Page 1

MAYO 2019

Edición 08 LA REVISTA DE LOS EMPRENDEDORES EN ACCIÓN

FREE GRATIS

Mayda ... MUJER, MADRE, HIJA, HERMANA Y AMIGA, NOS COMPARTE SU HISTORIA COMO SOBREVIVIENTE DE CÁNCER.

KENNESAW TAYLOR WRITER & PHOTOGRAPHER

PORTRAIT PHOTOGRAPHER CORPORATE AND PRIVATE EVENTS www. kennesawtaylor.com Cell.: (786) 930 9990


2

CONEXIONES DE NEGOCIOS

Edición de mayo 2019

Si quieres vender ¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS! Somos tu mejor ventana de exhibición Visítanos en www.conexionesmediagroup.com

Llámanos al (786) 930 9990 o escríbenos a conexioneslatinasnews@gmail.com

LA REVISTA DE LOS EMPRENDEDORES EN ACCIÓN

Mary Carmen Taylor CEO - Editora

artesKarina Artes Gráficas

Kennesaw Taylor Escritor - Fotógrafo

Nicole Núñez Sotelo Coordinadora de edición

Susana Ho Directora Executiva

Isaac Núñez Sotelo Crítico de cine

Colaboradores: Ivon Linares Mary Carmen Taylor Elizabeth Sayago Cecilia Alegría Jose A. González F. Arlex Cardona

Kennesaw Taylor Jackie Cavada Susana Ho Susana Jimenez Salim Mario Vallejo

La información que se ofrece en este medio esta sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad, cada autor es responsable de sus propios contenidos.


Edición de mayo 2019

CONEXIONES EMOCIONALES

3

LAS MADRES VALORAN NUESTRA EXISTENCIA MÁS QUE NUESTROS LOGROS

¿Qué tienen en común mi mamá, tú mamá y muchas madres en la biblia?

¿ Qué es se r pa dre… o m ad re ?

de Percibo una combinación extraña, mezcla , erna conservadora y pizca de mod en mi actuar, lo que más conozco: Amar ndo infringie del otro. por qué amar, significa, ponerte en el lugar No juzgar, ni criticar. Tu deber es orientar. Dejar crecer, dejar ser. o diferente a ti, a otro ser. mod De un ctos y virtudes, defe Con e inquietudes. nes con ilusio nta de ir y de venir. disti era Con una man la censura, lado un Dejar a tenemos errores. tros, porque también noso re PERFECTO”, “pad del … No existe el manual quererlos. para solo existe una vida ia experiencia, prop su Y cada generación tendrá ncia; sapie y ento con valores, conocimi riores, ante las diferentes, nunca mejor que con sus os ñarn y vendrán las posteriores a ense propias vivencias. esta cadena, situaciones distintas en s remo ntra Y enco expresión, pero en esencia similares, y en su diferente r. todas ellas cargadas de amo

Todas son madres extraordinarias, ningunas fueron perfectas y muchas de ellas pasaron mucho tiempo para recibir su anhelado bebé en sus brazos. Todas ellas dispuestas a proteger a sus hijos como fieras si así fuera necesario, pero lo más importante, todas confiaron en Dios por sus hijos. Los hijos son el mayor regalo o bendición que una madre pueda tener; aunque algunas mujeres no han tenido la dicha como mi amiga Anita de tener un hijo pero no por eso es menos bendecida este mes de las madres, quiero dedicarlo aquellas que como Anita que aún no son madres por diversas razones, pero aún así tienen como toda mujer ese instinto maternal con el que todas nacemos, fecundidad. Se te piensa y cautiva en las ansias maternas, te respeto y añoro; como pieza importante, del nombre mujer. Eres parte divina, con un eco a escucharse y pronunciarse dulce para hacerte tangible. Tú creces en tu forma de deleite armonioso, de dos, que en un momento han de jugarse todo. Todo poro se expande en tus raíces sacras, eres la bendición del Dios todopoderoso. Gracias Anita, por tu maternidad intrínseca y el regalo de estas palabras. Nunca olvidemos que toda mujer es una madre por naturaleza. ¡¡¡Felicidades mamá!!! Ivon Linares Logistics Coordinator at Global Carrier Services Tv Show El Arte de Triunfar / Ilinares@lightofhopes.org Ph: 786-562-4324

Mary Carmen Taylor Psicóloga Organizacional & Coach de negocios (786) 930-9990

Follow us

www.conexionesmediagroup.com


4

CONEXIONES EMOCIONALES

Edición de mayo 2019

EL PRIVILEGIO DE SER MADRE Creo que definir el privilegio de una mujer de ser madre, es una tarea complicada; puesto que no existe desde mi percepción, palabra que se acerque al concepto de mamá, sin embargo, voy arriesgarme a dar unas pinceladas a la noción de madre, desde mi experiencia tanto de hija como desde el honor de ser la mamá de un niño maravilloso. Una mamá… es una mujer llena de virtudes, un ser humano imperfecto, con altibajos y errores, que desde el instante que descubre que tiene un ser en formación dentro de sí, la vida se transforma, se ilumina y trasciende a otra dimensión, donde cada día el reto es ser la mejor versión de sí, para entregar su esencia a su pequeño. Ser madre… privilegio que Dios otorgó a la mujer, donde su cuerpo sirve de hábitat para dar alojo por unos meses a un nuevo ser, llamado hijo. Que más adelante serán los brazos de esa madre que le sirva de arrullo para darle su amor y protección al infante.

Mamá… nombre que le dió Dios a un ángel, que posee la dulce responsabilidad de educar y guiar a ese maravilloso ser con su ejemplo y paradigmas. de algo que no puede quedar ninguna duda, que la madre siempre y en toda circunstancia dará lo mejor de sí, para su pequeño, y que aún de adulto, ella lo verá con la dulzura y ternura como aquel dia que lo vió por vez primera y lo amó con toda su alma. Me despido, no sin antes felicitar a todas las madres en su día, a esa mujer valiente, que cambia su vida y la da si es necesario por un hijo, a esa mujer inmigrante, que viaja con su pequeño a otros lugares para brindarle nuevas oportunidades de vida a su infante, muchas veces a costa de muchos sacrificios, a esa mujer soltera que tomó la decisión acertada de ser madre... a esa mujer de familia, que trabaja sin descanso por un mejor porvenir, a esa mujer que adopta a un bebé, uniéndola a ese ser, el amor a todas ellas, mi reconocimiento.

Elizabeth Sayago Coach Vibracional Trainer CRP

“Joyería fina y artesanal diseñada especialmente para ti”

MC

Redacción creativa y de contenido Diseño de contenidos · Arquitectura de información · Estrategia editorial

Joyas para toda ocasión

Llámanos al (786) 930 9990

(305) 742 7511

www.peruvianpreciousjewelry.com sales@peruvianpreciousjewelry.com peruvianpreciousjewelry@gmail.com

Redacción creativa ·Acciones de Marketing · Contenidos para web · Emailing

Telf.

(786) 930 9990


Edición de mayo 2019

CONEXIONES EMOCIONALES

5

ACTITUDES DE ALTO RENDIMIENTO

“La actitud es esa pequeña cosa que marca la gran diferencia” Winston Churchill

Para tener éxito en nuestros negocios y en nuestras metas tanto personales como profesionales, necesitamos desarrollar atributos funcionales y racionales así como los emocionales, esto significa perfeccionar nuestras aptitudes y actitudes, las dos son importantes, sin embargo no pesan lo mismo, de acuerdo a un estudio de Daniel Goleman, las aptitudes tienen un impacto del 23% mientras que las actitudes del 77%, de ahí la importancia de fortalecer nuestra actitud para lograr lo que anhelamos. Pero ¿Qué es una actitud? Como actitud, podemos entender una predisposición de aceptación o rechazo que se traduce en conductas repetitivas, en ocasiones no racionales, las cuales se manifiestan en un estado de ánimo reflejado al exterior. Esto significa que antes de que alguien nos diga algo, con sólo verlo o ver su llamada, ya me predispongo hacia algo malo o algo bueno, si esto se da continuamente lo voy a reflejar en mis emociones, sólo que ya no me doy cuenta de ello, pero si tien-

Follow us

do a culpar a la otra persona de su mala actitud. Se vuelve muy importante cuidar nuestras emociones y actitudes, ya que la actitud positiva nos ayuda a enfocar mejor las soluciones. Una actitud mental positiva no eliminará todos los problemas, pero si te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados.

 Rodéate de cosas y de gente positiva, esto favorecerá una energía positiva y nos contagiaremos de hacer mejor las cosas. Finalmente disfrutaremos más la vida viendo el lado positivo, de retos y soluciones, que sólo un panorama oscuro y lleno de problemas. Recuerda, la vida es hoy, a vivir intensamente.

Te damos 5 recomendaciones para mejorar tu actitud:  Sé agradecido, empezando todos los días al despertar por un nuevo día y nuevas oportunidades.  Espera lo mejor de cada situación, eso favorecerá un aprendizaje y cambio de perspectiva.  Autoconfianza, esto te ayudará a aprovechar tus recursos internos que ya tienes.  Celebra tus logros, cada vez que hagas algo bien o cumplas con una meta aunque sea pequeña, celébralo para ti.

Jose Antonio González Flores Coach de vida y negocios jagfmex@hotmail.com www.vivirintensamente.com

www.conexionesmediagroup.com


6

CONEXIONES EMOCIONALES

Edición de mayo 2019

5 CONSEJOS PARA CAMBIAR LA DINÁMICA DE UNA RELACIÓN TÓXICA 1) Renunciar al objetivo de cambiar al otro, concentrarse en cambiar uno mismo, con que uno de los dos cambie, cambiará la dinámica de la relación. 2) Renunciar al deseo de ganar en las discusiones, de tener la razón, de decir la última palabra. 3) No competir con el otro, conformar un equipo, en muchas parejas disfuncionales con presencia de toxicidad afectiva se presenta la competitividad derivada de querer controlar al otro y controlar la relación, el biólogo Humberto Maturana opina que: “La competencia no es ni puede ser sana porque se constituye en la negación del otro” , así, al no haber un interés por el bienestar de la relación, el otro es concebido como un rival, lo que anula su creatividad y limita la libertad emocional. En las relaciones tóxicas emergen dificultades para solucionar conflictos y se presentan serios desajustes emocionales que a menudo son visibles por otros, pero muy poco identificados por ellos. 4) Responder y reaccionar, como Jesús lo haría, mirar a nuestro cónyuge con los ojos de Jesús, dejar pasar los motivos de discusión que no valen la pena, no ofenderse fácilmente. 5) Sonreír y reí+r más, eso iluminará tu relación.

