Page 1

COSTRUZIONI ELETTROMECCANICHE - SPA

AOM

Mando Autรณnomo

Group


Mando Autónomo El Mando Autónomo (AOM) permite el control remoto de seccionadores e interruptores instalados en zonas deshabitadas y/o donde no hay redes de BT disponibles. Los componentes principales del AOM son el módulo UPS, el mando (OM) y la Unidad Terminal Remota (RTU). El módulo UPS cuenta con un sistema de baterías de 24 Vcc, cargado por paneles solares o por medio de un auto-transformador. Si existe una red de BT (CA o CC), solo transforma la alimentación disponible para adaptarla al OM y la RTU. La capacidad y la autonomía del sistema de baterías se adaptan a las exigencias del cliente.

La RTU viene instalada dentro del OM y permite recopilar, elaborar y transmitir información procedente de los otros componentes del AOM (PSU y OM) a la sala de control. El módulo de comunicación (un router 3g) se puede integrar en la RTU o colocar fuera. Se puede utilizar un router del cliente, con un firmware dedicado, para transmitir/recibir instrucciones hacia/ desde la sala de control. El AOM se puede integrar en un sistema SCADA ya existente.

Características principales y ventajas ■ Software SCADA disponible ■ Reprogramación y gestión completa de los   datos desde remoto ■ Transmisión de datos mediante:   - red GSM o de satélite   - Conexión directa con PC ■ Monitoreo de varios parámetros:   - estado del equipo (abierto, cerrado)   - estado del selector local/remoto   - voltaje de las baterías   - temperatura interna del OM   - ... ■ Varios protocolos de comunicación disponibles: ■ Envío automático de alarmas a las salas de control, por ejemplo:   - caja de baterías abierta   - puerta del OM abierta   - indicador de batería baja ■ Circuito de calentamiento controlado por la RTU

Características opcionales El AOM puede también conectarse a una cámara y enviar fotos a la sala de control. En este caso, el AOM permite verificar la posición real del equipo desde la sala de control, antes y después de la operación.

COELME Via G. Galilei, 1/2 - 30036 Santa Maria di Sala (VE) - Italia Tel.: +39 041 486022 - Fax: +39 041 486909 E-Mail: contact@coelme-egic.com, www.coelme-egic.com

Egic 60b, rue L. et R. Desgrand - 69625 Villeurbanne CEDEX - France Tel.: +33 4 72 66 20 70 - Fax: +33 4 72 39 08 65 E-Mail: contact@coelme-egic.com, www.coelme-egic.com

AOM es - 12/2017 - Es posible que, debido a la constante evolución de los productos y de los estándares, las características se modifiquen.

El OM es el mando motorizado estándar del motor COELME, que garantiza alto rendimiento y elevada fiabilidad. Es adecuado para ser montado en diferentes estructuras (poste, estructuras reticuladas...) y en altura. Bajo pedido, la operación manual puede estar disponible a nivel del suelo, sin necesidad de usar herramientas o escaleras especiales.

Profile for COELME-EGIC

(ASD)_AOM_ES_(2017-12).pdf  

(ASD)_AOM_ES_(2017-12).pdf  

Profile for coelme