Page 1

La divinidad de Jesús, que quiere decir, – que Cristo Jesús es verdadero Dios–, es una creencia que nos separa a los cristianos de las sectas como los testigos de Jehová, y de los musulmanes y judíos. Los testigos enseñan que Jesús no es verdadero Dios, dicen que Jesús fue creado por Jehová (i.e., Dios Padre) como el Arcángel Miguel, lo cual no es cierto. Dicen que hubo un tiempo en que Dios Padre estuvo solo, y en algún tiempo remoto, Dios creo a Jesús. Declaran que Jesús antes de encarnarse, se despojó de su naturaleza espiritual, para solo tener la naturaleza humana, y cuando resucito, fue nuevamente el Arcángel Miguel Este razonamiento de los testigos esta plagado de errores. Además de no tener solidos fundamentos ni en la Biblia, ni en lo que enseñaron los Apóstoles, ni los primeros cristianos a lo largo de los siglos siguientes. De hecho, los padres de la Iglesia primitiva concordaban en que Jesucristo era verdadero Dios, desde la eternidad, en una relación única con Dios Padre; y en el Concilio de Nicea, año 325 d.C., se proclamó oficialmente que Jesús era de la misma sustancia o naturaleza que el Padre. Los que discreparon de este pronunciamiento que la Iglesia siempre ha mantenido, fueron excomulgados. Como los arrianos, de donde los que los testigos de Jehová tomaron esta doctrina. Por eso lo que enseñan los testigos sobre Jesucristo es totalmente falso, y no solo eso, es peligroso para nuestra salvación, porque el Dios que ellos creen que adoran no es el Dios de la Biblia.

¿Cual es la doctrina correcta?

Textos mal interpretados de los TJ

Jesucristo es la suma de la naturaleza humana y la divina, es el Dios-hombre. A esto se le llama –unión hipostática–. Jesucristo es Una Sola Persona divina (El Hijo eterno de Dios no creado), totalmente Dios y totalmente hombre.

Colosenses 1:15 “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación”

Estas dos naturalezas de Cristo, son inseparables. Jesús será para siempre Dios/hombre, dos naturalezas distintas en una sola Persona. Por eso El puede decir con toda propiedad, que es Hijo de Dios e hijo de hombre al unísono desde su Yo: Mateo 26:63-64 "Te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios." Dícele Jesús: "Tú lo has dicho...” Mateo 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados…” Es por eso que Jesús a veces actuaba como verdadero Dios, haciendo milagros, resucitando muertos, o mostrando su pleno conocimiento; ‘Omnisapiente’. “Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: "¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? son perdonados", o decir: "Levántate y anda"? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". Mateo 9:4-7. Estos hechos se les olvidan a los testigos de Jehová, y en todas sus folletos van por doquier enseñando a la gente falsedades.

Dicen los testigos de Jehová; “si es el “primogénito” quiere decir el primer ser de la creación. Pero no es así. La palabra “primogénito” viene del verbo griego prototokos, significa primogénito o el preeminente, si Dios hubiera querido enseñar que fue el primer creado la Biblia usaría el termino griego; “protoxtioti” que significa creado primero. Es por eso “prototokos”, o primogénito en relación a Jesús, indica que Cristo posee primacía sobre todo lo creado. Por eso mas adelante dice: “…porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades (son todos los ángeles): todo fue creado por él y para él. Colosenses 1:16 Por lo tanto, la palabra “primogénito” tiene un sentido de culto o de preeminencia o de consagración y no matemático. En (Col 1,18) dice; “el primogénito de entre los muertos”. ¿Jesús fue el primero que murió? No, claro que no. En Col1:15 vimos que dice que “Él es la imagen del Dios invisible”, es decir idéntico al Padre. Un hijo es de la misma naturaleza del padre en esto idéntico a el, lo mismo Jesús respecto al Padre.


Dicen los testigos: “en (Juan 14:28) Jesús dijo; "el Padre es mayor que yo" Es cierto es mayor jerárquicamente como causa primera, pero no por naturaleza. Como un hijo pequeño a su padre, el hijo nace del Padre, pero ambos son de la misma naturaleza. Dicen los testigos: “Jesús no puede ser Dios porque se mostro ignorante de muchas cosas, Dijo: “Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” Mar 13:32. Cristo Jesús como Dios sabia el día y la hora, solo que se limito como hombre a revelar solo lo que nos convenía. En el verso anterior dice: “Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.” Mar 13:30. Lo cual prueba que sabia del futuro. También Juan 16:30 se nos dice que tiene un conocimiento completo de todo: “Ahora sabemos que sabes todas las cosas y no necesitas que nadie te interrogue. En esto creemos que saliste de Dios”. (TNM) Dicen los testigos: Juan 20:17 dice: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” Si Cristo tiene un Dios quiere decir que no puede ser el Dios. Esto también es falso. “Mi Dios” es una expresión que Cristo usa para designar una relación única entre El y el Padre. Por eso no dice: “Nuestro Padre y nuestro Dios”. Mi Padre de un modo, vuestro Padre de otro; mío por naturaleza, vuestro por la gracia.

El Jesús de los TJ

El Jesús de la Biblia

Hijo de Dios, mas no Dios, (dios chiquito)

Dios Hijo: Dios/hombre, Todopoderoso y Eterno.

El Arcángel Miguel.

No creado, engendrado

Resucito en espíritu

Dios-hombre resucitado.

Presencia invisible comenzó en 1914

Futura venida física y visible aun no viene

No se debe adorar ni orar

Digno de adoración y oración

Pruebas bíblicas que Cristo si es Dios Ningún ser creado puede tener vida en si mismo, y dar vida eterna a otros como Jesús; Jn 5:21; 1ª Jn 5:11. Nadie puede perdonar pecados, solo Dios; Mr 2:10. Un ser angélico es incapaz de leer el corazón. 1ª Corintios 2,11 dice: “Lo que hay en el hombre nadie lo conoce a no ser el espíritu del hombre que está en él.” Lo que está en la voluntad o lo que depende de la voluntad, solamente es conocido por Dios. Cristo tenia pleno conocimiento del corazón del hombre; Lucas 9:47; Mat 9:4, luego Jesús no es un Ángel, es Dios. Dice Lucas 16:15 “Dios conoce vuestros corazones”. Heb 1:5 dice: “En efecto, “¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy..?” Son muchos los textos bíblicos que hablan de Jesús como verdadero Dios, y se le adora: (Heb 1:9; Mat 28:9; Jn 9:38; 2Pe 1:1; Rom 9:5; Heb 1:8; 1Jn 5:20; Filp 2:6) Pero los testigos han adulterado la Biblia. Si Cristo no es hombre/Dios, entonces no hubo redención, y no hay salvación, y en la cruz murió solo un hombre exaltado.

“Todo aquél que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.” 1ª Juan 2:23

Respuestascatólicas a los testigos de Jehová. ← ¿EsJesúsDios? ← ¿Debemosorar a El?

Para mayores informes: www.defiendetufe.com o también www.conocetufe.blogspot.com libros, cd’s y material de apologética diríjase a; www.defiendetufe.org

¿Es Jesus verdadero Dios?  

Folleto donde se demuestra que Jesus si es verdaero Dios.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you