Issuu on Google+

CORO DE LA PRIMARIA COLEGIO HISPANOAMERICANO Repertorio navideño

VILLANCICO DEL ALTO ARAGÓN Mira si te quiero niño, Mira si te quiero niño, Que si al portalico fuera Si temblando yo te viera Del portal no me saliera, Del portal no me saliera, Mira si te quiero niño. Coro: Con joticas alegres cantemos Al niñito nacido en Belén Porque llevan en sus melodías Un mensaje de paz y de bien. Con un fuego de amor en los labios Y alegría en el corazón, Al cantar pusimos un aire de jotas En un villancico del alto Aragón Vamos a Belén moritos, Vamos a Belén moritos Que ha nacido el rey del cielo Y postrados en el suelo Entonemos villancicos, Entonemos villancicos, Vamos a Belén moritos.

En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna la Virgen y San José, y el Niño que está en la cuna. / Ande, ande, ande La Marimorena Ande, ande que es la Nochebuena. / Una estrella se ha perdido y en el cielo no aparece, en el portal se ha metido y en su rostro resplandece. / Ande, ande, ande La Marimorena Ande, ande, ande que es la Nochebuena. / / Ande, ande, ande La Marimorena Ande, ande, ande que es la Nochebuena. / LOS BESOS DE SAN JOSÉ San José al niño Jesús un beso le dio en la cara y el niño Jesús le dijo: “que me pinchas con las barbas.” Pastores venid, pastores llegad a adorar al niño, a adorar al niño que ha nacido ya.

Coro: Con joticas alegres cantemos…

Oiga usted señor José, no le arrime usted la cara que se va asustar el niño con esas barbas tan largas.

LA MARIMORENA En el portal de Belén hacen fuego los pastores para calentar al niño que ha nacido entre las flores.

Pastores venid, pastores llegad a adorar al niño, a adorar al niño que ha nacido ya.

/ Ande, ande, ande La Marimorena Ande, ande que es la Nochebuena. /

Las barbas de San José

EL niñito acariciaba y el santo se sonreía cuando de ellas tiraba. Pastores venid, pastores llegad a adorar al niño, a adorar al niño que ha nacido ya. HACIA BELÉN VA UNA BURRA, RIN, RIN, Hacia Belén va una burra, rin, rin, yo me remendaba, yo me remendé, yo me hice un remiendo, yo me lo quité, cargada de chocolate. Lleva su chocolatera, rin, rin, yo me remendaba, yo me remendé, yo me hice un remiendo, yo me lo quité, su molinillo y su anafre. Mariá, Mariá, ven acá corriendó, que el chocolatilló, se lo están comiendó. En el portal de Belén, rin, rin, yo me remendaba, yo me remendé, yo me hice un remiendo, yo me lo quité, gitanillos han entrado. Y al niño que está en la cuna, rin, rin, yo me remendaba, yo me remendé, yo me hice un remiendo, yo me lo quité, los pañales le han robado. Mariá, Mariá, ven acá volandó, que los pañalitós, los están robandó. Con un sombrero de paja, rin, rin, yo me remendaba, yo me remendé, yo me hice un remiendo, yo me lo quité, hacia Belén va un viajero.


CORO DE LA PRIMARIA COLEGIO HISPANOAMERICANO Repertorio navideño Mientras adoraba al niño, rin, rin, yo me remendaba, yo me remendé, yo me hice un remiendo, yo me lo quité, el buey se comió el sombrero. Mariá, Mariá, ven acá corriendó, que el sombrerito el buey se lo está comiendó. EL NOI DE LA MARE (El niño de la madre) Qué li darem anal noi de la mara? qué li darem que li sápiga bo? Li darem pansas amunas balansas, Li darem figas amun paneró. Què li darem al fillet de Maria? Què li darem al formós infantó? pansas i figas i nous i ulivas pansas i figas i mel i mató. Tan patantam que las figas són verdes, tan patantam que ya madurarán. Si no maduran al dia da Pasqua madurarán anal dia da Rams! VIENEN CANTANDO Ay, ay, ay, ay! Vienen cantando, los pastorcitos buenos que al rey del cielo están adorando. En un pesebre humilde, mi Niño lindo, tú estás llorando; la Virgen te consuela y los pastorcitos te están mimando. ¡Ay, ay, ay, ay! Vienen cantando los pastorcitos buenos que al Rey del cielo están adorando. Una mula malvada, mi Niño lindo, en tu compañía

se comió las pajitas, mi Niño lindo, en que tú dormías. ¡Ay, ay, ay, ay! Vienen cantando los pastorcitos buenos que al Rey del cielo están adorando. Con tus ojitos bellos, mi Niño lindo, tú estás mirando, todos los niños buenos que en el pesebre te están cantando. ¡Ay, ay, ay, ay! Vienen cantando los pastorcitos buenos que al Rey del cielo están adorando. En la noche el mago viene, mi niño lindo, te andan buscando pues la estrella los guía, mi niño lindo, ya están llegando. ¡Ay, ay, ay, ay! Vienen cantando los pastorcitos buenos que al Rey del cielo están adorando. ¡Ay, ay, ay, ay! Vienen cantando los pastorcitos buenos que al Rey del cielo están adorando. (bis) EL TAMBORILERO El camino que lleva a Belén baja hasta el valle que la nieve cubrió. Los pastorcillos quieren ver a su Rey, le traen regalos en su humilde zurrón al Redentor, al Redentor. Yo quisiera poner a tus pies algún presente que te agrade Señor, mas Tú ya sabes que soy pobre también, y no poseo más que un viejo tambor. (rom pom pom pom, rom pom pom pom) En tu honor frente al portal tocaré con mi tambor.

El camino que lleva a Belén voy marcando con mi viejo tambor, nada hay mejor que yo pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor al Redentor, al Redentor. Cuando Dios me vio tocando ante ÉL, me sonrió. El camino que lleva a Belén baja hasta el valle que la nieve cubrió. Los pastorcillos quieren ver a su Rey, le traen regalos en su humilde zurrón al Redentor, al Redentor. En tu honor frente al portal tocaré con mi tambor.

NIÑO DEL ALMA Niño del alma, vengo a cantarte Un bambuquito frente al portal, Niño del alma. Duérmete niño, niño divino, los ángeles vienen, los ángeles vienen a custodiarte niño divino. / Cantando, cantando, al niño Jesús, al niño divino, al Dios de bondad. / La lalala… NAVIDAD ANDINA / Somos los hermanitos que venimos a cantar /


CORO DE LA PRIMARIA COLEGIO HISPANOAMERICANO Repertorio navideño / esta navidad bendita que sea de prosperidad. /

Cierra pronto tus ojitos Porque la entristecerás

Por la paz pedimos, con la paz soñamos. Que no mueran niños, no hayan secuestrados. Que en campos de guerra se siembre esperanza y la luz divina alumbre a la vida.

Anton tiruliruliru Anton tirulirurá Anton tiruliruliru Anton tirulirulá / Jesús al pesebre vamos a adorar. /

Por Dios: alumbre a la vida. Para todos: alumbre a la vida. Cantando: alumbre a la vida. y triunfando: alumbre a la vida. Muy alegres: alumbre a la vida. por la vida: alumbre a la vida. ANTON TIRULIRULIRU Anton tiruliruliru Anton tirulirurá anton tiruliruliru Anton tirurilurá / Jesús al pesebre vamos a adorar. / Duérmete niño chiquito Que la noche viene ya Cierra pronto tus ojitos Que el viento te arrullará Anton tiruliruliru Anton tirulirurá Anton tiruliruliru Anton tirulirulá / Jesús al pesebre vamos a adorar. / Duérmete niño chiquito Que tu madre velará

MI BURRITO / Con mi burrito sabanero voy camino de / / si me ven, si me ven, voy camino de Belén / el lucerito mañanero ilumina mi sendero(x2) / si me ven, si me ven, voy camino de Belén / con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando(x2) / si me ven, si me ven, voy camino de Belén / Tuquituquituqui, tuquituquita apurate mi burrito que ya vamos a llegar. tuquituquituqui, tuquituquitu apurate mi burrito que vamos a ver a Jesús. SALVE REINA Y MADRE Salve reina y madre, salve dulce amor, Del jardín del cielo la más bella flor Salve reina y madre, salve dulce amor, Del jardín del cielo la más bella flor Del jardín del cielo la más bella flor. En una colina, con la nieve fría, Reposa la noche, la Virgen María Reposa la noche, la Virgen María. Salve reina y madre, salve dulce amor, Del jardín del cielo la más bella flor Salve reina y madre, salve dulce amor, Del jardín del cielo la más bella flor Del jardín del cielo la más bella flor.

