1 minute read

Pescando en julio

by Capitán Abie Raymond

Para la mayoría, julio huele a perritos calientes y hamburguesas a la parrilla, fuegos arti ciales y libertad. Para mí, julio huele a baba de sábalo y sangre fresca de mahi en la cubierta. Pequeños bancos de sardinas y sardinetas inundan la bahía, haciendo parecer como si cayera lluvia sobre la resbaladiza super cie veraniega de la misma; incluso los llamamos “cebo de lluvia” por su aspecto. En julio pescamos con estas sardinas vivas, lo su cientemente grandes como para sujetar un anzuelo de tamaño 1 ó 1/0. Los sábalos son más pequeños y acrobáticos en julio, así que son muy divertidos con equipos de 15-20 libras. Pesque estos sábalos con un líder de uorocarbono de 4 pies y 40 libras y un anzuelo del tamaño adecuado para las sardinas que encuentre ese día en particular. Los sábalos se amontonarán en las ensenadas y bajo los puentes de cara a la marea. Picaran mejor por la noche, como casi siempre hacen, especialmente bajo las luces de los muelles.

El róbalo estará allí comiendo el mismo cebo y en los mismos lugares, pero tendrá que dejar caer la carnada más profundo para atraerlos. Pesque con una cabeza de Jig lo su cientemente pesada como para aguantar el fondo en su localización.

En alta mar, el mes de julio suele traer muchas Mahi pequeñas, las cuales suelen estar habitualmente entre 8 y 12 millas de Miami. Por lo general, tendrá que devolver bastantes que no alcanzan el tamaño adecuado. Pesque con aparejos ultraligeros y con mosca; se divertirá lanzando en dirección a grandes manchas de sargazo y buscando charranes tiznados, que revolotean y pican a poca altura. Pesque con sardinas vivas, después de haberlos localizado y lance una pequeña pluma o plantilla de cola de ciervo.

¡Buena suerte y mucha diversión!

Capitán

Abie Raymond

305.775.5197

@abie_raymond www.gohard shing.com

This article is from: