Page 1

BoletĂ­n informativo

Positivo inicio en el atletismo

Jueves, 11 de octubre de 2018


Página 2

Jorge se posiciona tercero Comité Olímpico de Puerto Rico @ComiteOlimpico

El estudiante-atleta de la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico, Jorge Contreras, ocupó el tercer lugar en la primera etapa del lanzamiento de disco de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina. Las condiciones del clima no favorecieron a nadie en el primer día de competencia de pista y campo en la Pista de Atletismo en el Parque Olímpico. Los países de clima

tropical sintieron el impacto de los 56 grados con lluvia y viento, donde ya en la capital de Argentina se estaban disfrutando temperaturas de 70 y 68 grados con días soleados. Aun así, las expectativas de los puertorriqueños se mantuvieron altas y se completaron como es el caso del puertorriqueño, quien finalizó tercero en la primera etapa de su competencia de disco 1.5 kilogramos.


Página 3

en el primer día de disco

“El clima está fatal. Desde ayer hacia mucho frío. Estábamos acostumbrándonos. Hicimos los arreglos. Calentamos básicamente hora y media antes”, dijo el joven residente de Cayey. “Estoy emocionado de verdad. Es un logro grandísimo. No es mi mejor marca, estoy por debajo de seis metros. Como vimos la competencia, ningún atleta tuvo su mejor marca. El círculo estaba resbaloso, pero hicimos ajustes. No siento los dedos básicamente. Estaba intentando trabajar ahí en mantenerme caliente. Logramos el tercer lugar, nos falta una competencia

Jorge se posicionó tercero en la etapa uno de disco.

más que es donde define los ganadores”, indicó Jorge flaqueado de su orgulloso entrenador Arnaldo Figueroa. El representante de Nueva Zelanda, Connor Bell, está primero con 66.84 metros, siguiéndole Gabriel Montin de Brasil con distancia de 57.30 metros. La final del evento será el domingo a las 1:10 p.m. de Puerto Rico.


Página 3

Jan Moreu con destacada Comité Olímpico de Puerto Rico @ComiteOlimpico

El puertorriqueño Jan Moreu tuvo una destacada actuación en la primera etapa de los 5,000 metros marcha en la continuación de los III Juegos Olímpicos de la Juventud. La final del evento será el próximo lunes a las 3:30 p.m. de Puerto Rico en la Pista de Atletismo del Parque Olímpico en Buenos Aires, Argentina.

Jan Moreu compitió este jueves en los 5000 metros marcha. Su destacada actuación lo llevó a ocupar la séptima posición. El próximo lunes será la final del evento.

El estudiante de primer año de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras finalizó séptimo con tiempo de 21:05.25.


Página 4

actuación en marcha “Me siento un poco cansado. Se que los tenía ahí. Fue en la última milla que hicieron un cambio y no lo pude aguantar. Me siento satisfecho con el tiempo que hice, mejorando mi marca personal. El lunes venimos con más fuerza”, destacó Jan. El juvenil de los 5,000 metros marcha cuenta con marca personal de 21:47.00, lo que fue una mejoría de 43 segundos en un clima de 56 F grados con lluvia. “Tuvimos que calentar bastante. Dentro de la carrera, de una a dos vueltas, no se siente. Estamos bien. Hielito en las piernas y estar ready para el lunes”, dijo Jan. En la carrera, el boricua se mantuvo entre la segunda y cuarta posición durante hasta la vuelta siete de 12. Luego, el mexicano César Córdova tomó el control sobre el ecuatoriano Oscar Patin y el chino Xin Wang. Minutos después de la carrera el corredor mexicano fue penalizado por este cometer tres faltas en la carrera y le sumaron 30 segundos a su tiempo inicial, bajándolo al quinto lugar.


Página 6

La playa sigue en curso Comité Olímpico de Puerto Rico @ComiteOlimpico

Las puertorriqueñas Allanis Navas y María González finalizaron segundas en el grupo E, tras concluir la ronda preliminar del voleibol de playa femenino en Parque Verde Olímpico de los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. Puerto Rico está a la espera de la conclusión de todos los partidos del jueves para saber su rival, que debe ser un equipo que llegue en tercer lugar en uno de los grupos. El calendario de juego está para el domingo. La pareja femenina perdió contra las italianas Claudia Scampoli y Nicol Bertozzi, 21-19 y 21-14, en el último juego de grupo. Su récord de la preliminar fue de 2-1.

“Fue un partido bastante reñido. Italia jugó con mucha madurez y control todo el partido. En el primer set lograron llevarse la victoria 21-19, presionando bastante con el servicio. Ya en el segundo set, teniendo control del juego como tal, se encargaron de mover la bola y jugar estratégicamente con Allanis, que no era consistente, logrando desarticular la ofensiva a nosotros. Nosotros no pudimos hacer los ajustes correspondientes para poder nivelar el juego, cayendo de la manera más fácil en el juego 21 -14”, explicó el técnico Alexis Feliciano. Este viernes jugarán William Rivera y Randall Santiago su partido contra Mozambique a las 9:00 a.m. hora de Puerto Rico.


