
1 minute read
Acto sensacional del exterminador
Respetable público: He aquí la manera de atrapar mosquitos., ..al nacer. Ni uno solo osó bombear el poro humano. Esto mismo, en grande, es lo que hay que hacer, con la isla. i Hay una especie de estos chupócteros llamados nomina-les, 1 que se desarrollan en el fango político......
Cinco minutos de intermedio.

La otra mañana, viniendo de San- turce un carro eléctrico, vióse detenido de pronto en la parada 5, por una enorme caldera que obstruía la vía. debido á que su peso hizo astillas el eje de la carreto.
No había medios de moverla y per- dimos en aquel trance imprevisto la friolera de cuarenta minutos, reloj en manos.
Y dije vo: Vean ustedes, como una cosa que se hizo para dar impulso al movimiento, nos tiene aquí estacionado.
Fultón jamás pensaría en tales co- sas: El movimiento deteniendo al movimiento. El princípio de una nueva teoría física.
contestará esta inocente pregunta?
El señor Castillo con sus experi- mentos de ventrilcqMía, ejecutados en el teatro Apolo, nos divirtió la otra noche un buen rato.
La variedad de voces que emite y el juego admirable de los monigotes nos revelaron á un artista de indudable mérito.
Aunque aquí no llama la atención el que un hombre hable con el vientre, cuando conocemos tantos políticos y gobiernistas que piensan con la barriga, fenómeno, aún más maravilloso, y que está dando mucho que pensar á los filósofos.
Pronto tendremos un laboratorio federal en donde serán analizados los productos importados del extran- gero.
El alimento queviene de U.S.A., ese se USA sin análisis porque viene amparado por una acomodaticia ley de alimentos.
Porque si esa ley nacional fuera verdad, no se importarían en el país la manteca compuesta, la mantequi- lla-de margarina y otros alimentos que á cada momento vemos, y que son nocivos á la salud.
Si en un tanque se lee con letras gordas: Manteca compuesta ó

Manteguilla de margarina. ¿Quién se atreve á negar que bajo una ley se envenena al pueblo? ¿Qué se quiere decir con Manteca compuesta?
¿El jefe del nuevo laboratorio nos
Hasta ahora se ha considerado al cerebro como el órgano de la mentalidad, pero estos nuevos hombres han echado por tierra tal teoría.
Eso de que usted le pregunte á cualquiera de esos individuos: ¿Qué opina usted de este asunto que envuelve el peligro de la patria? y le responda llevándose las manos á la boca del estómago:
Este dice que todo marcha admiramente, y cuando éste lo dice, él se sabrá sus cuentas.
De modo que ¿qué podrá hacer el caballero Castillo cuando encuentra aquí quien le aventaje en sus proezas?
¡Ese hombre que habla con el vientre!....¿qué es aldado de otros que piensan con el estómago? Pues un castillo....enel aire.