
1 minute read
MAYO: Ideal para la pesca de sábalos y palometas
by Capitán Abie Raymond
La pesca de mayo en la Bahía de Biscayne es lo que soñamos todo el año: las palometas, los sábalos y el divertido arrastre en la hermosa luz de un día brillante. Este momento es ideal para buscar grandes sábalos, que estarán rodando en cualquiera de las ensenadas o a lo largo de la orilla cerca de estas. La palometa, en cambio, le encontrará a USTED mientras pesca el sábalo.


Pesque con un cangrejo vivo como cebo; enganchelo en el hombro y perfore su anzuelo, hacia adelante y hacia atrás, suavemente desde la parte inferior de su caparazón hacia la parte superior en el hombro, con la menor cantidad de patas restantes y si ambos lados del cangrejo tienen la misma cantidad de patas, no importa. Consígalos en cualquier tienda de cebos. Ahora, después de esto, monte una cucharilla de trenzado grueso con un bajo de línea de uorocarbono de 8-15 pies y 40 libras; sujete el bajo de línea a la línea principal trenzada (trenza de 30-50 lb) con un nudo uni. A continuación, coloque una pequeña perla redonda, un corcho deslizante (como un otador de cometa R&R de color naranja para facilitar la visibilidad) y otra perla. Corte una cinta corredera del nº 64 por la mitad y, a cada lado de sus cuentas, ate una mitad de la goma elástica con un doble medio nudo. Termine con un anzuelo circular de alambre mediano en línea del tamaño adecuado para el cangrejo.
A mí me gusta un VMC tournament circle del 7/0-8/0, pues el corcho se deslizará al estar sujeto sólo con dos medias gomas.
Cuando vea un banco de sábalos rodando, cebe el cangrejo (pínchelo suavemente con el anzuelo) y luego deslice el corcho 6-8 pies por encima de la trenza, para evitar que el cangrejo llegue al fondo y se esconda o se enganche. Lo más probable es que estos bancos estén en aguas de 10-20 pies de profundidad. Trate de presentar su cangrejo a la deriva con la marea.
No dude y aproveche para pescar algunos grandes sábalos y palometas. ¡Buena suerte!
Capitán Abie Raymond
305.775.5197
@abie_raymond www.gohard shing.com
Let’s grow with Florida together.


Confessions of a Fishaholic, by Thatch Maguire, is a hilarious and irreverent look at one man’s quest to catch fish in spite of life’s annoying interferences. You’ll travel with this awkward adventurer as he risks home and health to pursue his passion for fishing...regardless of the consequences. Anglers of all expertise levels will immediately identify with why his addiction is incurable. This book defines the blurred line between passion and obsession.
