Digitalización

En BAC, tu seguridad es lo más importante. Por eso queremos ayudarte a evitar una situación de fraude que comprometa tu información.
Los estafadores constantemente envían mensajes de texto falsos para engañar y lograr que las personas brinden su información personal y bancaria. Generalmente estos mensajes llevan un link adjunto donde piden más información, llevando a la víctima a un sitio falso.
Los estafadores podrían hacer lo siguiente:
Indicar que tenés puntos en alguna entidad bancaria que debes redimir.
Prometer premios gratis, tarjetas de regalo o cupones, que no son reales.
Informar que han detectado alguna actividad sospechosa en tu cuenta, pero no es cierto.
Alertar sobre un problema con tu información de pago, pero no lo hay
Enviar una notificación de entrega de un paquete que no se ha podido entregar y debés actualizar tus datos, pero es falsa.
Aplicá estos consejos:
1. Si recibís un mensaje de texto que no estabas esperando y te piden algún dato personal o información financiera, no hagás clic en ningún enlace.
2. Si pensás que el mensaje puede ser auténtico, contactá a la compañía usando un número de teléfono o sitio web que le conste que es real. No usés la información del mensaje de texto.
3. Bajo ningún motivo, compartás tus datos privados como usuario, contraseña, códigos de seguridad o Código BAC por ningún medio.
4. No hagás clic en enlaces para actualizar contraseñas o datos de pago. Ingresá directamente al sitio oficial de tus plataformas favoritas para realizar la acción.
5. Si recibís un mensaje de texto de BAC, validá que el acortador del link sea: https://bac.cr/
¡Mantenete alerta y no olvidés promover entre amigos y familiares estas recomendaciones. Para más consejos sobre fraudes digitales y cómo prevenirlos, visitá nuestro sitio oficial de seguridad: https://www.baccredomatic.com/es-cr/seguridad
En BAC estamos
#UnidosContraElFraude