Page 1

NOVEDADES INSTITUCIONALES Abril 2017


NUESTRAS NOVEDADES

¡Bienvenidos! Queridas familias, todo el equipo de Nuevo Día les da la bienvenida a un nuevo ciclo lectivo. ¡Esperamos que el 2017 nos encuentre en muchas nuevas experiencias y nos llene el camino de aprendizajes!

2


La mejor atleta, de acá al fin del mundo En el mes de marzo nuestra querida profesora de Educación Física, Valeria Spickerman,estuvo en las Islas Malvinas participando de una maratón que se realizó en el archipiélago. Hoy queremos felicitarla y aplaudirla fervientemente no solo por su valentía y esfuerzo, sino porque obtuvo el 1° puesto. ¡Gracias por compartir esta alegría con toda la comunidad, y por llevar nuestro lema hasta el fin del mundo!

¡Tenemos nueva página web! El nuevo espacio digital está pensado para brindarles una mejor experiencia de navegación, mucho más dinámica y eficaz. Encontrarán las últimas novedades, videos, boletines institucionales y notas de prensa, de forma muy sencilla. ¡Esperamos que les guste!

www.colegionuevodia.com.ar

Nueva sede de Integración Con mucha alegría queremos contarles que desde el presente año, nuestra escuela cuenta con una nueva sede, en donde se realizarán los trabajos del Departamento de Integración, pertenecientes al Nivel Primario y CFI. Acondicionado con todo lo necesario para llevar adelante las tareas, el nuevo edificio –ubicado en la calle Necochea al 100-, también brindará un espacio exclusivo para los jóvenes del CFI que realicen Prácticas Profesionalizantes. ¡En el próximo boletín compartiremos fotos del nuevo espacio!

3


NIVEL INICIAL Iniciar un ciclo lectivo nos lleva a experimentar un sinfín de sensaciones: hay expectativas, temores, ansiedades y un gran deseo de poder encontrarnos y empezar a recorrer un nuevo camino, juntos. A nosotros, el equipo del Jardín, se nos abre una oportunidad de acompañar a los chicos para que puedan crecer y descubrir el mundo increíble que los espera. Es también un día muy especial para ustedes, queridas familias, y para los nenes y nenas, los protagonistas principales del Jardín. Algunos llegan por primera vez y seguramente nos tomaremos algunos días para poder conocernos y empezar a entablar ese vínculo que nos permitirá aprender a lo largo del año. Sabemos que, a primera vista, el jardín parece un lugar extraño, lleno de personas desconocidas, pero que de a poquito se va a ir convirtiendo en el lugar de cada uno de ellos. Así, comenzarán a hacer nuevos amigos, disfrutarán al jugar, al aprender, al cantar, al dibujar y lograr ser un poco más independientes, cada día. Y por supuesto es un día también especial para nuestros pequeños grandes conocidos, que hoy vuelven a su ya querido Jardín, ese del que en diciembre casi no se querían ir. Ya saben que estamos aquí para compartir y aprender, y estamos seguros que también extrañaban a sus viejos amigos. A las familias, queremos decirles que este camino que hoy emprendemos resultará verdaderamente rico e interesante si nos acompañamos mutuamente, en esta enorme tarea de promover el desarrollo y el aprendizaje de los niños. Contamos con ustedes como siempre, necesitamos construir y renovar los vínculos de confianza, y esto solo se logra con presencia. A lo largo del año habrá muchas oportunidades de participar, de compartir y de recibirlos en el jardín. A todos, chicos y grandes, les deseamos un hermoso inicio de ciclo lectivo 2017, les damos una afectuosa BIENVENIDA y los invitamos a disfrutar de esta hermosa etapa que representa el paso por el jardín.

Lic. Marcela Pensa — Directora

4


Primera cita y reencuentro El lunes 6 de marzo fue el día tan esperado. Al fin íbamos a conocernos con algunos niños y también íbamos a reencontrarnos con nuestros queridos alumnos. La incertidumbre fue dando espacio para el disfrute y la celebración, con la alegría de recibirlos. ¡Compartimos algunas fotos del primer día!

Inauguramos un nuevo mural Con deseos de recibir a los alumnos en un espacio nuevo y renovado, este año decidimos comenzar a remodelar nuestro patio de juegos y encuentros. Bajo el diseño, dibujo y terminación de las queridas Prof. Marcela Alami y Valeria Lucero, un nuevo mural embellece hoy el patio de nuestro jardín. ¡Ha resultado un verdadero trabajo en equipo!! Gracias Alejandro, Jorge, Carlos, a las queridas seños Vale y Marce, y a la Prof. Norma Grecco!

5


Plantar un árbol Hace unos días fuimos a la plaza y nos llevamos una gran sorpresa: ¡El arbolito que plantó la sala de Los Bichos en la Plaza Mitre no para de crecer!

¡Qué emocionante!

Celebración y cierre en el Jardín En diciembre pasado, durante la última semana de clases, se llevó a cabo el cierre de ciclo del Nivel Inicial. Por un lado, se realizó la cálida ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos que dejaron el jardín para iniciar un nuevo camino en la primaria. Por otro lado, se desarrolló el cierre de año con un expectante y original acto. Fue una hermosa puesta en escena donde todos nos sentimos parte de Los Bichos, Los Peces y Las Abejas.

6


Entregas de diplomas Con mucha alegría despedimos a la Sala de los Bichos deseándole mucha suerte en el camino que cada uno emprenda. Las sala de los alegres, curiosos e inquietos “BICHITOS” ha cerrado una etapa para iniciar un nuevo camino que deseamos esté colmado de inolvidables y divertidas aventuras.

¡A Claudio, Gianluca, Joel , Mateo, Antonella S., Patricio, Mateo S., Alan, Antonella A. y Tomás: MUCHAS FELICIDADES!

Tiempo de seguir abriendo caminos Para ellos también ha llegado el momento de cerrar etapas e ir en busca de nuevos recorridos. FELICITAMOS a los alumnos integrados del NIVEL INICIAL: NAHUEL, TOMÁS, ABRIL, MARTINA, MICAELA, MANUELA, AGUSTÍN Y MARTÍN.

¡BRAVO! 7


¡Una sorpresa desde el Polo Norte! Unos días antes del inicio de las vacaciones, un conocido señor de barba blanca y traje rojo, le trajo sorpresas a todos los nenes del jardín, desde el Polo Norte.

¡GRACIAS POR VISITARNOS, PAPÁ NOEL!

Taller anual de juego Desde fines del ciclo lectivo 2016, en el marco del PROGRAMA NACIONAL DEFORMACIÓN PERMANENTE (FORMACIÓN SITUADA), el equipo docente del Nivel Inicial, abordó la temática de El juego como como contenido curricular a enseñar. Luego de debates y reflexiones, se acordó la implementación -para este año- de un taller destinado a todos los alumnos del jardín. Se iniciará en el mes de mayo, una vez finalizado el período de inicio y tendrá una frecuencia quincenal. Próximamente iremos compartiendo cómo será su implementación

8


NIVEL PRIMARIO Mochilas coloridas, uniformes impecables, aroma a niñez, risas, llantos, nervios, alegría, pasos apresurados, familias conocidas, familias nuevas, música de fondo, flashes y la Bandera flameando… un nuevo ciclo escolar inicia. Cada comienzo nos genera mucha expectativa y nos permite resignificar nuestra tarea. Nos presenta desafíos, metas, obstáculos a superar, proyectos a realizar; y sabemos que contamos con un gran equipo de profesionales para alcanzar los propósitos de este ciclo lectivo. Como cada año volvemos a poner sobre el tapete la importancia de la CONFIANZA de ustedes en nuestra escuela. Confianza que se traduce en la presencia y el compromiso con la educación de sus hijos, confianza que agradecemos y respetamos desde el momento en que nos permiten formar parte de la vida y la escolaridad de nuestros alumnos. La confianza de la que hablamos, es la que nos permite nuevos desafíos para nuestra querida escuela. Por ello, queríamos contarles que Nuevo Día se expande. Este año, la escuela contará con un nuevo edificio, el cual funcionará como anexo del Departamento de Integración. Allí, se llevará a cabo el trabajo con la población de primaria que se halla integrada en escuelas comunes. Además, queremos darle la bienvenida al equipo directivo de primaria a la Prof. Gabriela Malcervelli, quien se suma a la coordinación para acompañarnos. Si bien cada inicio moviliza y genera cambio, sabemos que “todo comienzo tiene su encanto…” (Johann. W. Goethe) ¡Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2017, deseamos que sea un año de experiencias compartidas!

Lic. Ana María Bogarín – Directora Lic. Edith Querel – Vicedirectora Prof. Gabriela Malcervelli - Vicedirectora

9


¡Así los recibimos! Con mucha emoción y contento, el lunes 6 de marzo recibimos a nuestros alumnos para darle inicio a un nuevo ciclo lectivo. Nos reencontramos con sus caritas de alegría, sus risas contagiosas, mochilas cargadas de expectativas y entusiasmo permanente. Así abrimos un nuevo año escolar en el que esperamos compartir momentos de unión y aprendizaje entre los tres pilares que formamos parte de esta comunidad educativa: alumnos, familia y equipo docente.

Cuando el arte y nuestros alumnos se encuentran, suceden cosas como estas… Para cerrar un año de muchas emociones, en diciembre el Nivel Primario organizó un original acto donde el arte plástico, la expresión corporal y la música estuvieron presentes. Los alumnos y profesores, nos sorprendieron con las obras de Vincent van Gogh y la artista latinoamericana Frida Kahlo, plasmando miles de sensaciones en el escenario. También estuvieron presentes divertidos payasos, habilidosos mimos, dulces bailarinas y ocurrentes músicos.

10


¡Qué cierre tan magnífico! 11


Biohuellas 2016 Como cada año, los egresados que cierran su etapa en la Escuela Primaria realizan un viaje de estudio a Biohuellas, un complejo ubicado en Carlos Keen, escenario ideal para actividades al aire libre y campamentos. En este bello entorno, en noviembre pasado, los alumnos de 6to fueron acompañados por sus docentes y profes de Ed. Física, para pasar una divertida jornada donde se trabajan temas como la higiene, el cuidado, la división de tareas y el trabajo en equipo. En esta oportunidad, queremos compartirles algunos momentos, que hicieron de este viaje un recuerdo inolvidable.

Los egresados tuvieron su noche de gala ¡Queremos felicitar a los alumnos que egresaron de la Escuela Primaria y que ya han comenzaron un nuevo camino! Arias, Carlos Nicolás - Cardozo Pajón, Franco - Carrasco, Mayra - Carrazán, Laureano - Cid, Darío Agustín - Jiménez, Lucas - Molinas, Celeste - Palavecino, Gerardo - Pérez Echegaray, Juan - Pérez Valdebenito, Luciana - Tenca, Agustín - Andrada, Alex - Arias, Agustín - Barbadillo, Álvaro - Cuesta, Nahuel - Ferreto, Emiliano - Galleti, Kiara - Martínez, Javier - Núñez, Marcos - Romano, Kevin - Savarese, Macarena - Soria, Camila - Taboada, Carolina.

12


CFI Inauguramos un nuevo ciclo, una oportunidad para crecer como personas y como comunidad educativa. En todo inicio nos planteamos metas y enfocamos nuestra atención en aquellos procesos que creemos nos acercan a ellas. Buscamos la manera de alcanzarlas, probamos y ensayamos. Nos equivocamos. Acertamos. Así, en esa búsqueda se produce el aprendizaje en cualquier aspecto de la vida. La propuesta del Centro de Formación nos compromete a descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto, porque exige aportar lo que cada uno sabe de la mejor manera posible, ya que en el encuentro está la riqueza de los aprendizajes. Es la Familia junto con la Escuela, quienes debemos brindar a nuestros jóvenes las habilidades sociales necesarias para la vida y herramientas para desarrollarse y transformarse en sujetos activos, autónomos en la medida de sus posibilidades, protagonistas de su historia. Pero la experiencia de cada alumno es única. Está en nosotros buscar propuestas viables que afiancen las fortalezas de nuestros jóvenes. Nuevo Día les da la bienvenida a los alumnos y a sus familias a un espacio de escucha y respeto mutuo, de elecciones, decisiones, preguntas y construcción. Pretendemos que esta bienvenida, no sea solo del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días a nuestras tareas, al deseo de aprender, de crecer juntos y de compartir. Deseamos un buen año de trabajo, saludamos especialmente a los jóvenes y familias que se incorporan en este ciclo a nuestra comunidad educativa, gracias a todas las familias por acompañarnos y confiar una vez más en la Institución la educación de sus hijos. Compartimos una vez más, la enriquecedora integración al equipo directivo, de la Lic. Cintia Okrzynski y la Prof. Claudia Gallina.

Lic. Gabriela Granero –Directora Lic. Cintia Okrzynski – Vice Directora Prof. Claudia Gallina – Vice Directora

13


Primer día de clases en el CFI En marzo, las familias, alumnos y docentes de CFI se reencontraron para darle inicio a un nuevo ciclo lectivo. Una nueva etapa se abre camino y estamos seguros de que será un año de muchas experiencias, aprendizajes y grandes momentos. ¡Ahora sí, manos a la obra!

Prácticas Profesionalizantes en nueva sede Las Prácticas profesionalizantes son aquellas estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando, organizadas por la institución educativa, referenciadas en situaciones de trabajo y desarrolladas dentro o fuera de la escuela. Este año, la escuela ha sumado un nuevo lugar para que los alumnos que realicen estas prácticas estén en un espacio especialmente acondicionado y preparado para dichos trabajos.

¡Pronto compartiremos las experiencias!

14


Noche de gala para los egresados del CFI El 14 de diciembre los alumnos del último año del CFI se despidieron de la Escuela en una noche inolvidable. Luego de recibir sus diplomas de egresados, una insignia y un presente, los jóvenes junto a sus familias y docentes,disfrutaron de un lunch y festejaron bailando este gran momento. Nos enorgullece y alegra saber que su paso por nuestra escuela ha dejado grandes momentos de aprendizajes y huellas imborrables para los alumnos y sus familas, como para todo el equipo docente y directivo. ¡FELICITACIONES! Federico Avendaño, Damián Borello, Nahuel Cleriere, Docampo María Victoria, Crimaldi Baàrbara, Suriano Bryk Maria de Lourdes, Daniela Quirque, Leonela Morales, Ivana Molina, Luján Tirone, Johana Berardi y Bercovivh Natali.

¡Felicitaciones, ex alumnos!

15


Mantenete al tanto de las novedades

facebook.com/NuevoDiaColegio

issuu.com/colegionuevodia

vimeo.com/ColegioNuevoDĂ­a

comunicacion@colegionuevodia.com.ar

colegionuevodia.com.ar

Belgrano 248 y Avellaneda 135/151, (1704) Ramos MejĂ­a, Bs. As., Argentina (054 11) 4654 2678 / 4658 9520 / info@colegionuevodia.com.ar

20

Boletín Externo - Abril 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you