Información Organizacional

Con relación a la reciente decisión del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) de posponer por un año la entrada en vigencia de la normativa relacionada con fondos generacionales en el Régimen Obligatorio Complementario (ROP), queremos comentarte lo siguiente:
1. La implementación de fondos generacionales se ha venido realizando desde hace meses, de forma paulatina y cuidadosa, para lograr una ejecución exitosa de la reforma y evitar cualquier impacto a nuestros afiliados.
2. Adicionalmente, nos habíamos preparado por si se presentaba alguna situación que retrasara la implementación, por lo tanto, este nuevo escenario, también estaba contemplado.
3. Teniendo presente que el esquema de fondos generacionales requiere estrategias de largo plazo, los ajustes que hicimos en el portafolio son adecuados tanto para un escenario con la reforma como para un escenario de permanencia de un único fondo.
4. Dicho esto, el fondo actual no requerirá ajustes significativos adicionales y seguirá teniendo una estrategia de inversión que busca el mayor beneficio para los afiliados en el largo plazo.
5. El aplazamiento de la reforma no genera un costo adicional para la OPC, ni tampoco para nuestros afiliados.
Debemos agregar que el proceso de implementación de esta reforma ha sido enriquecedor y nos ha permitido fortalecer y mejorar nuestra oferta de valor
Queremos asegurarte que, en Pensiones BAC mantenemos nuestros altos estándares de administración de inversiones y asesoría a nuestros clientes, de conformidad con lo que establece la regulación, para que nuestros colaboradores y afiliados pueden permanecer confiados en la sólida administración de sus recursos.
Si tenés dudas o comentarios respecto a este tema, no dudés en contactarnos por medio de: G-AsesoriaOPC@baccredomatic.cr