3 minute read

Katherine Meza

Next Article
Santamarta

Santamarta

Mi familia es mi motor para seguir adelante y su esfuerzo por apoyarme dándome una educación, hoy se ve recompensado en los objetivos y la posición laboral que he alcanzado.

Una tarde de este pasado invierno, sentada en un café en Madrid- España, hablando con una amiga que vive en Miami, me mostró una noticia donde se escribía de Katherine Meza, una ingeniera, joven, guapa y con experiencia en investigación en industrias de fabricación aeroespacial. Desde ese momento me interesé en saber quién era y su secreto para conseguir estar donde hoy se encuentra. Ella, con su actitud serena, su don de gente y una inteligencia innata, con su mirada directa, pero que tranquiliza, a su interlocutor e invita a ser ejemplo para las juventudes, charló con nosotros y me dio una entrevista entretenida y muy optimista para quienes leen este reportaje. Nació, en Barranquilla- Colombia, es alegre y como buena latina, le encanta la música y bailar. Es amiga de sus amigos y tiene un concepto y un sentir de responsabilidad y perfección que la obligan cada día a esforzarse y ser mejor en su trabajo y en lo que emprende.

Advertisement

La revista Women of Color Magazine, del grupo Career Communications seleccionó a esta joven profesional consumada, con más de 20 años de carrera, 10 años de servicio en The Boeing Company para recibir el premio Technology Rising Star en el evento de reconocimiento tecnológico de 2022 Women of Color STEM DTX Conference.

¿A qué le tienes miedo?

“A no hacer lo suficiente para dejar este mundo mejor para las futuras generaciones.

Es importante ser consciente, perseverante, formarse y luchar por uno mismo y por lo que se quiere. No hay que permitir que los miedos nos detengan. Para mí, el poder servir a la humanidad, aportando mi granito de arena en la innovación, desarrollo y progreso siempre será mi mayor meta.”

¿Qué significado tiene este premio en su vida y en su carrera profesional?

“Este premio es un honor, porque estoy representando una raza, cultura y un género que por muchos años ha luchado por tener representación, reconocimiento, y derechos de igualdad. Al nivel profesional, es una validación de mi trabajo y esfuerzo. Pero sobre todo tener la satisfacción que con la labor cumplida el cambio y progreso están llegando a donde queremos que llegue. Es una motivación de seguir luchando por más oportunidades y abrir puertas para las nuevas generaciones.”

¿Cuál es tu mensaje para las mujeres y profesionales de hoy que luchan por alcanzar sus ideales?

Es muy importante, no olvidar en estos tiempos donde las mujeres estamos luchando por nuestros derechos, no rendirnos y seguir luchando para seguir adelante. Hay veces que es muy difícil y la constante lucha es agotadora, pero hay que continuar para alcanzar los ideales. A veces somos nuestro peor crítico y es difícil ver el poder y la fuerza que tenemos porque nos enfocamos en lo que nos falta en vez de lo que hemos logrado. El camino es largo, pero poco a poco se logra llegar a la meta deseada.”

“Debemos aprovechar las oportunidades que nos da la vida para contribuir a tener cada día una sociedad mejor. Soy consciente que, con solo desear conseguir los objetivos no se logran, pero, si nos esforzamos, trabajamos con aliados y creemos que se pueden alcanzar, será muy difícil no obtener el resultado que nos proponemos”. En un mundo de hombres, donde como mujer latina, ingeniera, con un doctorado, somos minoría, no solo en la industria aeroespacial; estoy intentando promover entre la comunidad latina, a los jóvenes y en especial entre las mujeres, animándolas que se pueden alcanzar las metas.”

Katherine, Kathy como la llama su familia y amigos es una mujer que ama la vida. Su día a día varía, un día está en el laboratorio desarrollando proyectos con su equipo y otro está volando para hacer una presentación o reuniéndose con clientes o colaboradores localizados en diferentes partes del mundo. Cuando tiene tiempo, se despierta en cualquier país como Tailandia, Dubai, México, Italia o Grecia ya que le apasiona conocer y aprender de diferentes culturas. En sus ratos libres, un buen libro y la música nunca faltan. Sigue soñando con un planeta más verde y donde la igualdad para los seres humanos sea el principal propósito de los gobiernos del mundo.

This article is from: