Page 1

1

Confirmaciรณn 2016


2

Es una invitación que dirijo a ustedes, los que se van a confirmar y a todos: permanezcan estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor. Aquí está el secreto de nuestro camino. Él nos da el valor para caminar contra corriente. Escuchen bien jóvenes: ir contra corriente. Esto hace bien al corazón, pero hace falta valor para ir contra corriente. Y Él nos da esta fuerza. No hay dificultades, tribulaciones, incomprensiones que nos hagan temer si permanecemos unidos a Dios como los sarmientos están unidos a la vid, si no perdemos la amistad con Él, si le hacemos cada vez más espacio en nuestra vida. Esto también y sobre todo si nos sentimos pobres, débiles, pecadores, porque Dios da fuerza a nuestra debilidad, riqueza a nuestra pobreza, conversión y perdón a nuestro pecado. Es tan misericordioso el Señor que siempre si vamos a Él nos perdona. Confiemos en la acción de Dios. Con Él podemos hacer cosas grandes y nos hará sentir el gozo de ser sus discípulos, sus testigos. ¡Apuesten por los grandes ideales, por las cosas grandes, nosotros los cristianos no hemos sido elegidos por el Señor para las cosas pequeñas, vayan siempre más allá, hacia las cosas grandes, jóvenes, juéguense la vida por grandes ideales! Papa Francisco, 2013


3

Sacramento de la Confirmación Solemne Eucaristía presidida por el Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne Arzobispo de Lima y Primado del Perú


“El Espíritu Santo les enseñará todo...” (Cfr. Jn 14, 23-26)

COLEGIO ALPAMAYO 16 DE SETIEMBRE DE 2016 CANTO DE ENTRADA

IGLESIA JOVEN 4

Somos como un torrente que recién se esta formando y que mañana a más tardar arrasará con todo. Nos estamos preparando para redimir al mundo, a ese hombre que está esclavo de sí que forma la sociedad. / Somos Iglesia joven, tratamos de transformar al mundo entero en una sociedad limpia y justa en donde no exista la esclavitud. No nos detendrá nada ni nadie, seremos los que rompan las cadenas, las cadenas que atan a este mundo sin amor / (bis)


RITOS INICIALES SALUDO V/. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. R/. Amén. V/. La paz esté con ustedes. R/. Y con tu espíritu.

ACTO PENITENCIAL V/. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. R/. Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor. V/. Dios Todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. R/. Amén.

PIEDAD Señor ten piedad, Señor ten piedad, de nosotros compadécete, Señor ten piedad. Cristo ten piedad, Cristo ten piedad, de nosotros compadécete, Cristo ten piedad. Señor ten piedad, Señor ten piedad, de nosotros compadécete, Señor ten piedad.

5


GLORIA Gloria, Gloria, a Dios en lo alto del cielo, Gloria. Y en la tierra, y en la tierra, paz a los hombres que aman al Señor. Te alabamos. (bis) Te bendecimos. (bis) Te adoramos. (bis) Te glorificamos.

6

Te damos gracias por tu inmensa Gloria. Señor Hijo Único, Jesucristo Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado, el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado, el pecado del mundo, atiende, atiende a nuestras súplicas. Tú que estás a la derecha, a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. Porque /sólo Tú eres santo/. (bis) Sólo Tú Señor. (bis) Sólo Tú Altísimo. (bis) Jesucristo. (bis) Con el Espíritu Santo, /en la Gloria de Dios Padre, Amén/ (3 veces)

ORACIÓN COLECTA

V/. Oremos Te pedimos, Dios de poder y misericordia, que envíes tu Espíritu Santo, para que, haciendo morada en nosotros, nos convierta en templos de su gloria. Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. R/. Amén.


LITURGIA DE LA PALABRA PRIMERA LECTURA

Lectura del Profeta Isaías 61, 1-3a. 6a. 8b-9 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la buena noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la liberación a los cautivos y a los prisioneros la libertad, para proclamar el año de gracia del Señor, el día del desquite de nuestro Dios; para consolar a los afligidos, los afligidos de Sión; para cambiar su ceniza en corona, su traje de luto en perfume de fiesta, su abatimiento en cánticos. Y ustedes serán llamados «Sacerdotes del Señor», se les llamará: «Ministros de nuestro Dios». Les dará su salario fielmente y hará con ellos una alianza eterna. Su descendencia será célebre entre las naciones, y sus vástagos entre los pueblos. Los que los vean reconocerán que son la estirpe que bendijo el Señor. V/. Palabra de Dios. R/. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL

Sal 103, 1ab y 24. 27-28. 30-31. 33-34 R/. Envía tu Espíritu, Señor, y renueva la faz de la tierra. V/. Bendice, alma mía, al Señor, ¡Dios mío, qué grande eres! Cuántas son tus obras, Señor, y todas las hiciste con sabiduría; la tierra está llena de tus criaturas. R/. V/. Todos ellos aguardan a que les eches comida a su tiempo; Se las echas, y la atrapan, abres tu mano, y se sacian de bienes; envías tu aliento, y los creas, y repueblas la faz de la tierra. R/.

7


8

V/. Cantaré al Señor mientras viva, tocaré para mi Dios mientras exista; que le sea agradable mi poema, y yo me alegraré con el Señor. R/.

SEGUNDA LECTURA

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 19, 1b-6a En aquellos días, Pablo atravesó la región montañosa y llegó a Éfeso. Allí encontró unos discípulos y les preguntó: ­– «Cuando ustedes abrazaron la fe, ¿recibieron el Espíritu Santo?» Contestaron: – «Ni siquiera hemos oído hablar de un Espíritu Santo.» Pablo les volvió a preguntar: – «Entonces, ¿qué recibieron?» Respondieron: – «El bautismo de Juan.» Pablo les dijo: – «El bautismo de Juan era signo de conversión, y él decía al pueblo que creyesen en el que iba a venir después, es decir, en Jesús.» Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús; cuando Pablo les impuso las manos, descendió sobre ellos el Espíritu Santo. V/. Palabra de Dios. R/. Te alabamos, Señor.


ALELUYA Aleluya, alelu, aleluya Aleluya, aleluya (bis) Busca primero el reino de Dios y su justicia divina, y lo demás añadido será. Aleluya, aleluya.

EVANGELIO V/. El Señor esté con ustedes. R/. Y con tu espíritu. + Lectura del Santo Evangelio según San Lucas Lc 4, 16-22 R/. Gloria a ti, Señor. En aquel tiempo, fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del Profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para dar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad y a los ciegos la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor». Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Todos en la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: “Hoy se cumple esta Escritura que acaban de oír”. Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. V/. Palabra del Señor. R/. Gloria a Ti, Señor Jesús.

9


LITURGIA DE LA CONFIRMACIÓN PRESENTACIÓN DE LOS CONFIRMANDOS CAPELLÁN: Eminencia: Este grupo de alumnos quieren recibir de sus manos la Confirmación y, con ella el don del Espíritu Santo. Durante su preparación, han participado en la Catequesis prevista aquí en el Colegio, se han formado en la doctrina de este Sacramento y han profundizado en el compromiso que supone seguir más de cerca a Cristo y comportarse como verdaderos cristianos. Por eso, se los presentamos para que Usted los confirme, dándoles el Espíritu Santo e incorporándolos de un modo más pleno a la Iglesia. 10

CELEBRANTE: ¿Sabes si todos han sido preparados convenientemente para recibir con fe y decisión este Sacramento?

CAPELLÁN: Pienso que sí están todos preparados, vienen libremente a recibir la Confirmación y, a partir de ahora, están decididos a luchar más para ser fieles testigos de Cristo.

CELEBRANTE: En el nombre del Señor los aceptamos para la recepción de este Sacramento admirable, que los confirma en la vida del Espíritu Santo que recibieron en el Bautismo.


Los confirmandos ya han sido aceptados al sacramento. En este momento, uno de los confirmandos dará un testimonio en nombre de todos sus compañeros. A continuación, el obispo celebrante dirigirá la homilía.

RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES CELEBRANTE: ¿Renuncian a Satanás y a todas sus obras y seducciones? CONFIRMANDOS: Sí, renuncio. CELEBRANTE: ¿Creen en Dios, Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra?

CONFIRMANDOS: Sí, creo. CELEBRANTE: ¿Creen en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que

nació de Santa María Virgen, murió, fue sepultado, resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre?

CONFIRMANDOS: Sí, creo. CELEBRANTE: ¿Creen en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que

hoy les será comunicado de un modo singular por el Sacramento de la Confirmación, como fue dado a los Apóstoles el día de Pentecostés?

CONFIRMANDOS: Sí, creo. CELEBRANTE: ¿Creen en la Santa Iglesia Católica, en la comunión de

los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne y en la vida eterna?

CONFIRMANDOS: Sí, creo. CELEBRANTE: Ésta es nuestra fe. Ésta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor nuestro. R/. Amén.

11


12


IMPOSICIÓN DE MANOS El celebrante, de pie, con las manos juntas y de cara al pueblo, dice: Oremos, hermanos, a Dios Padre todopoderoso y pidámosle que derrame el Espíritu Santo sobre estos hijos de adopción que renacieron ya a la vida eterna en el Bautismo, para que los fortalezca con la abundancia de sus dones, los consagre con su unción espiritual y haga de ellos imagen perfecta de Jesucristo. Todos oran en silencio unos instantes. Después, el Celebrante extiende las manos sobre todos los confirmandos, mientras dice: Dios todopoderoso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que regeneraste, por el agua y el Espíritu Santo a estos siervos tuyos y los libraste del pecado, escucha nuestra oración y envía sobre ellos el Espíritu Santo Defensor; lIénalos de espíritu de sabiduría y de inteligencia, de espíritu de consejo y de fortaleza, de espíritu de ciencia y de piedad, y cólmalos del espíritu de tu santo temor. Por Jesucristo nuestro Señor. R/. Amén.

CRISMACIÓN Se acercan uno a uno los confirmandos con sus respectivos padrinos. El padrino pone la mano derecha sobre el hombro del confirmando que, puesto de pie, se dispone a recibir el Sacramento. N. Recibe por esta señal el Don del Espíritu Santo. R/. Amén. La paz sea contigo. R/. Y con tu Espíritu. Mientras tanto, se cantan las siguientes canciones:

13


SANTO ESPÍRITU Esa paz que me ha inundado el corazón, esas ganas que yo tengo de cantar, es porque nuestro Señor está aquí entre vos y yo infundiéndonos su espíritu de amor. /Santo Espíritu, santo espíritu de Dios,

ven a reinar, ven a reinar, ven a reinar/ (bis)

ESPÍRITU SANTO, VEN Espíritu Santo, ven, ven, Espíritu Santo, ven, ven, Espíritu Santo, ven, ven en el nombre del Señor. Acompáñame, ilumíname, toma mi vida. Acompáñame, ilumíname, ¡Espíritu Santo ven! 14

Santifícame, transfórmame, Tú cada día. Santifícame, transfórmame, ¡Espíritu Santo ven! Resucítame, conviérteme, todos los días, Glorifícame, renuévame, ¡Espíritu Santo ven! Acompáñame, transfórmame, toma mi vida, Ilumíname, condúceme, ¡Espíritu Santo ven!

SOPLA SOBRE MÍ Sopla sobre mí, Señor, y renueva la paz en mi corazón, porque soy tierra sin vida si me falta tu alegría; por eso te canto Espíritu Santo ven a mí (bis) Espíritu Santo. Sopla sobre mí, Señor, y derrama tu agua viva sobre mi corazón, porque soy tierra reseca si me falta tu presencia; por eso te canto


Espíritu Santo ven a mí (3 veces) Sopla sobre mí, Señor, como un viento que renueva mi corazón, no se rompen mis cadenas sin tu fuego que me quema; por eso te canto Espíritu Santo ven a mí (3 veces)

NADIE TE AMA COMO YO Cuanto he esperado este momento Cuanto he esperado que estuvieras así Cuanto he esperado que me hablaras Cuanto he esperado que vinieras a mí. Yo sé bien lo que has sufrido Yo sé bien por qué has llorado Yo sé bien lo que has vivido Pues de tu lado no me he ido. Pues nadie te ama como yo Pues nadie te ama como yo Mira la cruz, esa es mi más grande prueba, Nadie te ama como yo. Pues nadie te ama como yo Pues nadie te ama como yo Mira la cruz, fue por ti, fue porque te amo Nadie te ama como yo. Yo sé bien lo que me dices Aunque a veces no me hables Yo sé bien lo que en ti sientes Aunque nunca lo compartas Yo a tu lado he caminado Junto a ti yo siempre he ido Aun a veces te he cargado Yo he sido tu mejor amigo. Pues nadie te ama…

15


16


ORACIÓN DE LOS FIELES CELEBRANTE: Oremos, hermanos, a Dios Padre todopoderoso; y así como es una la Fe, la Esperanza y el Amor que el Espíritu Santo ha infundido en todos nosotros, que nuestra oración sea también unánime ante la presencia de nuestro Padre Dios.

PETICIÓN 1: Por la Santa Iglesia, signo e instrumento de salvación universal: para que el Espíritu Santo la conserve en la caridad, la refuerce en la fe y la guíe por la esperanza, hasta llegar a Cristo nuestro Redentor. Roguemos al Señor. R/. Te lo pedimos Señor.

PETICIÓN 2: Por el Santo Padre, el Papa Francisco, establecido por Dios como sucesor de Pedro y Pastor de la grey de Cristo: para que en su constante ministerio al servicio de los cristianos y de todos los hombres esté siempre lleno de la sabiduría, del consuelo y de la fortaleza del Espíritu Santo. Roguemos al Señor. R/. Te lo pedimos Señor.

PETICIÓN 3: Por el Arzobispo de Lima, el Cardenal Juan Luis y sus obispos auxiliares: para que, iluminados por los dones del Espíritu Santo, sean testigos fieles del Evangelio, y nos guíen, siempre hacia una mayor exigencia en nuestra fe. Roguemos al Señor. R/. Te lo pedimos Señor.

17


PETICIÓN 4: Por el Obispo Prelado del Opus Dei, Javier: para que el Espíritu Santo lo asista constantemente en su servicio a la Iglesia. Roguemos al Señor. R/. Te lo pedimos Señor.

PETICIÓN 5: Por los que acabamos de ser confirmados: para que el Don del Espíritu Santo que nos ha hecho miembros más perfectos del pueblo de Dios, nos arraigue en la fe y nos haga crecer en el amor; que demos, con nuestra vida, testimonio de Jesucristo ante los demás, y que con el don de fortaleza recibido cumplamos las metas y proyectos que nos hemos trazado. Roguemos al Señor. 18

R/. Te lo pedimos Señor.

PETICIÓN 6: Por nuestros padres y padrinos: para que, llenos del Espíritu de sabiduría sigan ayudándonos, con el ejemplo y la palabra, a seguir a Cristo y a ser fieles a nuestra fe. Roguemos al Señor. R/. Te lo pedimos Señor.

CELEBRANTE: Señor, Dios nuestro, que diste a los Apóstoles el Espíritu Santo, y quisiste que por ellos y sus sucesores fuera transmitido a todos los fieles, atiende nuestras súplicas y concédenos que, lo que tu amor realizó en los comienzos de la Iglesia, se realice también hoy en el corazón de los creyentes. Por Jesucristo nuestro Señor R/. Amén.


LITURGIA EUCARÍSTICA ALMA MISIONERA Señor, toma mi vida nueva, antes de que la espera desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea, Tú llámame a servir. Llévame donde los hombres, necesiten tu palabra; necesiten, mis ganas de vivir; donde falte la esperanza, donde falte la alegría, simplemente por no saber de Ti. Te doy mi corazón sincero, para gritar sin miedo, tu grandeza Señor. Tendré mis manos sin cansancio, tu historia entre mis labios y fuerza en la oración. Y así, en marcha iré cantando, por pueblos predicando, lo bello que es tu amor. Señor, tengo alma misionera, condúceme a la tierra que tenga sed de Ti.

19


V/. Oren, hermanos, para que este sacrificio, mío y de ustedes, sea agradable a Dios Padre Todopoderoso. R/. El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS CELEBRANTE:

Recibe, Señor, las ofrendas de estos hijos tuyos, configurados hoy más perfectamente con Cristo, que con su muerte nos mereció el don del Espíritu, y concédeles que la participación en la Eucaristía, memorial de la Pascua del Señor, los impulse a dar testimonio de Jesucristo tu Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. R/. Amén.

20

PREFACIO V/. El Señor esté con ustedes. R/. Y con tu espíritu. V/. Levantemos el corazón. R/. Lo tenemos levantado hacia el Señor. V/. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. R/. Es justo y necesario. En verdad es justo darte gracias, es bueno cantar tu gloria, Padre santo, fuente y origen de todo bien. Tú, en el Bautismo das nueva vida a los creyentes y los haces partícipes del misterio pascual de tu Hijo. Tú los confirmas con el sello del Espíritu, mediante la imposición de manos y la unción del crisma.


Así, renovados a imagen de Cristo, el ungido por el Espíritu Santo y enviado para anunciar la buena nueva de la salvación, los haces tus comensales en el banquete eucarístico y testigos de la fe en la Iglesia y en el mundo. Por eso, nosotros, reunidos en esta asamblea festiva para celebrar los prodigios de un renovado Pentecostés, y unidos a los ángeles y a los santos, cantamos el himno de tu gloria:

SANTO ES EL SEÑOR Santo, Santo, Santo es el Señor Dios del Universo (bis) el cielo y la tierra están llenos de tu gloria (bis) hosanna, hosanna, hosanna; /hosanna en lo alto del cielo hosanna en lo alto del cielo/ (bis) Bendito es el que viene en el nombre del Señor (bis) hosanna, hosanna...

PLEGARIA EUCARÍSTICA (del Misal Romano)

RITO DE COMUNIÓN V/. Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir: Padrenuestro que estás en el cielo... V/. Líbranos, Señor, de todos los males, y concédenos la paz en nuestros días, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. R/. Tuyo es el Reino, tuyo el poder y la gloria por siempre, Señor.

21


CORDERO DE DIOS (rezado) V/.Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor. R/.Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya, bastará para sanarme.

COMUNIÓN CANTOS DE COMUNIÓN DIOS ESTÁ AQUÍ Dios está aquí. Tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta, tan cierto como yo te canto y tú puedes oír. 22

Dios está en mí. Tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta, tan cierto como yo te canto y tú puedes oír. Dios está en ti. Tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como Ia mañana se levanta, /tan cierto como yo te canto y tú puedes oír./ (bis)

PESCADOR DE HOMBRES Tú has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos, tan solo quieres que yo te siga. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre, en la arena he dejado mi barca, junto a Ti buscaré otro mar.


Tú sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espadas, tan solo redes y mi trabajo. Tú necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando. Tú pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan, amigo bueno que así me llamas.

PADRE BUENO Tú, Señor, que enciendes las estrellas, tú que al sol le das su resplandor; tú que cuidas al pájaro perdido que va buscando un nido guiado por tu amor. Tú que siembras rosas y trigales, tú que al lirio vistes de esplendor, nos proteges, Señor, con más cariño, pues quieres más a un niño que al pájaro y la flor. Padre bueno. Dios alegre, primavera y manantial Dios hermano, Dios amigo, Padre nuestro celestial. (bis) Tú, Señor, que velas por el pobre, y al humilde das tu protección; al que amas le ofreces un tesoro que vale más que el oro, le das tu corazón. Tú, Señor, que alumbras mi camino, tú que escuchas siempre mi oración; en tu amor yo pongo mi confianza, renace mi esperanza, se acuna mi canción.

23


MILAGRO DE AMOR Jesús, aquí presente en forma real, te pido un poco más de fe y de humildad. Y así poder ser digno de compartir contigo el milagro más grande de amor. Milagro de amor tan infinito en que Tú mi Dios te has hecho tan pequeño y tan humilde, para entrar en mí. Milagro de amor tan infinito, en que Tú, mi Dios, te olvidas de tu gloria y de tu majestad por mí.

24

Y hoy vengo lleno de alegría, a recibirte en esta Eucaristía. Te doy gracias por llamarme a tu cena. Porque aunque no soy digno visitas Tú mi alma. Gracias, Señor, por esta comunión.

CANTO DE ACCIÓN DE GRACIAS VASO NUEVO Gracias quiero darte por amarme. Gracias quiero darte yo a ti, Señor. Hoy soy feliz porque te conocí. Gracias por amarme a mí también. Yo quiero ser, Señor amado, como el barro en las manos del Alfarero. /Toma mi vida, hazla de nuevo, yo quiero ser, yo quiero ser un vaso nuevo./ (bis)


ORACION DESPUÉS DE LA COMUNIÓN CELEBRANTE: Dios todopoderoso, mira con bondad a los que has enriquecido con los dones de tu Espíritu y alimentado con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo; concédeles también vivir en el amor, plenitud de tu ley, manifestar la libertad gloriosa de los hijos de Dios y, por la santidad de su vida, cumplir su misión profética en el mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor R/. Amén.

RITO DE DESPEDIDA CELEBRANTE: El Señor esté con ustedes. R/. Y con tu espíritu. Bendito sea el nombre del Señor. R/. Ahora y por siempre. Nuestro auxilio está en el nombre del Señor. R/. Que hizo el cielo y la tierra. Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes. R/. Amén. Pueden ir en paz. R/. Demos gracias a Dios.

25


SALIDA OH VIRGEN MADRE A una tierra silenciosa todos sueñan con volver, una tierra y un dulce rostro con dos marcas de violencia; es muy tierna su mirada que nos pide le entreguemos nuestra vida y nuestro mundo en sus manos. OH VIRGEN, OH VIRGEN MADRE, YO QUIERO SER HIJO TUYO; PUES DEJA, OH VIRGEN MADRE QUE VIVA CERCA DE TI.

26

Te consuela y te calma de los males te libera; y su corazón de Madre tiene abierto con sus hijos; te ilumina el camino si le ofreces tu amor; y a diario tú le hablas siempre así: OH VIRGEN, …


