2 minute read

La sombra es la clave

Next Article
A Time of Porpoise

A Time of Porpoise

Sé que para los pescadores, el sol y el calor de Miami han sido una fuerza brutal para hacer frente; por ello, la búsqueda de zonas de sombra para pescar es clave este mes. Realmente creo que esto se traducirá en una mayor calidad de los peces más grandes que se atrapen. Los peces, al igual que nosotros, disfrutan del sol hasta cierto punto, pero cuando pueden elegir, a menudo buscan el refugio de la sombra para pasar la mayor parte del día. Como la sombra es limitada, los peces más grandes y dominantes son los que consiguen los mejores lugares. A menudo encuentro pavón y otras especies exóticas bajo puentes, árboles colgantes y en aguas más profundas de temperatura más fría con estructura. Algunos de nuestros peces más grandes han venido de la pesca de estos lugares. Para localizar lugares más profundos, utilice el localizador de profundidad de su embarcación o busque indicios de árboles caídos. Si pesca con cebo vivo, lo ideal es utilizar un pequeño señuelo a unos 15 cm del anzuelo. Esto hará que el cebo se hunda más rápido para llegar a los depredadores más grandes. La picada en agosto seguirá siendo sólida si centra sus esfuerzos en las primeras horas de la mañana o al nal de la tarde, cuando el sol ya ha pasado su punto más alto. El 70% de nuestras capturas este mes serán probablemente pavones y el otro 30% será una mezcla de sábalos, róbalos de boca grande, róbalos comunes, jaguares y cíclidos mayas.

La lluvia en agosto mantiene los niveles de agua, permitiendo a los pescadores apuntar a pequeños estanques y lagos a través de la pesca de orilla, produciendo buenos ejemplos de todas estas especies en el borde de la caída en unos 10-15 pies de agua. Lo mejor es pescar un poco más despacio con un señuelo de suspensión o un plástico blando lastrado que caiga lentamente. El truco consiste en mover el cebo un par de veces y luego hacer una pausa para dar tiempo a que el pez lo golpee o empiece a arrastrarlo. Una vez que empieces a mover el cebo de nuevo hacia la orilla, es muy probable que consigas la picada.

Herramienta destacada del mes: Mantener un par de pinzas largas ayuda a salvar un montón de peces cuando se tragan el anzuelo demasiado profundo. El truco es la pinza en el centro del eje de los ganchos para con un movimiento rápido ir dentro y fuera; si se hace correctamente se recuperará su gancho y el pescado se salvará. Esto ayuda a reducir el estrés en los peces y conseguir que vuelvan al agua rápidamente, salvando innumerables peces que hemos desembarcado a lo largo de los años.

Si ve que el pez ha clavado el anzuelo hasta el vientre, lo mejor es cortar la línea en el anzuelo cerca de la boca del pez, ya que intentar recuperar el anzuelo probablemente lo matará. No se preocupe por dejar el anzuelo en la garganta o vientre, ya que con el tiempo se oxidarán y, lo crea o no, los peces todavía pueden alimentarse con un anzuelo allí.

Honestamente es una de las mejores herramientas, sin la cual no salimos de casa. Usted puede comprar uno de estos alicates por sólo un par de dólares en su tienda local de artículos de pesca o en línea. Recuerde que todos tenemos que hacer nuestra parte para garantizar la calidad de la pesca en Miami, con el objetivo de que nuestras generaciones futuras puedan disfrutar en los años venideros.

by Capitáns Mike & TonyTojdowski

Capitáns Mike & Tony Tojdowski

Llamada / Texto: 305-998-3375

Síguenos en Urban Legends Fishing Charter Facebook / Instagram @Urbanlegends shing www.ULFish.com

This article is from: