2 minute read

¿Cómo ser una empresa con propósito desde el lugar de trabajo?

Hablar de una empresa con propósito es hablar de compañías que se enfocan en crear una conexión emocional con todos sus stalkeholders, y esto se logra cuando la compañía se enfoca en algo más que solo vender, es decir, en generar impactos positivos en el mundo.

Estas empresas no solo existen para generar dinero y más dinero, sino para hacerlo de una manera benéfica. Ejemplo de ello es su enfoque en los colaboradores, quienes son considerados como un recurso sumamente importante que debe ser nutrido y sostenido en lugar de agotado y no utilizado como una mina de oro con esperanza de vida a corto plazo.

Advertisement

Los beneficios creativos son iguales a personas felices.

Destinar algo de presupuesto al mes para comprar un producto o servicio que los hará más saludables, como una membresía a algún club o un portabebés para una bicicleta.

Las personas más sanas no solo son más felices; también son más productivos y generan menos demanda en nuestro sistema de salud. Además, ese tipo de beneficio para la salud es una forma creativa de decir que la empresa aprecia al individuo y valora su salud en general.

En la actualidad, las compañías no solo existen para generar dinero y más dinero, sino para impactar en el mundo de forma positiva.

Beneficios laborales más inesperados.

Por ejemplo, una política de licencia por enfermedad ilimitada: si un empleado está enfermo, puede quedarse en casa y renunciar al cálculo de costo / beneficio de restar una licencia personal o un día de vacaciones de su asignación anual. Esto ayuda a las personas a recuperarse más rápido y, cuando no van a la oficina, no pueden exponer a sus compañeros de trabajo a los gérmenes.

Otro beneficio puede ser recibir tiempo libre remunerado para trabajar como voluntarios en la comunidad, etc.

Promover el equilibrio entre la vida personal y laboral.

Promover el equilibrio entre el trabajo y la vida a través de políticas y prácticas que giran en torno al trato a los empleados es prioridad.

Algunos ejemplos son: Horas flexibles, trabajo remoto y trabajo en horas razonables.

Si se tiene la intención de crear un lugar de trabajo impulsado por un propósito, tu prioridad número uno debe ser crear un equilibrio entre el trabajo y la vida para las personas que son su motor económico.