
2 minute read
El Pargo Cubera
by Raymond Muniz, Capt. Jax
Ya estamos en agosto y es legal capturar langostas en Florida. Mientras que la mayoría de la gente no puede esperar para hincar el diente a estas langostas, yo estoy impaciente por clavarles dos anzuelos del 16/0 e intentar pescar el pez más fuerte del océano ¡el pargo cubera! Cualquiera que haya pescado pargo de manglar sabe que un pargo de 2 a 3 libras lucha como un demonio, así que imagínate luchar contra uno de 40 a 80 libras. Este tipo de pesca para mi toma 2 noches. La primera noche vamos a pescar la langosta y, normalmente, llevamos de 24 a 30 langostas para este viaje, dependiendo del número de pescadores que tengamos. La razón de llevar tantas es que a los tiburones también les encanta comerse nuestras langostas mientras pescamos la cubera. Bien, ahora que tenemos nuestro cebo, es el momento de tener el equipo listo; solo usamos carretes de tamaño 80, nuestra elección es el Shimano Talica 80 con 80 libras de trenza. Usamos estos carretes gigantes, para tener su ciente potencia y velocidad con el n de subirlos lo antes posible y que no sean tiburoneados.
El tamaño del plomo depende de la corriente y el montaje es de 15-20 pies de 200 lb líder mono, con un montaje de aguijón engarzado de dos anzuelos 16/0. El plomo es una plomada de banco de 32 unida al aparejo con una goma elástica en la parte superior del bajo de línea, donde se une a la línea principal.
Para montar la langosta, empuje el primer anzuelo del aparejo de aguijón a través de la parte inferior de la cola, de modo que sobresalga por la parte superior del caparazón de la cola. A continuación, asegure el segundo gancho en la parte posterior de la antena con una brida de cremallera. Dejamos caer el cebo hasta el fondo y luego lo levantamos 20-30 pies del suelo. Cuando golpee se sentirá como si hubiera enganchado un tren de carga y se tienen unos 20 segundos para girarlo antes de que entre en el naufragio y rompa. Una vez que lo suba al barco cruce los dedos, pues normalmente los tiburones son brutales.
Cuando vea la plomada, asegurela junto con el bajo de línea. El resto del trayecto tendrás que atarlo a mano, ya que los engarces grandes no caben por los ojos de la caña. Tenga preparado el gar o.
La cubera también se puede pescar en la costa, aunque los peces suelen ser más pequeños, de entre 3 y 4 kg; las encontrará en rocas, espigones y estructuras pesadas. Normalmente las pescamos cuando sube la marea y sobre todo con pin sh y cangrejos.
Si alguien quiere pescar estos peces monstruosos, póngase en contacto con mi buen amigo Mike Milz de M&M Charters en el (786) 525-9269 o en Instagram @captmikemilz.
