Educación Financiera
La personalidad financiera es el conjunto de hábitos, motivaciones y creencias con respecto al manejo de las finanzas. En el Programa de Educación e Inclusión Financiera, hemos identificado seis personalidades financieras en las que cualquier persona encaja en diferentes momentos de su vida:

1. Organizada: llevan un control metódico de los gastos y transacciones. Poseen una buena cantidad de ahorro en diversas instituciones.


2. Temerosa: estrictas con los gastos, y hacen mucho énfasis en el ahorro. Temen a la escasez y a perder el control.
3. Consumista: tendencia de vivir el momento, y disfrutar gastando, sin pensar en el futuro. Gastan más de lo que ganan.

4. Cautelosa conservadora: controlan los gastos e ingresos, por planificar y ahorrar, pero no tiene objetivos para los ahorros.
5. Impulsiva: compran sin prioridades guiadas por la publicidad o las ofertas, sin control de su dinero. Suelen comprar a crédito y no ahorran.

6. Buen administrador: ahorran regularmente, manejan bien el dinero, el presupuesto y controlan los gastos. Saben disfrutar la vida, sin llegar a los excesos.
¿Con cuál te identificás?

Si todavía no te has detenido a evaluar tu personalidad financiera, ¡es hora de hacerlo y tomar acción!
Los hábitos de consumo, el ahorro, la organización de las finanzas y las emociones inciden en el tipo de personalidad financiera.
Te invitamos a visitar nuestro sitio de educación financiera aprendiendo.baccredomatic.com
Cualquier consulta podés contactar a las compañeras:
Marianela Solano Vargas ANALISTA III SALUD FINANCIERA


