3 minute read

RIOS CON ALTURA

Tamul

Paraiso refrescante

Advertisement

Una de las maravillas potosinas más sorprendentes que se puede admirar, literalmente un paraiso en toda extensión de las palabras que deja cautivados a todos por su majestuoso paisaje, conozcamos más a fondo esta hermosa postal natural que son, Las Cascadas de Tamul.

La Cascada de Tamul es el salto de agua más grande del estado de San Luis Potosí, en la cima del cañón del río Santa María, con poco más de 300 m de profundidad y con una una cascada con aproximadamente 105 metros de altura; estando ubicada al norte del municipio de Aquismón, a unos 45 minutos de Ciudad Valles.

El río coloreado de un color acuamarina intenso nos muestra la claridad de sus aguas con un hermoso tono que refleja el mismo cielo y nos invita a saltar a sus cristalinos líquidos, donde además de nadar, uno puede navegar rumbo a las enormes cascadas en lancha acompañado de todos los turistas que asi lo deseen.

El recorrido en lancha dura aproximadamente una hora, durante el cual se puede observar el paisaje a través del río. Siendo un exelente ejercicio el remar hasta apreciar la gigantesca cascada y apreciar el paisaje tan exótico que parece creado por un cuento de fantasia.

Durante el camino en lancha se puede observar toda clase de vegetación y como puertas a otros mundos, pequeñas cascadas que a orillas del río dejan caer sus aguas, además que en general, dicho recorrido es compartido con entusiastas amantes de la aventura que no se detendrán en compartir la felicidad arrojando agua a diestra y siniestra.

La llegada a la base de la cascada principal es sin duda una de las experiencias más impactantes al ver tremenda maravilla en nuestro estado, con una caída de sus aguas que dejan sorprendidos a todos por la fuerza del agua; siendo la oportunidad perfecta el tomarse la clásica foto y guardar este bello recuerdo.

Otra de las actividades permitidas es el rappel , el cual es solo recomendado para todo aquel amante de las experiencias extremas, este te permitirá descender al cañón el cual se encuentra oculto en una de las cavernas donde como si fuera un pozo, se haya el sotano con una tranquilizante laguna en la que por supuesto, se permite la entrada para disfrutar estas aguas y refrescarse en esta época de calor, donde a sus alrededores incluso rodeados de la gran vegetación, se encuentran un sin fin de lagunillas perfectas para chicos y grandes.

Natalia Cantú con su pequeña hija en el día de las madres. Wendi Tello en su graduación de estudios superiores, Muchas Felicidades! Jose Uriel en compañía de Paulina Gaytan ganadora del Aro de Plata en entrega de premios.

David González con la grata compañía de su novia en un paraje natural de la bella ciudad de Rioverde. Martha Salazar celebrando su cumpleaños rodeada de muchos presentes, ¡Muchas felicidades! Magda González y Fernando Gaytan disfrutando de una fiesta juntos.

This article is from: