
Sabemos que la pérdida de un ser querido es uno de los momentos más dolorosos que una persona puede atravesar. En BAC valoramos profundamente a cada una de las personas que forman parte de esta gran familia, y por eso queremos estar cerca de vos cuando más lo necesitás.
A partir de la actualización de la Ley N.º 23-929, que establece el derecho a una licencia remunerada por fallecimiento de familiares, en BAC hemos decidido ampliar este beneficio como parte de nuestro compromiso con vos y tu bienestar emocional.
¿Qué significa esto para vos?
Cuando enfrentés la pérdida de un familiar cercano, podrás disponer de días hábiles por duelo, tanto por consanguinidad como por afinidad, con uno o hasta dos días adicionales sobre lo estipulado por la ley. Esto con el fin de que contés con el tiempo que necesitás para procesar tu duelo y acompañar a los tuyos.
Te compartimos un cuadro que detalla los grados de parentesco y los días disponibles, para que podás tener total claridad sobre este beneficio.
Consanguinidad
1er Grado:
Padres
Hijos
2do Grado:
Abuelos
Hermanos
Nietos
3er Grado:
Tíos
Sobrinos
Bisabuelos
Bisnietos
Afinidad
Cónyuge / conviviente
Suegros / Yernos / Nueras
Cuñados
Abuelos del cónyuge
Nietos del cónyuge
Tíos políticos
Sobrinos políticos
Bisabuelos del cónyuge
Bisnietos del cónyuge
Total de días libres
Cónyuge, Convivivente e Hijos: 5 días
Padres, Suegros, Yernos, Nueras: 3 días
Abuelos, Hermanos y Nietos: 2 días
Afinidad: 1 día
Consanguinidad y afinidad: 1 día
Lo que necesitás saber:
Aplica únicamente para personas colaboradoras con planilla fija BAC.
Los días indicados son el máximo autorizado para este beneficio.
Este beneficio no es retroactivo, ni acumulativo.
No se repone ni sustituye por ningún otro tipo de permiso.
Es importante que informés a tu jefatura inmediata del fallecimiento de tu familiar y registrés el uso del beneficio en Employee Central.
Si deseás conocer más detalles o necesitás una guía paso a paso para registrar tu licencia, podés ingresar al siguiente link:
Ver detalles
Desde el Club Gente BAC queremos recordarte que no estás solo. Te acompañamos con el corazón y estamos aquí para apoyarte cuando más lo necesités.
