Digitalización
En BAC Credomatic nos importa tu seguridad y la de nuestros clientes, por eso te informamos que los delincuentes están utilizando diferentes estrategias en redes sociales para tratar de apoderarse de tu dinero.

Te detallamos 2 timos utilizados actualmente, para que estés alerta y no te dejés estafar:
Timo “Maleta”
Los estafadores obtienen información de familiares o conocidos mediante redes sociales, haciéndose pasar por un conocido que se encuentra fuera de Costa Rica y simulan un viaje sorpresa.
Piden ayuda para recibir un equipaje o artículo enviado al aeropuerto (solicitan foto de su documento de identidad). Para hacer que la situación parezca más real, le comunican con otra persona quien se hace pasar por un agente de aduanas o del aeropuerto y pide el depósito de dinero fingiendo problemas de impuestos o pagos relacionados con el equipaje. Una vez realizado el depósito, la persona se convierte en víctima de fraude debido a que nunca existió tal equipaje y al confirmar con el conocido(a) o familiar se percatan de que todo era falso.
Timo compra de vehículo
Los estafadores se están haciendo pasar por un supuesto vendedor de vehículos en donde realizan publicaciones en redes sociales e indican a los interesados que pueden realizar un apartado por una suma de dinero y así no se le venda a nadie más.
Les comentan también que si hacen la reserva, les dará tiempo de conseguir el resto del dinero para finalizar la compra. Una vez se realice dicho depósito, el supuesto vendedor le bloquea de las redes sociales y la persona se convierte en víctima de estafa y pierde el dinero.
Les solicitamos mantenerse alertas, informar a tus familiares o amigos y seguir estos consejos:
Tomá el tiempo de averiguar y verificar por alguna otra red social o teléfono que la persona que le escribe realmente es conocida, y no alguien haciéndose pasar por esta.
Nunca brinde sus datos privados ni envíe su información personal o copias de sus documentos a desconocidos.
Contactá a alguien cercano a esa persona conocida, que sea de confianza y pueda ayudarte a confirmar la situación.
Nunca adelante dinero sin ver antes el vehículo. Muchos delincuentes se niegan a reunirse personalmente: esta es una estrategia de evasión conocida e incluso no permiten inspeccionar el carro.
Sea precavido con la información que publica en redes sociales
Antes de comprar verifique la placa en Registro y comuníquese con el verdadero propietario.
Te invitamos a promover entre amigos y familiares las recomendaciones para prevenir estafas, para más consejos de seguridad visite nuestro sitio oficial: https://www.baccredomatic.com/escr/seguridad
Para BAC Credomatic la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es prioridad.
En BAC Credomatic estamos #UnidosContraElFraude