1 minute read

AGUA DULCE

by Capitán Mike Tojdowski

La primavera ha llegado y también lo ha hecho la increíble temporada de pesca que el sur de Florida tiene para ofrecer, pues todas las especies de agua dulce están muy activas durante el mes de mayo. Tras el desove de la lubina, comenzarán a alimentarse de nuevo y estarán mucho más activas; los pavones ultra agresivos, que escoltarán a sus alevines, son un objetivo fácil; y tanto el sábalo como el róbalo se pueden pescar con mucho más éxito con las lluvias de primavera, que moverán más agua a través del sistema y, por lo tanto, harán que los peces que se alimentan en las corrientes estén aún más enérgicos.

El nivel del agua en los Everglades y las vías uviales urbanas alcanzará su máximo nivel, lo que permitirá a pescadores y peces acceder a zonas inaccesibles durante los meses más secos. El ujo de agua por todo el sistema será como una limpieza necesaria; además, el aumento del caudal desplazará a los peces de cebo desde el lago Okeechobee a través de la red de lagos y canales hasta los límites del océano. Esto le dará la oportunidad de lanzar su propia red de cebo o, al menos, observar que cebos locales están alrededor para que así pueda imitarlos con opciones arti ciales. Esta es la mejor época del año para pescar grandes lubinas con cebos grandes.

Me parece que algunos de los mejores cebos arti ciales para apuntar a la lubina son los spinner con faldas de color púrpura y sandía, o gusanos Senko de 5-6 pulgadas de longitud en blanco perla, canela, limón y amarillo emparejado, con un peso de bala y la con guración giratoria. Adicionalmente, grandes cebos vivos, con más de 6 pulgadas, funcionan como magia en los Everglades para atrapar a la hambrienta lubina este mes.

Los pavones todavía aman los señuelos como poppers y shiners en esta época del año, así que si los trabaja correctamente, puede conseguir que salten en el aire mientras golpean los cebos. Por otro lado, el sábalo y róbalo irán tras un salmonete vivo y pin sh, ya sea dentro o alrededor de los puentes; se recomienda usar las plantillas de halcón Flare (Flare hawk jigs) después del anochecer, con el agua en movimiento hacia los pilotes.

Las lluvias que se esperan en mayo harán que los peces de agua dulce de nuestra ciudad se enciendan con el agua corriente y las bolsas más profundas, que acercarán a los peces a la orilla, lo que permitirá a los pescadores pescarlos más fácilmente desde tierra y a los barcos acceder a muchas más zonas de los Everglades, que de otro modo serían intocables durante los meses más secos.

This article is from: