1 minute read

Aprovechando al máximo los años universitarios

UNT está de acuerdo que frecuentemente los padres y miembros de la familia son los mentores y consejeros que tienen nuestros estudiantes durante su tiempo en la universidad.

La transición a la universidad está llena de oportunidades para iniciar conversaciones importantes con su estudiante con respeto a su experiencia en la universidad. Estos consejos están escritos desde la perspectiva de los estudiantes, pero son buenos para que la familia inicie conversaciones durante su tiempo en UNT.

Sacar buenas notas.

Mantener el GPA (promedio de calificaciones) para mantener las opciones de inscribirse en cualquier escuela que desee dentro de la universidad.

El promedio de calificaciones requerido para permanecer en la universidad a veces no es igual al promedio requerido para la especialidad. Varias escuelas requieren solo 2.0, pero otras requieren 2.5 o más. Un promedio de 3.0 asegura la opción de asistir a la escuela de postgrado. También un promedio de 3.0 puede ayudar a conseguir las entrevistas con los empleadores potenciales que más le interesan.

Involucrarse.

Participar en las actividades extracurriculares. Intentar obtener posiciones de liderazgo. Los empleadores quieren contratar a personas que demuestran la habilidad de trabajar en cooperación con otras personas y lograr terminar el trabajo.

Conocerse a sí mismo.

¿Cómo sus intereses, habilidades y valores afectarán la escogencia de carrera?

Obtener información sobre las carreras. Entender cuáles opciones de carreras hay, cuáles son las tendencias para los próximos años, y cómo le afectarán.

Elegir la especialidad.

Hablar con el consejero académico en el departamento de la especialización elegida para someter el plan de carrera.

Adquirir buenas habilidades de entrevistar. Adquirir fuertes habilidades en entrevistar y aprender a escribir un extraordinario currículum vitae. Establecer contacto con amigos, parientes y conocidos para desarrollar relaciones en la carrera que espera proseguir.

Obtener una pasantía.

El departamento de la carrera o el UNT Career Center (centro de carreras) puede ayudar en explorar las opciones para obtener una pasantía.

Ser flexible.

Sí no puede obtener la pasantía o trabajo de medio tiempo que quiere, acepte algo — aunque no sea lo que quiera para el futuro. Alguna experiencia es mejor que ninguna. Siempre puede cambiar y habrá aprendido algo de sí mismo y de su futura carrera.