Cecilia Alegría “La Dra. Amor” www.ladoctoraamor.com

Follow us

www.conexionesmediagroup.com


Edición de mayo 2019

CONEXIONES EMOCIONALES

7

LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO SE CONSIDERA UNO DE LOS MAYORES RETOS

TAREAS PARA DEJAR IR A MI SER QUERIDO LA PRIMERA TAREA: Aceptar la realidad de la pérdida. Es una de las más difíciles, en el cual puede tomar semanas y meses para aceptar la verdad de una forma racional y emocional. Ponernos en contacto con la realidad sería hacer o asistir a rituales tales como asistir a la funeraria, visitar el cementerio, hablar de la pérdida, visitar el lugar de la muerte, esto nos ayuda a ir tomando conciencia de los hechos como son. Tenemos que ser conscientes que esta tarea genera mucho dolor y sufrimiento. LA SEGUNDA TAREA: Liberar las emociones y sentimientos que acompañan el duelo. Si no nos damos la oportunidad de sentir y expresar todas las emociones que nos produce el duelo, este no se irá de nosotros. Muchas personas de una manera inconsciente prefieren congelar sus emociones, su dolor y el duelo por el dolor tan profundo que este produce. Como dije anteriormente esto se refiere a expresar los diferentes cambios físicos, cognitivos y de conducta que mi duelo produce, expresarlos de una manera honesta y abierta a un familiar, amigo cercano o a un profesional como un consejero de duelo, alguien que no nos juzgue o nos apresure el proceso de nuestro duelo. Todos procesamos el duelo de manera diferente que depende de otros factores y tomamos nuestro debido tiempo. LA TERCERA TAREA: Adaptarse a vivir en un medio en el que el fallecido está ausente. En esta tarea se asume nuevos roles y es el momento de desarrollar habilidades, nuevas formas de relacionarse con familiares y amigos. Con el tiempo, en el cual vamos tomando roles se puede llegar

www.conexionesmediagroup.com

a comprender el nuevo sentido de mi propia existencia en la realidad presente. Yo aconsejo a los deudos en educarse para lograr solucionar los problemas que surgen con la pérdida de un ser querido. LA CUARTA TAREA: Reubicar emocionalmente al fallecido y recuperar el interés por la vida. Esta tarea significa en darle otro lugar a quien murió y encontrar un nuevo sentido a la vida, como mencioné anteriormente esto no significa renunciar a los recuerdos, sino que adquieren otro valor, los sentimientos que fueron intensos, serán menos intensos. Yo les digo a los deudos que el comienzo del duelo vemos todo oscuro y a medida que avanza el tiempo con ayuda y ejecutando las tareas, veremos gris y al final vamos viendo la salida del arco iris viendo la vida con más color y claridad. Nos vamos sintiendo en control de nuestra vida, nuestro sentir. Valoramos el amor de aquellos seres alrededor de nosotros y esto nos anima a seguir el camino de la vida. En verdad, no hay fórmula para dejar o evitar vivir este duro proceso del duelo, pero si trabajamos estas tareas podremos sanar dicho dolor en su momento propicio y no vivirlo añ+os después. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

Arlex Cardona Consejero de Duelo The America Academy of Grief Counseling Para asistir y recibir soporte emocional (305) 234-1780 Ext.4238

Follow us


8

ENTREVISTA

Edición de mayo 2019

a d y a M

... MUJER, MADRE, HIJA, HERMANA Y AMIGA, NOS COMPARTE SU HISTORIA COMO SOBREVIVIENTE DE CÁNCER.

¿Quién es Mayda Rondon? Mayda Rondon, es una mujer guerrera, una madre ejemplar de 3 bellas hijas, una gran hermana de 2 bellas damas, una fiel y sincera amiga de cientos de mujeres sin distingo de cultura y religión. CLN: ¿Cuéntanos un poco sobre tu historia, sobre un tema que marcó tu vida? En el año 2000, mi madre fue diagnosticada con cáncer de mama, y mi padre fue diagnosticado con cáncer de la próstata. Ese día fue uno de los días más triste de mi vida. Ese mismo día, mi hermana acompañó a mi madre y yo a mi padre a las citas de los doctores en diferentes hospitales, ambas tuvimos la ingrata tarea de darles las tristes noticias . CLN: ¿Cosas del destino, o casualidad de la vida? En ese entonces, empezaron las preguntas a DIOS, ¿Por qué? Cosas del porque los 2 al mismo tiempo, misma hora. ¡Nunca antes había escuchado de una historia semejante! Tengo el recuerdo vivido, de suplicarle consuelo a nuestro creador, orando para que nos diera fuerzas y energía para soportar este dolor e incrementar nuestra fe y poder dividir nuestras actividades para poder apoyar y cuidar a nuestros padres en esta difícil batalla del cáncer. CLN: ¿Cómo afectó esto a su familia? Todo nuestro núcleo familiar se vió afectado, incluso nuestras amistades cercanas fueron 5 años de lágrimas, de noches largas sin dormir, visitas a hospitales, quimioterapias, tratamientos, morfinas, los 2 finalmente partieron con el señor. CLN: ¿A nivel personal como reaccionaste?

Quedé muy afectada, mental, emocional y físicamente, decidí hacer un cambio radical en mi vida, salir del mundo corporativo, cambié de ciudad para así poder manejar mejor mi dolor y mis recuerdos… creo que necesitaba procesarlo yo sola, aislada de todos. CLN: ¿Cuéntanos sobre tu nueva vida? En el nuevo estado, comencé una nueva vida, nuevo hogar, nuevos proyectos, entró a mi vida un hombre maravilloso que me apoyó en un momento crucial en mi vida, en mi mente el cáncer se había quedado en Miami y nunca me perseguiría a Dallas. En mis oraciones diarias a Dios siempre le pedía que no permitiera que el cáncer tocara mi puerta, recordando las lágrimas de mi madre y mi padre durante su lucha contra el cáncer. CLN: En carne propia, ¿Cuéntanos tu experiencia personal? En Marzo del 2017, empecé a sentir un dolor en el seno derecho. Fui a mi Dra. y me ordenó hacerme el examen anual de mamografía, a las 2 semanas me llamaron que encontraron algo anormal y tendría que someterme a otros exámenes. CLN: ¿Cómo reaccionaste al saber que tu misma tenías cáncer?


ENTREVISTA

Edición de mayo 2019

Lloré mucho y le recordé a Dios de sus grandes promesas, tanto en mi vida personal y espiritual. ¡Le recordé que yo tenía un propósito en este mundo! Después del diagnóstico de cáncer del seno derecho, la buena noticia es que no tendría que ser sometida a quimioterapia y radiación, más si tendrían que hacerme la mastectomía, es decir removerme los 2 senos para anular las posibilidades de que el cáncer volviera a reaparecer. CLN: ¿Qué significó para Mayda Rondon este tremendo proceso? Tomé esa importante decisión, sin vanidad ni sentirme menos mujer que otra mujer. Me sentí realizada por fe y amor de Dios hacia mi persona. Él me sanó y me regaló otro chance de vida, para poder cumplir con ese propósito especial para lo que somos creados, compartir mi testimonio con otras víctimas del cáncer. Sentí paz, armonía y un gozo tremendo en mi alma. CLN: Tus palabras finales, tu propósito de vida El cáncer en mi vida a sido una tremenda experiencia de amor, compasión y fe. Por esos factores hoy día existe, United Hearts in Action (Fundación) y Pink Ladies Ensemble (Grupo de apoyo) para mujeres sobrevivientes de cáncer. Mi misión es levantar el autoestima y devolverle una sonrisa a esa mujer o mujeres afectadas por el cáncer, compartiendo mi testimonio con mucho amor y compasión. Mi visión es ver a esas mujeres convertir lo negativo del cáncer a lo positivo. En Mayo 22, cumplo 2 años de haber sobrevivido al cáncer de mama. Gracias a mis doctores, mis hijas, mis hermana y a mi familia en general, los pastores de mi iglesia y a mi gran compañero de vida Robert Reynolds. Si sufres de cáncer no dejes de contactarte conmigo, de la mano recorreremos los caminos que haya que recorrer, y siempre estaré allí para escucharte y orar, darte el soporte y afecto que tanto se necesita en esos momentos. ¿Cuéntanos un poco sobre tu fundación? United hearts in action fue fundada en Mayo del 2012 en la ciudad de Miami, Florida, el propósito de crear esta

9

NINE AFTER FIVE, Mobil Fashion Boutique (Tienda móvil para la ejecutiva de hoy ) Mayda Rondon, soñadora y amante de la moda, la belleza y el buen vestir, nació en el seno de una familia humilde en Victoria de las Tunas, Oriente Cuba. Emigró con su familia en la década de los 70 a la ciudad de Long Island, New York, en donde terminó sus estudios de bachillerato para luego emprender su carrera en la industria de la moda en Berkly Clearmant School of Fashion and Business, desenvolviéndose en su campo professional por un largo tiempo. Después de varios años dedicada a otros negocios, en sus tiempos libres decidió ser parte de Dress for Success, organización sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Miami y Dallas. ¿Cómo le ha servido su experiencia y trayectoria como consultora de imagen? Esta ha sido mi plataforma para ayudar a personas a incursionarse al mundo laboral con vestimenta profesional ejecutiva. ¿Cómo surgió la idea de Nine After Five Boutique? En vista a las diferentes actividades que se me presentaban

a diario y en ocasiones, en horas nocturnas, y no tener la vestimenta apropiada y sin la disponibilidad del tiempo para regresar a casa y hacer el respectivo cambio de atuendo, es que nace la idea de crear una forma de resolver este dilema. Nine after Five Mobil fashion Boutique, es creada el 14 de Septiembre del 2019, con la intención de dar a conocer a las ejecutivas de hoy, como cambiar la imagen corporativa a una imagen nocturna, con tan solo algunos cambios de accesorios o prendas de vestir. Los servicios ofrecidos son los siguientes:  Consultoría de Imagen y moda (personalizada y/o en grupo)  Comprador Personal  Organizadora de Clóset  Servicio a domicilio u oficina  Eventos Para hacer su cita, puede llamar al 469-605-1597

fundación fue para mejorar la calidad de vida a personas de la 3ra edad, mediante simple actos de bondad con amor y compasión. Mediante eventos, que inicialmente se llevaron a cabo en viviendas públicas para personas de la 3ra edad y en asilo de ancianos. Allí se celebraban los cumpleaños del mes en forma colectiva, brindándoles variado entretenimiento, al principio la asistencia era muy limitada, pero posteriormente esto se difundió y la asistencia se fue incrementando, logrando elevar significativamente la salud mental y emocional de los participantes. Recuerdo que la primera fiesta se realizó con $40 dólares y mes a mes se incorporaban más personas. En una oportunidad se realizó un desfile de modas, donde América tv cubrió el evento y dress for success miami donó la vestimienta a 25 señoras que fueron las modelos. ¿Qué tipo de soporte se ofrece en esta fundación? Una vez por mes nos reunimos para darle apoyo moral, espiritual y compartir testimonios. Se les brinda, café,

té, frutas y se les hace regalitos a las nuevas integrantes. La fundación aún no recibe ningún tipo de ayuda del estado o gobierno, por el momento se mantiene con el esfuerzo personal, familiar y de amistades. ¿Tenemos entendido que usted maneja una boutique virtual? Efectivamente, nine after five boutique mobile, se creó para tener otra forma de ingreso para sostener a united hearts in action. Mayda Rondon Presidenta United Hearts in Action Foundation Pink Ladies Ensemble Cancer Support group. Entrevista realizada por la CEO MC

Mary Carmen Taylor Psicóloga Organizacional & Coach de negocios (786) 930-9990


10

CONEXIONES FINANCIERAS

Edición de mayo 2019

ALTERNATIVAS EN EL MERCADO RESIDENCIAL: NUEVAS CONSTRUCCIONES En mercados como el actual donde el inventario de casas es tan limitado, comprar una nueva construcción es una alternativa que vale la pena considerar, por otra parte muchas de las casas que se encuentran a la venta requieren de un monto considerado de reparaciones y renovaciones que no hace atractivo al comprador hacer una oferta, y hay quienes no les gusta la idea de vivir en una propiedad que fue escogida y diseñada para otra persona, siempre hay una buena razón para visitar una nueva comunidad. Como comprador el proceso no cambia y al igual que en una compra tradicional los compradores tienen mejores resultados, hay una representación de una agente inmobiliario que los guíe, explique el proceso y lo más importante negocie los mejores términos y upgrades que la propiedad pueda obtener incluidos en el precio. Entender el proceso de compra directa va a ayudar a manejar el stress de la espera si la casa

no ha sido construida. Con se empieza una nueva comunidad el constructor entrega a la municipalidad el proyecto con la cantidad de casas, modelos, tamaños y colores, cada lote de terreno tiene escogido los modelos que por su tamaño cumplen con los requerimientos de la ciudad en cuanto a cómo va a ser construida y el espacio que va haber entre una casa y otra, también se deciden los colores, y diferentes elevaciones, cuando la comunidad está lista para comenzar a construir todos los permisos de la tierra, está aprobada dejando solo los permisos de la casa en particular. Cuando visitamos una nueva comunidad hay que tener un plan, primero saber el precio de la casa que podemos financiar, estar previamente aprobado es la mejor forma de saber cuánto es el monto que puedes pagar cómodamente, el estatus de tu crédito y el financiamiento que más se ajusta a tu situación. Debo decir que el 80% de las empresas constructoras ofrecen incentivos para que la sea financiada

por las instituciones financieras que trabajan con el proyecto, el constructor puede ofrecer hasta un 6% de los gastos de cierre con el compromiso de hacer el financiamiento con los bancos aprobados, una de las razones para esto es la tasación o appraisal, en una nueva comunidad no hay comprables con ventas pasadas que puedan servir de referencia para confirmar el valor de venta, el constructor provee de los números en que arroja el valor de la propiedad, es de hacer notar que no es una obligación y los compradores no pueden sentirse obligados a hacer el préstamo con las instituciones que escoja el constructor, no es legal. Los precios y modelos son pre-establecidos por el constructor dependiendo de dónde van a ser construidas, estas nuevas casas, townhouse y condos van a tener la posibilidad de tener mejoras tales como topes de granito, electrodomésticos en acero inoxidable o van a ser construidas básicas para mantener los precios más accesibles.

