
1 minute read
Conectados con Dios para vivir su Palabra
from Enlace 2023.01
by Campus IBA
Así hemos formulado como docentes el lema 2023 del Campus IBA. Se basa en la petición que el rey David expresa en Salmo 19:14, donde se expresa así: “Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de Ti, Oh SEÑOR, roca mía y Redentor mío.”
Se trata de la conclusión del Salmista después de haber reflexionado en la creación y en la Palabra de Dios. Es notable observar, que los versículos 1 – 6 tratan de Dios en su rol de Creador. La creación da testimonio de su grandeza. La salida y puesta del sol marcan el ritmo de la vida. Y todos que observan con sus ojos y su corazón abierto los milagros de la creación, pueden apreciar las huellas de Dios.
Advertisement
A partir del versículo 7 el Salmo 19 pasa de las huellas generales que se puede percibir en la creación a la comunicación más directa de Dios con los seres humanos. El canal directo de su comunicación es la Palabra de Dios (Salmos 19:710). El Salmista resalta las cualidades específicas de la Palabra de Dios, mencionando que ésta renueva su alma, corrige su ignorancia, le llena de contentamiento, le infunde seguridad eterna, revela verdad y justicia, contiene valores incorruptibles y endulza la vida como la miel.
Qué privilegio es poder estudiar y enseñar en una casa que comenzó en 1964 como “Instituto Bíblico Asunción” y sigue preparando “ministros y ministras de la Palabra”. Para cumplir con la meta de preparar líderes siervos de la Palabra, es importante cuidar nuestro corazón, es decir nuestras intenciones, motivaciones, actitudes, costumbres y prácticas. En la última parte del salmo 19 encontramos pistas muy importantes para lograr esto. En los versículos 11 – 14 el salmista formula las siguientes metas de crecimiento, las cuales queremos apropiarnos en el Campus IBA: Permitir amonestación, cumplir con lo que Dios nos enseña, permitir que la gracia de Dios nos examine, crecer en humildad, hablar lo que edifica y meditar en la fortaleza y liberación de nuestro Dios, quien es nuestra roca y nuestro Redentor.
Pedimos el apoyo en oración por parte de nuestros amigos e iglesias auspiciantes para que juntos estemos conectados con Dios para vivir su Palabra.