
2 minute read
Construyendo Sonrisas Educando
Este año 2023 realizamos una vez más uno de los proyectos estrella de Fundación Construyendo Sonrisas, Construyendo Sonrisas Educando parte del gran programa ABC de las Sonrisas, el cual tiene como objetivo otorgar las herramientas necesarias para que tanto niños y jóvenes puedan regresar a las aulas, potencializando sus capacidades y desempeño educativo.
Con el regreso a la presencialidad después de la pandemia, los menores han cambiado de dinámica en cuanto a la entrega calificaciones, ya que actualmente el año escolar es calificado de forma semestral. Por lo cual la recolección de calificaciones al estar en un proceso aún de transición entre lo virtual y presencial ha costado, debido a que nuestros padres de familia no logran tener acceso a la información de calificaciones de forma oportuna. Las mismas son vitales para el logro de los objetivos que busca concretar este proyecto, recopilar la información es necesario para poder evaluar el desempeño y progreso de todos nuestros niños y jóvenes.
Advertisement




Este año logramos impactar a más de 412 niños y jóvenes no solo con útiles escolares sino también por medio de talleres y actividades que los preparan para la vida y para ese paso tan importante que es aspirar a una carrera en la universidad, yendo de la mano con el programa “Edificación de sueños”. como el fortalecimiento hábitos de estudio sano.




Iniciamos nuestro camino de premiación al esfuerzo empezando por la comunidad de Santa Rosa donde 98 menores esperaban sus herramientas para iniciar su nueva aventura educativa.
Luego siguió la comunidad de León XIII en Tibás donde 45 chicos esperaban con ansias y alegría los insumos que se habían ganado con su esfuerzo. Finalizamos nuestras entregas con la comunidad de Naranjales de Sarapiquí donde se realizó la entrega a más de 269 niños, niñas y jóvenes en vulnerabilidad y riesgo social.
Gracias al compromiso de empresas como Almacenes El Rey, Amazon Costa Rica, Colegio Mundo Unido (UWC), Edifisa Constructora S.A., Grupo Fénix Aduanal, Grupo Facela, Jiménez &Tanzi, Fumigadora y Sanitizadora Meridiana, MSD Costa Rica, Pilar Responsabilidad Social ASEPEG, RICOH Costa Rica y Superbloque Soluciones S.A, pudimos llegar a la meta propuesta, siendo el resultado de 412 kits escolares entregados; que se unieron a Construir Sonrisas Educando por medio de bultos, uniformes, zapatos, cuadernos e insumos escolares, además de contar con voluntariado corporativo de Almacenes el Rey, Fumigadora y Sanitizadora Meridiana, Edifisa Constructora S.A y Superbloque Soluciones S.A, quienes nos acompañaron a visitar y hacer entregas directas en los hogares de nuestros chicos en las tres comunidades, llevando en sus corazones la realidad que enfrentan nuestros niños en sus hogares.

Adicionalmente logramos apoyar con 300 mini kits de entrada a clases a niños, niñas y adolescentes de distintas zonas del país, por medio de diferentes organizaciones que nos solicitaron apoyo distribuyendo: 50 unidades de mini kits en Guararí, 45 en la comunidad indígena de Chumico, 20 en Upala, 100 en Grecia, 85 en la comunidad indígenas de lacetanos Nögbes, ubicados en el Territorio Bajo Los Indios, en el cantón de Corredores, Puntarenas.