Página 7

Conoce a Luis Alberto Comité Olímpico de Puerto Rico @ComiteOlimpico

Puerto Rico tendrá este viernes la oportunidad de regresar a la pista. Esta vez será en la representación del carolinense Luis Alberto Rodríguez. El velocista del club Carolina Perchi de 17 años competirá mañana, viernes, en la preliminar de los 100 metros en la Pista de Atletismo del Parque Olímpico de la Juventud, en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires, Argentina. “Era una de mis metas representar a Puerto Rico. Nunca pensé que fuera tan rápido este momento. De verdad que estoy sumamente impresionado y orgulloso de mi mismo”, expresó el simpático estudiante de San Francis School. Luis Alberto se ha destacado a nivel nacional con varias marcas en el ámbito escolar en salto a lo largo en la Puerto Rico High School Alliance y en los 100 y 200 metros de la Unión de Atletismo Aficionado de Puerto Rico. Su carrera esta fortalecida por el enfoque y la disciplina durante sus entrenamientos. “Todos los días voy al gym. En la pista complemento las repeticiones cortas y todo lo que tenga que ver con fuerza y velocidad básicamente. Me ayuda mi entrenador Isander Santiago del club Carolina Perchi”, explicó el joven que le gusta comer pasta y

mantecado. El velocista y saltador a lo largo clasificó a Buenos Aires en junio con tiempo de 10.83 segundos en la competencia de Monteverde, Florida.

“Fue en Montverde que clasifiqué a aquí (Buenos Aires) donde me encontré con corredores que ya son olímpicos. ¡De verdad!, fue una experiencia única”, dijo el estudiante de duodécimo grado. “Básicamente voy a tener competidores de altura olímpica. Estamos enfocados”, expresó con una sonrisa el futuro Contador Público Autorizado, que desea seguir su carrera hasta obtener una plaza a los Juegos Olímpicos de adultos.


Página 8

Conoce a Carlos Alberto Comité Olímpico de Puerto Rico @ComiteOlimpico

“Me he probado en muchos eventos. Este es el mejor (1,500 metros). Este evento tiene potencia, fondo y velocidad. Tiene muchas disciplinas juntas y es el mejor que hago”, explicó el atleta que es monitoreado por los fisiólogos Anita Rivera y José Quiñones en el Centro de Salud y Ciencias del Ejercicio del Recinto de Ciencias Médicas en el Albergue Olímpico, Salinas. El fondista ya ha tenido experiencia internacional como su participación en el Mundial Juvenil de Nairobi, Kenya y la competencia de NACAC en Boca Ratón, Florida, ambos 2017, y en el Campeonato Panamericano El Salvador 2018. “Me estoy disfrutando este proceso. Me siento bien. Estoy más confiado, porque me acompaña mi coach. Más confianza para ir hacer el trabajo correcto para lograr el pase al mundial que tanto anhelo”, dijo Carlos Alberto, uno de los cuatro participantes que tiene el atletismo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Carlos Alberto Vilches Ortiz es bendecido por haber escogido la carrera de los 1,500 metros como su norte internacional. El atleta natural de Barranquitas buscará este viernes en su caminar olímpico su pase a la final en un evento que requiere gran distribución de energía.

El espigado corredor reconoce que vivir y entrenar en su pueblo Barranquitas le trae muchos beneficios. “Barranquita me ayuda, porque es un poco alto y me ayuda con lo que es acá (el área metropolitana). Entrenar en altura nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de resistencia. Además, en Barranquita tenemos varios atletas bien buenos que me ayudan”, dijo sonriente el olímpico juvenil.


Viernes, 12 de octubre de 2018 Accede a www.buenoaire2018.com para el detalle de las competencias

HORA PR 9:00 a.m. 9:43 a.m. 3:00 p.m. 3:10 p.m. 4:26 p.m.

HORA ARG

DEPORTE

ATLETA

EVENTO/ETAPA

10:00 a.m.

Voleibol de playa

Randall Santiago y William Rivera vs. Mozambique

Competencia Continental mixto

10:43 a.m.

Natación

Jarod Arroyo

200 metros mariposa

4:00 p.m.

Tenis de mesa

Adriana Díaz y Nicolas Burgos de Chile vs. Rusia

Mixto

4:10 p.m.

Atletismo

Carlos Vilches

1,500 metros Primera etapa

5:26 p.m.

Atletismo

Luis Rodríguez

100 metros Primera etapa


Positivo inicio en el atletismo  

Edición especial de la Antorcha Olímpica: 11 de octubre

Positivo inicio en el atletismo  

Edición especial de la Antorcha Olímpica: 11 de octubre

Advertisement