La atleta se prepara para escalar el monte Everest y de lograrlo sería la primera tica en subir la cima más alta del mundo.
Como parte de nuestro compromiso, de generar impacto positivo y apoyar a quienes se esfuerzan por cumplir sus sueños, BAC incorporó a su familia de deportistas a la montañista Ligia Madrigal, quien se prepara para subir el monte Everest.

Ligia comenzará su viaje rumbo al Everest en el mes de abril, para tener un periodo de adaptación. Se espera que alcance la cima a mediados de mayo.
La alianza con Madrigal, la cual incluye entre otros aspectos un convenio de derechos de uso de imagen, se suma a otras impulsadas por BAC, que apoyan a referentes deportivos que, como Ligia, se esfuerzan por abrirse camino en deportes de alta complejidad y por engrandecer el nombre de Costa Rica. En el caso de la montañista, ella espera convertirse en la primera mujer tica en subir la cima más alta del mundo.
“TenemoselgustodesumaraLigiaMadrigalanuestrafamiliadedeportistasybrindarapoyoa esteproyecto,elcualintentaráponerunamujerticaenlacimadelmundoydemostrarquelas mujeressípodemoslucharylograrloquenospropongamos”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.
La también ultramaratonista se une así a la lista de grandes mujeres deportistas apoyadas por BAC, conformada por Raquel Rodríguez, Shirley Cruz, Andrea Vargas, Noelia Vargas y Deysiana Mena, así como también a Bryan Ruiz, Celso Borges y Kenneth Tencio.
“Enmivida,heemprendidomuchosproyectosdeportivos,loscualeshansidodetonantesde cambioydecrecimientoparamí.Esteproyecto,elcualeselmásambiciosoentodosentido(físico, mentalyeconómico),nohasidolaexcepción.Mehaabiertolosojosymehahechosalirdemi zonadeconfortcomoningúnotro.Mehatocadoentrenarmuchísimo,cambiarunpocomi cuerpo,empezarde0yasesorarmeconmuchaspersonas;hasidounprocesode4años”, explicó la deportista.