3 minute read

PARAISO DEL TEQUILA

Jalisco

Destilando Pasión y Arte

Advertisement

Tequila es uno de esos pueblos mágicos que en algún momento de nuestras vidas tenemos que experimentar el visitarles. Sus enigmáticos paisajes y amplia cultura lo hacen un oasis para los amantes de la historia y la naturaleza. Además, es reconocido por la producción de la bebida más famosa de México, el tequila. Sin duda, no podemos imaginar el sentimiento de un fanático de esta bebida al visitar el pueblo que le vio nacer, su proceso de elaboración y las leyendas que tiene detrás; esto es Tequila, Jal.

¿Eres fan del tequila? Pues este será tu paraiso. Aquí se encuentra una de las destilerías de tequila más importantes del país, el cual aún preserva su estilo clásico que lo vió nacer. Al ser la fábrica más antigua en toda América Latina, es el mejor lugar para conocer cómo se produce el tequila, en ella, se te revelarán los secretos mejor guardados de la familia Cuervo, ícono indiscutible en lo que a calidad de tequila se refiere, siendo esta, la más destacada entre las marcas de esta bebida por excelencia. Desde la plantación del agave hasta el embotellado del elixir dorado. Sin duda, será un tour interesante que podrás compartir con tus amigos la próxima vez que compartan una botella de este mítico elixir.

Podrás recorrer las calles empedradas de este gran pueblo con estilo clásico colonial, con sus casas y edificios coloridos, estilo que a muchos fanáticos de la arquitectura de aquella época enamorarán, un centro histórico donde te llevarás una probadita de la historia de este pueblo y conocer edificaciones como el Palacio Municipal, la Capilla del Calvario, el Museo Nacional del Tequila y el Templo de la Purísima. Disfruta del Gran Mirador de la majestuosa Sierra Madre Occidental, donde podrás apreciar la diversidad natural del pueblo como los típicos agaves azules y una vista espectacular del imponente Volcán de Tequila, imágenes incomparables con un fondo maravilloso de la naturaleza del agave y las barrancas del suelo fertil de Tequila.

En cuanto a la gastronomía de Tequila es un sueño para el paladar como el tequila mismo y que se puede disfrutar en grandes restaurantes donde conocerás las famosas tortas ahogadas o el clásico menudo rojo. Al medio día, te recomendamos que pruebes la Birria y la ya legendaria Carne en su Jugo, y claro, el platillo característico de tequila, el Caldo de Res cocido con rodajas de quiote, y para la hora de cenar, elige entre las Enchiladas Jalisquillas, Tostadas de Cueritos o un rico Pozole para seguir enamorándote de la cultura mexicana.

No cabe duda de que este es un riconcito que todo fanático de la aventura disfrutará, para aquellos que gustan el conocer esos pueblos mágicos, que dejan maravillados y con ganas de volver, se vuelven un ejemplo y una recomendación digna para aquellos con las ganas de aprender y experimentar la historia del propio país.

This article is from: