Issuu on Google+

CUÍDAME De noche te veo siempre llegar, haciendo tareas me ayudas a estudiar. Tú bajas del cielo entre luces y sueños, Comiendo galletas me invitas a un juego. Me arrullas, me besas, me lees un cuento, me das tus concejos, me muestras el cielo. Y yo sonriendo te digo al oído que nunca me dejes abuelito querido,

Cuídame, cuando esté solito y con frío. Búscame, cuando en casa falte algo de amor. Yo esperaré que tú vengas aquí a darme tu calor, rezaré para que vivas siempre en mi corazón… en mi corazón.


ERES MI MÚSICA, ERES MI SOL Tú, abuelito has dado la vida por la familia en todo momento. Tú, abuelita, has sido la guía en la noche y en el día.

Le dieron la vida a nuestros padres y ellos a mí, quiero darte gracias porque sin ti no podría vivir. Eres mi música, eres mi sol, eres el alma de esta canción. Eres cariño en todo momento, gracias por darme todo tu amor.


EL TORO Y LA LUNA La luna se estaba peinando En los espejos del rio Y un toro la está mirando Entre la jara escondio. Cuando llega la alegre mañana Y la luna se escapa del rio, El torito se mete en el agua Envistiendo al ver que se ha ido. Y ese toro enamorao de la luna Que abandona por la noche la mana Y es pintao de amapola y aceituna Y le puso campanelo al mayoral Los romeros de los montes le besan la frente Las estrella y luceros lo bañan de plata Y el torito que es bravio y de casta valiente Abanicos de colores parecen sus patas

La la laralalalara lalalara… Los romeros de los montes le besan la frente, Las estrella y luceros lo bañan de plata Y el torito que es bravío y de casta valiente, Abanicos de colores parecen sus patas. La luna sale esta noche Con negra bata de cola Y un toro la está mirando Entre la cara y la sombra. Y en la cara del agua de rio Donde duerme la luna lunera, El torito de casta bravío La vigila como un centinela. Y ese toro enamorao de la luna…


NIÑO DEL ALMA Niño del alma vengo a cantarte, un bambuquito frente al portal mi niño del alma. Duérmete niño, niño divino, los ángeles vienen, los ángeles vienen a custodiarte niño divino. / Cantando, cantando al niño Jesús, al niño divino, al Dios de bondad. /

/ La lala la lala… /


SI YO FUERA TÚ (Eurojunior 2003) Hoy te he visto en las noticias otra vez, Te he notado más delgado, más que ayer Y me preguntado ¿qué haría yo? De no haber nacido aquí donde recibo tanto amor. Hoy te he visto en las noticias otra vez Y he sentido ansias locas de poder Para transformarlo todo a tu alrededor Y atraparte en este sueño donde vivo yo. Quiero ser la luz de tu castigo, Tu esperanza, tu mejor amigo.

Si yo fuera tú, ¿quién te abrazaría? ¿Quién me ayudaría? ¿Quién me haría reír? Si yo fuera tú. Si yo fuera tú, ¿quién me arroparía? ¿Quién me besaría? ¿Quién me haría feliz? Si yo fuera tú. Si yo fuera tú.


Te he buscado en el silencio para hablar, Sólo en sueños te he podido consolar. Te bebiste toda el agua de mis lágrimas, Pero no fue suficiente, hacía falta más. Quiero ser la luz de tu castigo, Tu esperanza, tu mejor amigo. / Si yo fuera tú, ¿quién me abrazaría? ¿Quién me ayudaría? ¿Quién me haría reír? Si yo fuera tú. Si yo fuera tú, ¿quién me arroparía? ¿Quién me besaría? ¿Quién me haría feliz? Si yo fuera tú. / Si yo fuera... tú, Un niño como tú.

(En el último coro, estas dos partes se cantan al mismo tiempo.)

Si yo fuera tú, ¿quién me abrazaría? Si yo fuera tú, ¿quién me ayudaría? Si yo fuera tú. Si yo fuera tú, ¿Quién me arropar? Si yo fuera tú, ¿Quién me besaría?


GUABINA CHIQUINQUIREÑA (Garzón y Collazos) Ven, ven, niña de mi amor. Ven, ven, niña de mi amor, ven, ven, ven a mi ranchito que te espera con ardor, que te espera con ardor. Ven, ven, ven a mi ranchito que te espera con ardor. Ven, ven, niña de mi amor. Ven, ven, niña de mi amor, Ven, ven, ven a mi ranchito que te espera con ardor, que te espera con ardor. Ven, ven, ven a mi ranchito que te espera con ardor.

Si, si, si, dulce y bella noviecita niña de mi corazón, vamos a ver a la Virgen y a pedirle protección. Si, si, si, dulce y bella noviecita niña de mi corazón, vamos a ver a la Virgen y a pedirle protección. A rogarle con fe viva que bendiga nuestra unión. A rogarle con fe viva que bendiga nuestra unión.


Por ti mi única ilusión, Por ti mi única ilusión. Por ti la calma perdí, tengo enfermo el corazón, tengo enfermo el corazón. La calma perdí, tengo enfermo el corazón. Sí, sí, sí, nuestra marcha emprenderemos, de la aurora al despertar y ante la virgen bendita nos iremos a postrar. Sí, sí, sí, nuestra marcha emprenderemos, de la aurora al despertar y ante la virgen bendita nos iremos a postrar, a rogarle con fe viva que bendiga nuestro hogar. A rogarle con fe viva que bendiga nuestro hogar.


SOY EL AIRE «Hoy la madre está desierta, hoy la vida muere lenta, destruimos el futuro y la tierra está de luto.» Cómo destruimos el planeta si somos la música para la tierra, es nuestra casa de amor, no la destruyamos sin razón. Si volaras como ave y miraras hacia el mar, mirarías la basura que botamos sin parar.

Soy el aire con razón de ser, soy el árbol que te hace bien. Soy la planta y soy una canción, soy la flor que pisas sin compasión.

Si volaras como ave y miraras hacia el mar, mirarías la basura que botamos sin parar. Mira el arcoíris en los cielos, de mil colores, un solo velo, ya no derrames dolor, siembra armonía y perdón. / Soy el aire con razón de ser, soy el árbol que te hace bien. Soy la planta y soy una canción, soy la flor que pisas sin compasión. /


EL NOI DE LA MARE (El niño de la madre) Qué li darem anal noi de la mara? qué li darem que li sápiga bo? Li darem pansas amunas balansas, Li darem figas amun paneró. Qué li darem al fillet de Maria? Què li darem al formós infantó? pansas y figas y nous y ulivas pansas i figas i mel i mató. Tan patantam que las figas són verdes, tan patantam que ya madurarán. Si no maduran al dia da Pasqua madurarán anal día da Rams!


LETRAS