6 años que estuve trabajando de misionero en América Latina. Queremos darle las gracias por habernos concedido esta entrevista.

ENTREVISTA REALIZADA POR: SAMUEL, JUAN RAMÓN Y MARÍA JOSÉ.

Entrevista  

entrevista al párroco

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you