
1 minute read
Pesca de Manglar en julio
by Raymond Muniz, Capt. Jax
Estoy deseando que lleguen los fuegos arti ciales del 4 de julio, pero hay otras actividades nocturnas que me apetecen aún más durante este mes: la pesca con luna llena durante el desove del pargo de manglar. El pargo de manglar, a veces llamado pargo gris, es uno de los pargos más comunes en Florida, así como en todo el golfo y el Caribe. Son conocidos por su excelente vista y, por este motivo, casi siempre se pescan con el aparejo más ligero posible dadas las condiciones; se pueden encontrar en cualquier lugar donde haya estructura. Su carne blanca, blanda y escamosa es muy dulce.
El desove en los manglares suele tener lugar en julio y agosto. Hay muchos métodos para esta pesca, pero yo lo hago así, pues la luna llena y sus alrededores parecen ofrecer la mejor acción. Como vamos a estar en alta mar, no soy exigente con la marea, sólo necesito que haya corriente y cualquier viento es bueno, excepto el viento del oeste. Busque fondo entre 25 y 55 pies de agua, cuanta más estructura, mejor; prepare su cebo y déjelo correr. Es probable que el jurel también forme parte de esta pesca, así que pescaremos ambos mientras estemos aquí. Un aparejo giratorio con un carrete de la serie 6000 será el elegido; el aparejo es un plomo de huevo de una o dos onzas en la línea principal, a un eslabón giratorio y un líder de uorocarbono ligero de 15-20 libras. El bajo de línea debe tener unos 45 cm de longitud y el anzuelo es un J hook 3/0 de Mustad #92661. Este anzuelo es importante porque tiene pequeñas púas en la caña que ayudan a sujetar el cebo en trozos. Creo que las sardinas muertas en trozos funcionan mejor por la noche, incluso mejor que el cebo vivo.
Con el cebo colocado detrás de la embarcación, lance un trozo de sardina en la marea negra y ajuste el cierre cuando toque el fondo. Como estamos pescando jureles al mismo tiempo, yo lanzo un aparejo mucho más ligero con pejerreyes justo debajo de la super cie y lo dejo a la deriva con el cebo; con este método se pueden pescar grandes mangles.
@captainjaxmiami
Si la pesca nocturna en alta mar resulta intimidatoria, también se pueden pescar mangles en el interior, pero normalmente los peces serán más pequeños, de 12 a 15 pulgadas. En partes de la bahía, e incluso por encima de la misma, nuestra hierba marina parece estar haciendo una lenta reaparición. Busque un lugar con hierba y corriente, entre 6 y 10 pies de agua; coloque su carnada y utilice un aparejo de spinning ligero con un bajo de línea de uorocarbono de 10 lb, así como anzuelos de alambre pequeños o una plantilla pequeña, quizá de 3/16 onzas.
