2 minute read

Pronunciamiento. Asunción, 13 de noviembre de 2014

Asunción, 13 de noviembre de 2014

PRONUNCIAMIENTO

Advertisement

Desde la cárcel de Tacumbú, queremos expresarles nuestra opinión.

Hacemos un llamado a la reflexión profunda, racional, sobre el momento histórico que vive nuestra nación, desde los distintos sectores de la sociedad.

Debemos interpelarnos, todas y todos los paraguayos, sobre las profundas contradicciones que atraviesa el Estado, desde sus distintos Poderes.

La narcopolítica30 paraguaya busca hacer creer a todos los ciudadanos de este país y el mundo que el poder judicial debe renovarse para acabar las relaciones de la política con el narcotráfico. Esto no es más que una verdadera farsa, que busca afianzar un plan estratégico en base a los intereses de la narcoligarquía, toda esta mafia que opera desde los Poderes del Estado, que nosotros venimos denunciando hace más de nueve años desde nuestra prisión.

Tenemos ante nuestros ojos y sentimos cómo funcionan verdaderamente los Poderes del Estado paraguayo.

Los cambios de cuadros políticos de la narcoligarquía en el seno del Poder Judicial no resolverá las cuestiones de fondo, sino todo lo contrario, podría empeorar la situación de injusticia en el Paraguay.

Expresamos nuestro enérgico repudio a la narcoligarquía mafiosa que pretende vendernos gato por liebre. Vemos como única salida ante estos hechos la presión popular organizada para reconstruir los más sanos tejidos sociales y políticos en el Paraguay.

Desde nuestro rincón de lucha, donde nos ha colocado la coherencia con la historia de nuestro país, la cárcel de Tacumbú, los saludamos con un fuerte abrazo y un gran cariño al pueblo.

Atentamente

Los seis dirigentes campesinos presos políticos

Gustavo Lezcano Espínola, Agustín Acosta González, Simeón Bordón Salinas, Arístides Vera Silguero, Roque Rodríguez Torales y Basiliano Cardozo Jiménez

30 Se designa con este término al sector político vinculado al narcotráfico, desde autoridades de los tres poderes del Estado directamente relacionadas al tráfico ilegal de drogas, hasta el patrocinio por parte de poderosos narcotraficantes de las carreras políticas de dirigentes. El stronismo abrió las puertas de nuestro país a la narcopolítica, continuaron el ex general Lino Oviedo y el ex Presidente Rodríguez, quienes pasaron de ser parte de los primeros anillos del stronismo a derrocarlo. De igual modo, el Presidente actual, Horacio Cartes, fue investigado por el gobierno norteamericano por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, según los archivos revelados de Wikileaks; el Senador liberal Robert Acevedo, los diputados colorados Freddy D’Ecclesiis y Marcial Lezcano, y una cantidad de políticos de los partidos tradicionales, colorado y liberal, han sido involucrados por la prensa nacional e internacional con el narcotráfico, otros como el caso del ex intendente liberal Neneco Acosta, los concejales liberales César Quevedo y Patricio Estigarribia, el intendente liberal Virgilio Portillo, incluso se les ha incautado drogas y han sido imputados.