27


28


Fabrizio Parodi Reátegui

Diego Alejandro Peralta Villegas

Juan Alonso Pinillos Peralta

Miguel Quintana Alba

Ismael Rey Conroy

Juan Diego Tafur Burgos

Lucas Wong Mang

Ebert Sebastián Coronado Águila

Marco Raúl Díaz Flores

Alonso Dibos Vergiu

Joaquín Alejandro Dibós Zavala

Juan Manuel Echevarría Reyes

José Joaquín Espinoza Mancini

Antonio Alonso Gálvez Miraglia

Elías Macher Cárpena

Francesco Lucchesi Via

Luis Ramón Li Tang

Leonardo Adolfo Zumaeta Rojas

Salvador Otero Alarcón

Diego Alonzo Chávez Fuentes

Rodrigo Alberto Zárate Rosas

Michele Montalbetti Ceballos

Emilio Sahir Chahud Rivera

Sergio Enrique Goicochea Trelles

Jerónimo Medina Madrid

César Gabriel Carhuaz Cherres

Leonardo Sebastián Guillén Alvarado

Emilio Alberto Matuk Bringas

Ian Angello Acuña Sánchez

GRADO 8 A

Walter Bruno Pinedo Saldarriaga Jacobo Rey Acosta Gabriel Alejandro Rivera Vargas Miguel Rodríguez Escalante Diego Rodriguez Franco Vasco Romero Cavero-Blumenfeld Nicolás Santibáñez Vega Carlos Marcelo Seminario Bonnett Joaquín Vélez Hanke José Ignacio Villa Corta Salazar Nicolás Zegarra-Ballón Santolalla Matías Adrián Zerillo Torres Guido Pablo Villanueva Cabrera* (*Profesor)

Daniel Anders Zuleta Mauricio Alonso Arellano Rodríguez Juan Manuel Arribas Roedenbeck Alfonso Daniel Barco Del Solar Salvador Bardález Alcázar Augusto P. Bracamonte Sabogal Juan Pablo Cepeda De Negri Joshua Córdova Armellini Luis Mariano Delgado Salcedo Patrick Fort Moy Vasco Luis Llosa Castillo Santiago Lock Gadea Sebastián Jesús Lockuán Pinto Roger Francisco Marín Gamero Gonzalo Esteban Pastor Arbulú

Joshua Stephane Pineault Morachimo

GRADO 8 B

Sebastián Aarón Amaya Galagarza

29


30


Sebastián A. Mispireta Arrunátegui

Sebastian Montenegro Pastor

Juan Diego Montoya Aguayo

Christian Gonzalo Muñoz Morales

Jorge Andres Ortiz Olaechea

Mateo Patrón Sáenz

Daniel Eduardo Pérez Guerra

Jorge Eduardo Roy Chévez

Mateo Sebastian Ruiz Zegarra

Ignacio Joaquín Vásquez de

Velasco Quintana

Daniel Woll Buse

Renzo Antonio Altamirano Granda

Matias Barreto Salas

Mateo Bresani Doig

Matías Ivan Caballero Elorreaga

Sebastián Castro-Mendívil Camino

Ignacio F. Fernández Zúñiga

Adolfo Sebastián Gámez Castro

Daniel Andrés Geng Ibarra

Sebastián Gómez Velarde

Gilberto Lavalle Pena

Pedro Ignacio Lázaro Sobrino

Alfonso Nicolás Lazo Luya

Adrián Antonio Meier Álvarez

Mateo Macciotta Casassa

Alvaro Nilo Mendoza Olazábal

Carlos Felipe S. Aldave Torres

GRADO 9 A

Pedro Vitto Requejo Carranza Andrés Rubén Rivero Villanueva Renato Alonso Rubio Rotalde Marcelo Rodolfo Salas Aranibar Juan Pablo Sánchez Villena Brian Nathan Jesus Stopp Wadsworth Javier Urbina Alarcón Tomás Roberto Wu Mang Massimo Ricardo Zerillo Toledo

Eric Anders Zuleta Nicolás Andújar Palao Mateo Sebastián Arce García Luis Joaquín Bernabé Muñoz Rodrigo Alejandro Carreño Benites Rodrigo Hernán Díaz Gonzales Sergio José Díaz Ugarte José Daniel Feijóo Velasco Álvaro Martín García Saravia

Juan Manuel Noël Meza

Óscar Lorenzo Moreno Wong

Esteban Patricio Landa Romero

José Alonso Jara Sifuentes

Mateo Ibarra De Souza Ferreyra

Rodrigo Paredes Pinillos

GRADO 9B

Diego Francisco Acosta Acosta

31


32

Cancionero Confirmación  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you