Jackie Cavada Realtor, ABR, CDPE www.JackieCavada.com JC@JackieCavada.com Facebook / JackieCavadaRealtor Instagram / jackiecavadarealtor

www.conexionesmediagroup.com

Follow us


CONEXIONES FINANCIERAS

Edición de mayo 2019

11

CONVERSANDO SOBRE SEGUROS CON SUSANA HO GENERAL LIABILITY INSURANCE, O SEGURO DAÑOS Y PERJUICIOS A terceras personas debido al trabajo o acción que haga. Como estamos en un país tan litigioso, tenemos más que nunca asegurarnos que no nos enjuicien. Estando en la rama de seguros por estos 38 años, felizmente, no he tenido ningún gran reclamo que haya tenido que reportar por parte de mis clientes. De los 38 años, he tenido de dos a tres reclamos. Me siento orgullosa de mi récord. Es un porcentaje pequeño y espero seguir con esa trayectoria. Bueno, hablando de Liability Insurance, muchas veces no nos damos cuenta de los daños que se nos puede presentar, un simple y claro ejemplo como rentar un cuarto que tenga vacío en su casa, y por razón alguna, no tengo seguro de protección para mi vivienda ¿¿¿Qué pasa si esa persona, con muy buena intención, y por tropezarse en algo que estaba en el suelo, se cae y se lastima??? Ella te dirá, no te preocupes, se me va a pasar el moretón que tengo en mi cabeza. Se va al hospital y le encuentra algo mayor. Ella todavía

dice, no te preocupes, pero al estar en el hospital, alguien que ella conversa, es un abogado, y le dice, los daños y perjuicios, yo te puedo ayudar a que te den un buen dinero. Allí, ya comenzaron los problemas. Lamentablemente, cuando hay dinero de por medio, ni a tu mami te perdonan. Les puedo contar muchísimas historias que me

Para los dueños de pequeños negocios siempre les recomiendo que tengan su seguro y los trabajos se les dará más fácilmente, y no tienen que estar apurados a resolverlos cuando les piden el seguro, y están ofreciendo más garantías y seriedad a sus clientes. El seguro de los que hacen reparaciones no es muy caro y es una inversión que hacen a su negocio, la cual lo pueden expensar de sus ingresos. En el mundo de los seguros, hay tanto para compartir con ustedes y se los nombraré por ahora y compartiremos más extensamente de ellos en otras ediciones. Seguro de auto, camiones, casas, rentas, terceras personas, compensación para trabajadores, seguros para negocios de diferentes clases (restaurante, contratista, artesanos, jardineros, cortadores de árboles, etc.) toda clase de negocios que hay en nuestro mercado. Seguros de responsabilidad profesional, para los vendedores de bienes y raíces, asesor de seguros, seguros para profesionales, seguro de seguridad cibernética y mucho, mucho, mucho más. Y ante una duda siempre asesórense.

han contado y he tenido experiencia en ellas también. Y que hay, si tienes un negocio, y debido a algo que ustedes hicieron, lastimaron a alguien, ¿No tienen el seguro para protegerlos adecuadamente? Siempre aconsejo a todos los que comienzan un negocio, que se asesoren debidamente con las personas que están licenciadas.

¿Necesitas diseñar tu revista empresarial o catálogo? Somos expertos en diseñar revistas, boletines, catálogos, libros, enciclopedias, periódicos, etc. Telf. (786) 930 9990

OUR SERVICES We specialize in all types of insurance including: Automobile Homeowner Renters Mobile Home

Commercial/General Liability Life Funeral expenses Health and much more...

12235 SW 129TH COURT MIAMI, FL 33186

(888) 847-6028


12

CONEXIONES SALUDABLES

Edición de mayo 2019

EL NUEVO CANNABIS

Luego de años de penalización y prohibicionismo, el cannabis vuelve a ocupar el sitial de planta sagrada utilizado por muchas culturas y civilizaciones ancestrales, en un nuevo enfoque alternativo para la recuperación de la salud mental así como contra enfermedades neurodegenerativas.

ción de los derivados de la planta del cannabis, con fines terapéuticos y, de manera más restrictiva, recreacionalmente.

Pasar del tráfico de drogas a la prescripción médica o a la observación y comprobación científica del cannabis es uno de los pasos más grandes que ha dado la sociedad y la ciencia para beneficio de muchos en la actualidad. En 1964 el Dr. Raphael Mechoulan, de Israel, se transformó en el primer científico que identificó y sintetizó el THC (tetrahidrocannabinol), que es el principal agente activo del cannabis. Ya en los 90’ su equipo descubre el sistema endocannabinoide, que es, tal vez, el sistema fisiológico más importante en el funcionamiento de la salud humana. Según reportes a la actualidad el sistema público de Israel atiende a más de 16 mil pacientes y posicio-

www.conexionesmediagroup.com

na a Israel a la vanguardia de la investigación y uso terapéutico del cannabis. Es ahí donde comienza El Nuevo Cannabis. Ese cannabis es usado hoy por muchos niños para el alivio de sus madres que luchan con todo lo que tienen para poder dosificar a los suyos y evitar convulsiones que lastiman la salud de sus hijos. Este crecimiento sin precedentes a nivel global ha impulsado cambios legislativos en diferentes países que despenalizan el consumo regulando la produc-

El pasado 17 de Octubre, Canadá se convirtió en la primera potencia económica mundial en despenalizar completamente el cannabis luego de un arduo trabajo de expertos de la salud, científicos, legisladores, asociaciones de pacientes, empresarios y parte de la población canadiense; teniendo en cuenta que el cannabis medicinal estaba legalizado desde el 2001. Esto ha significado girar la mirada como sociedad a una mayor inversión para la investigación y una mirada más humana para los consumidores finales.

