Información Organizacional
En BAC Credomatic nos importa tu seguridad y la de nuestros clientes, te informamos que en días recientes hemos recibido múltiples reportes de intentos de fraude y estafas a nuestros clientes y colaboradores BAC. Te detallamos las formas más comunes de estafa que pueden parecer reales a simple vista, más sin embargo, con estos consejos usted podrá estar alerta y no caer en estas trampas:

A través de llamadas, una de las formas más comunes de fraude. Consiste en un supuesto aviso del banco, utilizando protocolo similar de atención al cliente. Se han reportado casos en los que incluso realizan una llamada tripartita entre el cliente, un supuesto agente del banco y un tercero. Si recibe una llamada de este tipo, lo mejor es terminar la comunicación y de inmediato contactarnos a través del número oficial de atención al cliente.
Por medio de páginas falsas, los estafadores dirigen al cliente a sitios web falsos que simulan a nivel visual el sitio web oficial de BAC Credomatic, con el objetivo de obtener los datos bancarios de la persona que los complete al iniciar sesión sin percatarse de la trampa. Es de destacarse que el estafador ha posicionado con pauta pagada en Google dichas páginas web falsas para posicionarse dentro de los primeros lugares entre los resultados de búsqueda en internet.
Vía WhatsApp, los estafadores se introducen al cliente haciéndose pasar por un falso colaborador perteneciente a "monitoreo de transacciones de tarjeta" o "fraudes de monitoreo y protección e
fraudes", con el fin de verificar una supuesta alerta de fraude emitida por otro banco sobre transferencias SINPE o transacciones desde un centro comercial u otro, con el fin de contactarse vía llamada con el cliente y robar información sensible.
Por correo electrónico, donde los defraudares envían un enlace o URL de un sitio web falso a la dirección de correo del cliente, con el fin de obtener los datos de acceso e información personal.
Les solicitamos tener especial cuidado y revisar con mucha atención lo que se le está solicitando antes de hacer ejecutar alguna acción. Bajo ninguna circunstancia usted debe brindar información sensible.
Algunas recomendaciones a seguir son:
Nunca comparta su usuario o contraseña de Banca en Línea. Nunca comparta numeración o PIN de sus tarjetas o Código BAC por ningún medio (teléfono, email, red social, WhatsApp o SMS)
No ingrese sus datos personales en enlaces que llegan por correo electrónico u otros medios de contactación, podrían ser fraudulentos.
Lea con atención cada correo electrónico, si existe algún link verifique siempre la URL y nunca ingrese información de inicio de sesión si no está seguro que es un sitio web oficial del Banco.
Cuando converse vía WhatsApp observe que el contacto sea BAC Credomatic Official Business Account y tenga check verde de seguridad.
No use redes de WI-FI públicas para acceder a sitios que requieran contraseñas o información sensible.
Visite solo sitios oficiales, si el sitio tiene errores ortográficos es falso. Nuestro sitio oficial es https://www.baccredomatic.com/es-cr
Revise con mucha atención el URL del sitio web antes de ingresar sus datos bancarios. Algunos ejemplos de URLs similares que usan los estafadores son:
A) El nombre de la página lo incluyen con letras más o letras menos:
https://www.baccredomatiic.com/es-cr
B) Nombre del banco con una sola letra C
credomatic.com/es-cr
C) Cambio en alguna de las letras por otra similar, por ejemplo, cambio de la letra i por la letra l.
https://www.bacredomatlc.com/es-cr
Utilice siempre nuestra aplicación oficial Banca Móvil de BAC Credomatic.
El Banco nunca le solicitará su Código BAC para ingresar sesión.
Tómese un minuto antes de actuar. ¡Manténgase alerto!
Le invitamos a promover entre amigos y familiares las recomendaciones para prevenir las estafas, para más consejos de seguridad visite nuestro sitio oficial: https://www.baccredomatic.com/es-cr/seguridad
Para BAC Credomatic la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es prioridad.
En BAC Credomatic estamos #UnidosContraElFraude