
1 minute read
R&Q participa de emblemático proyecto en Bogotá
Nos enorgullece anunciar nuestra participación en un relevante proyecto de Colombia que tiene como objetivo potenciar la Infraestructura de Transporte de Bogotá. R&Q a través de su filial RJ&P se adjudicó en consorcio, la Interventoría integral a la construcción de la Intersección a desnivel de Puente Aranda y obras de adecuación de calle 13 al sistema Transmilenio.
La Alianza estratégica de Cal y Mayor (México) y R&Q (Chile) une los extremos del continente a través de dos de las más grandes consultoras de LATAM; Cal y Mayor y R&Q, quienes aportarán su capacidad técnica desarrollando una de las obras urbanas más importantes de Bogotá.
El proyecto Intersección a Desnivel Calle 13, tiene como propósito hacer de la ciudad un modelo de movilidad multimodal, incluyente, seguro y sostenible. Mejorará las condiciones de movilidad de toda la ciudadanía, por medio de la construcción de un Sistema de Transporte Masivo tipo BRT (Bus Rapid Transit) desde el límite occidental de la ciudad hasta la Troncal Américas, teniendo como eje estructurador la red de metro regional, el sistema integrado de transporte público y la red de ciclorutas. 9 millones de personas reducirán significativamente sus tiempos de desplazamiento. Así mismo, se reducirá alrededor de 33.908 toneladas de CO2 al año.
En R&Q estamos trabajando arduamente en Colombia, posicionándonos como líderes en servicios de ingeniería multidisciplinaria en proyectos relevantes para la comunidad.