Susana Jimenez Salim Comunicadora Social Susanajimenezsalim1@gmail.com 786 546 0217

Follow us


CONEXIONES SALUDABLES

Edición de mayo 2019

13

Es una enfermedad en la que el cuerpo presenta problemas con la insulina, esta hormona que es producida por el páncreas ayuda a su cuerpo a convertir el azúcar o glucosa en energía. Cuando se presenta problemas para procesarla, demasiada azúcar permanece en la sangre y esta puede dañar partes de su cuerpo: Los ojos, los riñones, el corazón, el sistema nervioso y circulatorio, daño en las encías y pérdida de dientes. Personas con presión arterial alta, con sobrepeso, muy inactivas o con historia familiar de diabetes, tienen un alto riesgo de tenerla. La diabetes no es curada pero si es controlada y sus complicaciones pueden ser prevenidas, la calidad de vida que usted tenga solo depende de usted, con un manejo y educación apropiados. De esta manera usted se sentirá menos cansado, con menos sed, orinará con menos frecuencia, sus heridas cicatrizarán mejor, menor riesgo de infecciones, evitará algunas complicaciones como visión borrosa o manos y pies adormecidos. Toda persona con diabetes debe:  Ponerse en estricta supervisión médica.  Comer alimentos sanos.  Mantener un peso saludable.  Hacer ejercicios regular y moderadamente. (Caminar, montar bicicleta, bailar, etc)  Controlar sus niveles de glucosa.  Dejar de fumar y tomar sus medicinas. Es importante también que observe sus pies y comunique a su médico si tiene llagas que no cicatrizan así como el uso de zapatos y calcetines adecuados.

Creamos tu video para redes sociales Apóyate en los vídeos para vender tus productos, servicios y conseguir más clientes. SOMOS TU MEJOR OPCIÓN

Contáctanos al (786) 930 9990 / (786) 930 9999

Mary Carmen Taylor Psicóloga Organizacional & Coach de negocios (786) 930-9990

PARA AYUDA LOCAL American Diabetes Association 2103 Coral Way #603 Coral Gables 33145 / 305 477 8999 OTROS APOYOS: Asociación Americana de la Diabetes: 800-342-2383/www.diabetes.org/en español

404-320-7100 ext.2169 Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes: 800-438-5383/www.ndep.nih.gov Asociación Dietética Americana: 800-366-1655/www.eatright.org

EMPRENDEDORES EN ACCIÓN

Conceptos creativos diseñados exclusivamente para potenciar tu negocio Conéctate con conexiones

786 930 9990 Conexionesmediagroup@gmail.com


14

CONEXIONES SALUDABLES

Edición de mayo 2019

VIDA SANA Debemos intentar vivir una vida sana, y ser sano requiere mantener el peso adecuado. Aproximadamente 66% de los adultos americanos están con sobrepeso, un gran porcentaje están obesos, y el porcentaje de los niños con sobrepeso está aumentando rápidamente. Esta epidemia malsana está afectando en las vidas individuales, las vidas de las familias y la sociedad entera. La incidencia de la diabetes en los adultos y los niños ha alcanzado las proporciones epidémicas y las aumentadas en las enfermedades crónicas que son asociados con el sobrepeso y la obesidad indican que tenemos problemas, como individuos en la sociedad. Estamos participando en los estilos de vida que están matándonos prematuramente o que están empeorando nuestra calidad de vida. No obstante, no se necesita sufrir sin esperanza, porque practicando los sanos hábitos del estilo de vida es más fácil de lo que se piensa. El primer componente y lo más crítico para cambiar es la información. Conocer y reconocer el problema y obtener información adecuada es muy valioso para empezar, y para continuar en su búsqueda para una buena salud.

Mary Carmen Taylor Psicóloga Organizacional & Coach de negocios (786) 930-9990

Envio de dinero a Centro y Sudamérica

Envio de encomiendas

Venta de Pasajes y Tours

Después, se necesitará los nutrientes; la mayoría de ellas deben venir de su comida. Es decir, para ser sano, se necesita comer las comidas sanas y nutritivas. Las comidas son los que preparamos; ellas mantienen sus nutrientes y fibra. Además de una dieta sana, se debe tomar una comida con alimentos nutritivos, una combinación multivitamínica y mineral porque las frutas, los vegetales, y los cereales de hoy no contienen tantos nutrientes como antes. El tercer componente esencial de la salud y para la gestión del peso sano es la fibra, y casi ninguno de nosotros consumimos tanta. La fibra adecuada ayuda para asegurar que cuando los residuos son eliminados, el cuerpo es capaz de quemar calorías más eficientemente, lo que resulta en la pérdida de peso. Es un hecho muy triste que el americano regular está llevando cerca de 2-25 libras de materia de desecho en su colón. Algunos nutricionistas mencionan que sólo debemos beber agua 20 minutos antes de las comidas y 1 hora después. La teoría menciona que los jugos digestivos deben mantenerse sin diluir para que puedan digerirse apropiadamente los alimentos.

/peruandinaservices /@PeruAndina /peruandinaservices

10718 SW 24th Street Miami FL 33165

Teléfonos (305) 225 2235 / (786) 970 5523

www.peruandina.weebly.com peruandinamiami@live.com


CONEXIONES ECOLÓGICAS

Edición de mayo 2019

PERÚ, LA BATALLA NO ESTÁ PERDIDA

CUIDEMOS LA CASA GRANDE Y SILVESTRE Para Greenpeace las cifras no engañan: • 8 millones de toneladas de basura al año llegan a los mares y océanos (equivalente al peso de 800 Torre Eiffel, para cubrir 34 veces la isla de Manhattan o el peso de 14.285 aviones Airbus A380).

• Cada segundo más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos. • Se desconoce la cantidad exacta de plásticos en los mares pero se estiman unos 5-50 billones de fragmentos de plástico, sin incluir los trozos que hay en el fondo marino o en las playas. • El 80% proviene de tierra. • El 70% queda en el fondo marino, el 15% en la columna de agua y el 15% en la superficie. Lo que vemos es solo la punta del iceberg. • Hay 5 islas de basura formadas en su gran mayoría por micro plásticos algo similar a una

“sopa”: dos en el Pacifico, dos en el Atlántico, y una en el Índico. • Se estima que en 2020 el ritmo de producción de plásticos habrá aumentado un 900% con respecto a niveles de 1980 (más de 500 millones de toneladas anuales). La mitad de este incremento se producirá tan solo en la última década. • Cada día se abandonan 30 millones de latas y botellas en España. • En España, el 50% de los plásticos que llegan a los sistemas de gestión de residuos terminan en los vertederos sin ser reciclados. Continúa en la próxima edición...

Mario Vallejo Director Búho Comunicaciones / Revista Dosis Facebook / Compromiso Social y cultural desde Cerro Azul mario.vallejo@buhoc.com.pe (51) 975203075

www.conexionesmediagroup.com

Follow us

15


16

CONEXIONES DE NEGOCIOS

(786) 368-7888

Edición de mayo 2019

(786) 930-9990

FORMACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE CORPORACIONES APERTURA DE NUEVOS NEGOCIOS  Selección de la corporación de acuerdo al rubro de tu negocio.  Registración con el IRS (Obtención del FEIN).  Orientación de las diferentes categorías de impuestos corporativos  Seguimiento calendario para evitar demoras o penalidades.

TAXES - IMPUESTOS IMPUESTOS PERSONALES Y CORPORATIVOS  Planes de pago al IRS y cuotas de pago.  Preparación de impuestos de años anteriores y sin procesar  Orientación de sus retiros basado en sus impuestos.  Seguimiento calendario para evitar demoras.

SEGUROS EN GENERAL  Negocio  Casa  Auto  Salud  Vida  Workers Compensation (Seguro de los Empleados)  Seguro de eventos especiales  Protection Funeraria

ASESORAMIENTO FINANCIERO  Consejería en Finanzas.  Retiros.  Consejería en deudas crediticias y educacionales.  Análisis completo de su situación financiera, orientación y creación de presupuesto personal, familiar y de negocios.  Proyección financiera a futuro, consejería.

IMMIGRATION, NOTARIZACIÓN, MATRIMONIOS, TRADUCCIONES  Traducción inglés-español/español-inglés.  Traducción de cartas, libros, documentos y otros.  Traducción gráfica de partidas de nacimientos, matrimonio y defunción para casos migratorios.  Notarizaciones y matrimonios a domicilio. MARKETING, NETWORKING, REDES SOCIALES  Artes gráficas, diseños de logotipos.  Creación de identidad corporativa.  Diseños de empaques y etiquetas.  Diseño editorial, portada de libros, revistas y periódicos .  Diseño de página web.  Diseño para redes sociales.  Edición de video para redes sociales.  Fotos corporativas y para eventos privados

www.s e rgam esa . com

/

PROGRAMAS DE BECAS  Harmony Scholarship.  Para estudiantes que están en programas de arte, teatro, orquesta, música, pintura, escritura, escultura y otros relacionados. HUMAN RESOURCES  Selección y evaluación de personal doméstico para atención en residencias y mando medio para oficinas, restaurants, etc.  Entrevistas personales.  Revisión de referencias personales y laborales del candidato.  Revisión del récord criminal.  Informe final para el interesado.  Elaboración y diseño de resúmenes u hoja de vida profesional.

w w w. conex i o n es m ed iag ro u p . co m

Profile for Conexiones Media Group

Conexiones Latinas News / 08  

Y nos vamos con nuestra 8va edición del #DíadelaMadre. Una fecha memorable y especial porque definitivamente todos estamos involucrados, bie...

Conexiones Latinas News / 08  

Y nos vamos con nuestra 8va edición del #DíadelaMadre. Una fecha memorable y especial porque definitivamente todos estamos involucrados, bie...

Advertisement