__MAIN_TEXT__
feature-image

3 minute read

Empresas grandes reciben Distintivo ESR 2021.

Con el tema “La RSE hacia un nuevo enfoque” , se llevó a cabo el XIV Encuentro Latinoamericano de empresas Socialmente Responsables, el evento más importante para las ESR, donde se entregó de manera virtual, el Distintivo ESR 2021 a las empresas grandes que acreditaron su recibimiento.

Esta edición 2021 del evento, fue la segunda en realizarse de manera virtual como medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, lo que hizo posible que en esa ocasión se contara con participaciones y asistencias de países como México, Colombia, Honduras, España, Guatemala, Chile, Ecuador y Francia.

Conscientes de los nuevos retos, el Centro Mexicano para la Filantropía, organizador del evento, tomó como temas para este encuentro, la demanda de nuevos esquemas de trabajo, mejores modelos de negocio, líderes empresariales con visión global y sensibilidad local, entre otros temas de relevancia actual para las empresas que viven la cultura de Responsabilidad Social.

2do

Encuentro latinoamericano ESR virtual.

Durante el encuentro, se realizaron ceremonias virtuales de entrega del Distintivo ESR a 903 empresas grandes que cumplieron con los estándares de responsabilidad social empresarial desde 1 hasta 21 años de trayectoria en esta estrategia de negocio, así también, los asistentes pudieron ser partícipes de conferencias, talleres y paneles con la información más actual e internacional referente a Responsabilidad Social Empresarial.

En su mensaje de clausura del evento, José Ignacio de Nicolás, Presidente del Comité de RSE del Cemefi; señaló que hay una nueva realidad en México, por lo que los empresarios deben de tener la capacidad de actuar en consecuencia, teniendo como centro a la persona.

“Hacia allá deben de estar trazadas todas nuestras decisiones, atendiendo y entendiendo todos los

núcleos de convivencia, a la sociedad en general” , recalcó.

Por su parte y para cerrar este importante evento, Luisa María Alcalde, Secretaria de Trabajo, dirigió un mensaje, en el que subrayó que la pandemia del coronavirus hizo que la RSE cobrara el mayor de los sentidos, invitando a dejar atrás modelos de negocios que generan rezago social.

903

Empresas Grandes recibieron el Distintivo ESR 2021.

39

Empresas Grandes de Sinaloa recibieron virtualmente el Distintivo ESR 2021.

Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. en el evento, mencionado como aliado regional en Sinaloa, Nayarit y Durango.

Empresas grandes de la comunidad Accionarse, ESR 2021.