Issuu on Google+


elManuscrito

EDITA Y DIRIGE Dani DaOrtiz (Grupo Kaps) COLABORADORES Y COLUMNISTAS Salvador Sufrate Raúl Jimenez Rafael Baltresca Roberto Giobbi Jesús Etcheverry Toni Cachadiña Luis Otero Jesús Duque Juan Luis Rubiales Dani DaOrtiz

FOTOGRAFÍAS Las fotografías que no tengan referencia de autor, pertenecen al Grupo Kaps. PORTADA Toni Cachadiña PATROCINADORES Close-upmagicshow.com tiendamagia.com magicus.es magicagora.com lavarita.com Año 5 - Núm. 22 Octubre - Diciembre, 2012 Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista, sin el previo consentimiento, por escrito, del editor.

S

iempre es una inmensa alegría prologar cada uno de los números, porque esto significa que seguimos creciendo. En este número 22, me grata dedicarlo a un gran amigo, y gran influyente en la magia española: Toni Cachadiña.

Además, como en cada número, me ilusiona anunciar nuevos amigos que se van sumando a este proyecto. En esta ocasión, al súper creativo Salvador Sufrate (Argentina) y al gran comunicador y experto en enmangues, Rafael Baltresca (Brasil). Ambos amigos desde hace mucho tiempo. Por ello, puedo asegurar la importancia del contenido que ambos dejen en estas y en futuras páginas de ElManuscrito.

Un nuevo paseo por la inquietante mente de Raúl Jimenez: La historia de la Magia desde un punto de vista muy interesante y diferente, en sus pinceladas de Historia del Ilusionismo.

Además, un nuevo artículo de Luis Otero, La mente inquieta que nunca descansa; una nueva técnica proveniente de las habilidosas y armónicas manos de Jesús Duque, o dos nuevos

www.GRUPOKAPS.com www.elmanuscrito.com

Y aprovecha la opción que te sigue ofreciendo los códigos Bidi, para ver, desde tu dispositivo móvil, los videos asociados en muchos de los efectos descritos en esta revista (también, como ya sabes, puedes seguirlos desde la web del manuscrito).

Seguimos trabajando en nuevos y fascinantes estudios, así como nuevas colaboraciones o nuevos columnistas que verán la luz en los próximos números de ElManuscrito.

Y como imagino que tendrás ganas de pasar la página y adentrarte en lo verdaderamente importante, te animo a que lo hagas. Así que... Pasen y lean.

Dani DaOrtiz

Para más información, puede Contenido de este número contactar en el mail: contacto@grupokaps.com

efectos con la denominación de origen de Juan Luis Rubiales... componen las páginas de este nuevo número que espero que disfrutes.

Más en blogdaortiz.com

Carta en la media - Salvador Sufrate.................................696 Pinceladas de Historias del Ilusionismo - Raúl Jimenez.....699 El Cambio Baltresca - Rafael Baltresca..............................700 El Genial Toni - Roberto Giobbi..........................................702 El Mago. Un Brillante en la magia - Jesús Etcheverry........704 Misdirection Básica - Toni Cachadiña................................ 708 Cazador de autógrafos - Toni Cachadiña.......................... 710 Fuga de una carta - Toni Cachadiña.................................. 713 Predicción en el monedero - Toni Cachadiña.................... 716 Lo antinatural de la magia - Luis Otero.............................. 719 Control por faro - Jesús Duque.......................................... 720 Plata, Cobre y China - Juan Luis Rubiales........................ 726 El mal monetario - Juan Luis Rubiales.............................. 728 El Juego de las 3 tazas - Dani DaOrtiz...............................730

VideoRef: Pre22

Recuerde: Cuando vea este cuadro, podrá acceder al video asociado, en la web (con el número de Ref), o en su móvil (gracias al código QR). Para más info, diríjase a la web.

693


CARTOMAGIA

Carta en la Media por Salvador Sufrate

E

ste efecto ya es conocido por la mayoría de nosotros, quién no ha visto al Canadiense Carl Cloutier realizar de manera impecable, en su acto, el viaje de una carta firmada por un espectador a la media del mago de manera imposible. Debo decir también que el fue mi inspiración para este juego, que a pesar de tener el mismo efecto final, el método por el que se logra es diferente, además lo bueno de esta versión es que se realiza totalmente impromptu.

en su media una carta que resulta ser la del espectador.

Preparación

Lo único que se necesita es preparar la media y el pantalón de la siguiente manera; lo primero es estirar la media bien arriba, y levantar el pantalón como muestra la Fig. 1.

Efecto

Ahora bajamos nuevamente el pantalón hasta que el mismo quede sobre el filo de la media estirada - Fig. 2-.

Luego de unos instantes, el mago muestra que tiene

En este momento comenzamos a enroscar el pantalón y la media juntos y hacia abajo como muestra la Fig.3.

Un espectador saca una carta, la firma y la misma se pierde en la baraja.

1

696

2


Pages from el manuscrito spanish no 22