Page 1

Estamos en Comunicación BOLETÍN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE | 3 de septiembre de 2012 | COORDINADOR: CARLOS VÁSQUEZ | Año III | Número 95

EDITORIAL Vocaciones Reales Apreciado estudiante, la Comunicación Social o las Ciencias de la Información, como las llaman en Europa, corresponden al área de conocimiento de las ciencias sociales. Esto “A la verdad por la fe y la implica que trabajamos por el objetivo más ciencia” preciado: el bienestar del ser humano y las comunidades. La comunicación social, igual que cualquier otra profesión, requiere personas con vocación. Yo jamás estudiaría medicina por ejemplo, debido a mi aversión hacia la sangre y el dolor físico. Pero, por supuesto, le agradezco a Dios que haya médicos y personal del área de la salud, aunque yo no tenga vocación para ser uno de ellos. COMUNICACIÓN SOCIAL UCO “Trabajamos para la región por todos los medios”.

Un punto importante para determinar tu vocación es la comprensión del fin del ser humano sobre este planeta. Aquí estás para ser feliz. La felicidad tiene que ver con el rumbo que le des a tu propia vida. Tú eres el artífice de tu destino a través de las decisiones que tomes. Entre ellas, la profesión que escojas o la universidad donde estudies. No te amarres a un destino que no te haga feliz. No ataques la profesión que has elegido si tú mismo no estás dispuesto a ser parte del cambio que quieres ver reflejado en ella. Si tu profesión llegara a producirte incomodidad la posible causa sería una proyección de tu propia frustración por saberte infiel al compromiso con tu felicidad. Los que estamos aquí, ahora, haciendo comunicación, lo hacemos dentro de nuestra libre elección de ser felices a través de nuestra profesión como comunicadores. ¿Te pasa igual? Si dudas de tu vocación o necesitas un consejo frente a la profesión que libremente elegiste, cuenta conmigo siempre. Carlos Vásquez


Arrancamos hacia la meta de renovar el Registro Calificado para Comunicación Social UCO El pasado jueves 30 de septiembre, socializamos oficialmente el proceso de renovación del registro calificado para el programa de Comunicación Social de la UCO. En esta primera instancia, compartimos aspectos relacionados con el PEI de la UCO y el PEP del Programa. Así mismo, participamos en un conversatorio que nos permitió conocer aspectos nuevos en el funcionamiento de nuestro pregrado. Los estudiantes del cuarto semestre ganaron el concurso sobre conocimientos del Programa en un reñido cara a cara con el grupo de los egresados. Felicitaciones para ambos.

Lectura Recomendada: Revista Publicidad y Mercadeo ¿CÓMO ESCRIBIR COLOMBIANISMOS?

Agradecemos también el apoyo logístico de los estudiantes del quinto semestre, quienes están siempre dispuestos a fortalecer nuestros eventos institucionales con su excelente actitud y su “bacanísima” forma de ser.

Grupo Ecos Algunos representantes de cada uno de los semestres han creado un grupo de interés que busca aportar a los procesos de mejoramiento del Programa y al bienestar de los comunicadores universitarios de la UCO dentro de su desempeño académico. Le damos la bienvenida al Grupo Ecos e invitamos a otros estudiantes a apoyar esta iniciativa estudiantil que tiene como objetivo tomar parte en las decisiones relacionadas con el óptimo funcionamiento de la institución.

Felicitaciones a los estudiantes del Cuarto Semestre que ganaron el concurso “Quién quiere ser millonario.”

Contacto: Jimmy Aristizábal, jim-and92@hotmail.com


Lanzamiento de El Juglar La Revista El Juglar del programa de Comunicación Social fue lanzada el pasado 30 de agosto y entregada a todos los asistentes al evento. Durante el lanzamiento se otorgó mención especial al impulsor de esta propuesta, profesor Jaime Arbey Atehortúa y a los nueve estudiantes que colaboraron con sus escritos e imágenes para la realización de este producto. El juglar es una producción de los estudiantes de Comunicación Social que participan del Semillero de Periodismo Narrativo y se imprime dos veces al año.

Felicitaciones al profesor Jaime Atehortúa y a los estudiantes Jimmy Aristizábal, Elizabeth Rojas, Yiseth Zuluaga, Erica Sierra, Camilo Ramírez, Natalí Franco, Margarita Restrepo, Carolina Posada y Johana Jiménez.

Los estudiantes que tengan textos para una próxima publicación que se ajusten a los parámetros de calidad y temática de El Juglar, deben contactar al profesor Jaime Atehortúa para evaluar su inclusión dentro de la edición número dos. Contacto: jatehortua@uco.edu.co

Convocatoria Estudiantes que vivan en Marinilla, interesados en trabajar con comunicaciones del Municipio, por favor envíar su hoja de vida. Contacto: Juan Benjumea, villalv@msn.com

***UCO TV***

Ver programa Comprometerse 100% con lo que se hace, durante las 24 horas del día es la única manera decente de vivir.--C.V. Si no quiere recibir más este boletín o lo está recibiendo por equivocación, por favor envíe un email con el encabezado “borrarme de su lista de contactos” a comsocial.coor@uco.edu.co Nota: los tachados de este boletín son absurdamente accidentales, cualquier coincidencia con la ironía o el sarcasmo es intencional un asunto de percepción por parte del lector.

Comunicación Social UCO: “Trabajamos para la Región por todos los Medios”.

Boletín Comunicadores UCO NO. 95  

Boletín electrónico del programa de Comunicación Social UCO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you