1 minute read

Carta de los Seis. Asunción, 18 de febrero de 2014

CARTA DE LOS SEIS

Asunción, 18 de febrero de 2014

Advertisement

Los seis dirigentes campesinos presos políticos nos dirigimos a todos y todas desde nuestra prisión, la cárcel de Tacumbú.

Queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros campesinos en huelga de hambre del Caso Curuguaty, presos en este penal.

Advertimos a todos los paraguayos y paraguayas, que estamos ante un peligro inminente por parte de jueces y fiscales parcialistas que representan solamente los intereses de la clase rica de este país.

Estos jueces y fiscales permanentemente ignoran las leyes y la Constitución cuando está involucrada la oligarquía de este país en litigios como el caso Curuguaty, en donde la familia Riquelme, parte de este sector, usurpa las tierras de Marinakue.

Este Poder Judicial clasista y oligarca debe resolver la titularidad de las tierras que hasta 1999 estuvieron ocupadas por la Marina paraguaya.

El crimen político que se provocó en estas tierras desembocó en el golpe de Estado en junio del año 2012, donde solamente se investigó desde el Poder Judicial la muerte de los ciudadanos de las fuerzas policiales. La muerte de once ciudadanos campesinos sin tierra no fue investigada.

El manto de oscuridad nos tiene que llevar a cuestionar con fuerza moral este accionar, para saber quiénes son los responsables de esos crímenes políticos de Marinakue.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, gremiales, políticas, medios alternativos nacionales e internacionales, a exigir justicia y brindar la más amplia solidaridad a los presos políticos en huelga de hambre.

Nos despedimos con un fuerte abrazo dejándoles nuestra ternura y nuestro cariño.

Atte.

Los seis dirigentes campesinos presos políticos.

Simeón Bordón Salinas, Arístides Vera Silguero, Roque Rodríguez Torales, Basiliano Cardozo Jiménez, Gustavo Lezcano Espínola y Agustín Acosta González.

¡Libertad a todos los presos por luchar!