Plan de Desarrollo Individual
¿Has escuchado a algunas personas decir, “ya es tarde para aprender un idioma”, o “nunca tendré éxito con esta tarea”?
Posiblemente sí, inclusive puede que tú mismo lo hayas pensado en algún momento, pero no te preocupés, acá viene una buena noticia. Estos pensamientos pueden ser el origen para desarrollar una mentalidad de crecimiento, pero... ¿Qué es una mentalidad de crecimiento?
La mentalidad de crecimiento es la tendencia a ver toda situación, incluyendo desafíos y contratiempos, como una oportunidad para aprender. Las personas que tienen una mentalidad de crecimiento creen que sus capacidades se pueden modificar en cualquier momento. Incluso si tienen dificultad con algunas habilidades, piensan que con la práctica pueden mejorar, y saben que esto está en sus manos. Estas personas en lugar de pensar: “No puedo crecer por ”, o en vez de esperar que alguien más los impulse, piensan: “Puedo hacerlo".

Acá viene el reto, ¿Cómo desarrollar una mentalidad de crecimiento? El primer paso es identificar estas situaciones en donde pensaste “No puedo desarrollar porque...” y transformarlo en una oportunidad para desarrollar esa habilidad que te desafía, ya sea en el trabajo o en tu vida personal. Podés crear un plan detallado para desarrollarte y aquí es donde tu PDI entra en acción, ya que con esta herramienta podés plantear tus metas, construir tu plan y enfocarte en tu crecimiento.
¡Desarrollá tu mentalidad de crecimiento y alcanzá tus metas!
Si tenés dudas de cómo crear o actualizar un PDI acá te enseñamos cómo hacerlo en 20 minutos.
Te conectamos con lo mejor de vos para que sigás brillando