La malvada mula, con sus finos dientes Le comió la paja, al niño inocente Le comió la paja, al niño inocente. Salve reina y madre, salve dulce amor, Del jardín del cielo la más bella flor Salve reina y madre, salve dulce amor, Del jardín del cielo la más bella flor Del jardín del cielo la más bella flor. NOCHE DE PAZ Noche de paz, noche de amor Todo duerme en derredor Entre los astros que esparcen su luz Bella anunciando al niño Jesús Brilla la estrella de paz, Brilla la estrella de paz Noche de paz noche de amor Oye humilde el fiel pastor Coros celestes que anuncian salud Gracias y glorias en gran plenitud / Por nuestro buen redentor. / Noche de paz noche de amor Ved que bello resplandor Luce en el rostro del niño Jesús En el pesebre del mundo la luz / Astro de eterno fulgor. / LINK PARA ENSAYO DE “NOCHE DE PAZ”: http://www.youtube.com/watch?v=XepFZTADM8g A LA NANITA NANA A la nanita nana, nanita ea, nanita ea, mi Jesús tiene sueño, bendito sea, bendito sea. Fuentecilla que corres clara y sonora


CORO DE LA PRIMARIA COLEGIO HISPANOAMERICANO Repertorio navideño ruiseñor en la selva cantando lloras callad mientras la cuna se balancea a la nanita nana, nanita ea. A la nanita nana, nanita ea, nanita ea, mi Jesús tiene sueño, bendito sea, bendito sea. Manojito de rosas y de alelíes ¿qué es lo que estás soñando que te sonríes? Cuáles son tus sueños, dilo alma mía, mas ¿qué es lo que murmuras? Eucaristía. A la nanita nana, nanita ea, nanita ea, mi Jesús tiene sueño, bendito sea, bendito sea. LINK PARA ENSAYO DE “A LA NANITA NANA”: http://www.youtube.com/watch?v=cGgK0U0EHiU&feature=fvwrel DOS GITAÑILLOS HACIA BELÉN A Belén iban dos gitanos, dos gitanillos hacia belén con una cuna de mimbre para el niño Emmanuel, con una cuna de mimbre dos gitanillos hacia Belén. / Dos gitanillos hacia belén iban cantando leré, leré. / Entre rumbas y fandangos a ver al niño emmanuel van contentos los gitanos y los payos también. arriquitaun, arriquitaun, arriqui tiqui tiqui titaun, arriquitaun, arriquitaun, y que viva la navidad.

-¡alto ahí!- dijo la policía, la policía dijo -¡alto ahí! ¿De dónde han «sacao» la cuna de mimbre y de alelí? ¿De dónde han «sacao» la cuna que hasta la luna quiere dormir?/ Que hasta la luna quiere dormir; luna, lunera lolailolí. / Entre rumbas y fandangos a ver al niño emmanuel van contentos los gitanos y los payos también. arriquitaun, arriquitaun, arriqui tiqui tiqui titaun, arriquitaun, arriquitaun, y que viva la navidad. -por favor, miren nuestras manos; ay, nuestras manos miren, por favor; están llenitas de callos que pican y hacen dolor; están llenitas de callos tejiendo mimbre con mucho amor. /Tejiendo mimbre con mucho amor para la Virgen y el niño Dios. / Entre rumbas y fandangos a ver al niño emmanuel van contentos los gitanos y los payos también. arriquitaun, arriquitaun, arriqui tiqui tiqui titaun, arriquitaun, arriquitaun, y que viva la navidad. ZAGALILLOS DEL VALLE, VENID Zagalillos del valle, venid, pastorcitos del monte, llegad. La esperanza de un Dios prometido, ya vendrá, ya vendrá, ya vendrá.

La esperanza, la gloria y la dicha la tendremos en Él, ¿quién lo duda? Desdichado de aquel que no acuda con la fe que le debe animar. Zagalillos del valle, venid, pastorcitos del monte, llegad. La esperanza de un Dios prometido, ya vendrá, ya vendrá, ya vendrá. Nacerá en un establo zagala, pastorcitos venid, adoremos, hoy venimos y luego volvemos, y mañana los puede salvar. Zagalillos del valle, venid, pastorcitos del monte, llegad. La esperanza de un Dios prometido, ya vendrá, ya vendrá, ya vendrá. LINK PARA ENSAYO DE “ZAGALILLOS DEL VALLE, VENID”: http://www.youtube.com/watch?v=D6z_ZuWm2_g


Villancicos