1 minute read

Un mínimo de garantía jurídica

La Administración continúa desaparecida en nuestra sociedad; se acabaron los canales de conexión con los profesionales, la transformación digital nos afecta de lleno y las formas de trabajar han cambiado.

erremoto legislativo en el ámbito laboral, así podríamos denominar el ejercicio que acabamos de finalizar. Año de la perseguida normalidad tras la pandemia, pero que nos ha llegado cargado de novedades legislativas y que nos ha afectado de manera directa -como es ya habitual- al colectivo de Graduados Sociales.

Advertisement

La reforma laboral, con sus modificaciones en la contratación y los derechos de los trabajadores han venido a quedarse y por supuesto ha afectado de una manera importante a nuestro colectivo, inmerso en una actualización jurídica constante.

Mientras, la Administración Pública continúa desaparecida en nuestra sociedad; se acabaron los canales de conexión con los profesionales, la transformación digital nos afecta de lleno y las formas de trabajar han cambiado de forma sustancial. Desde el Colegio se han realizado numerosas peticiones de reuniones con las distintas administraciones para poder realizar

Tnuestro trabajo con un mínimo de garantía jurídica, pero parece que están cayendo en saco roto.

Para el colectivo, este año ha sido el del reencuentro con los compañeros; se ha podido restablecer la formación de manera presencial, aunque se está imponiendo la forma semipresencial en los cursos de formación que realiza el Colegio. Un modelo que abre todo un mundo de posibilidades, especialmente a las nuevas generaciones de profesionales de Relaciones Laborales y Recursos Humanos que cada año se incorporan al mercado laboral y hacia los que este Colegio está tendiendo puentes continuamente.

Mi enhorabuena a todos los compañeros que en este año 2022 recibieron algún tipo de reconocimiento por su trayectoria profesional en el acto de entregas y recompensas que realizó el Colegio el pasado mes noviembre en la Ciudad de la Justicia de Castellón, y que no se organizaba desde hacía 5 años.

En estas páginas podéis repasar la memoria del trabajo del último año. Me gustaría agradecer a toda mi Junta de Gobierno la disponibilidad y labor de cada día y también al personal del Colegio.

This article is from: