Page 1


hasta el

Financia

100%

del valor total de

CRÉDITO

la matrícula**

EDUCATIVO

EXCELENTE TASA DEL

0,95% m.v.* Plazo hasta de

36 meses

Solicítalo ya en la oficina Coasmedas de tu ciudad o comunícate al 018000 910492 * Tasas sujetas a última circular reglamentaria de la cooperativa. **En todos los casos de acuerdo con la capacidad de pago del Asociado.


INSTITUCIONAL

www.coasmedas.coop

3

Casi cinco décadas confiando y dejando en alto la esencia solidaria Siempre será motivo de orgullo exaltar la confianza y fidelidad de nuestros asociados. Por ello, hoy destacamos la vinculación del doctor Oscar Juliao Ruíz, quien desde hace 48 años hace parte de la familia Coasmedas.

E

l Doctor Oscar Juliao Ruíz ha sido asociado de la entidad desde 1973. Él es médico de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en medicina y cirugía de la misma institución, master en salud pública de Universidad de México; cuenta con estudios en Brasil y el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos, Master en epidemiologia y virología. Además, es Coronel retirado del Ejército de Colombia. Igualmente, trabajó en el Instituto Nacional de salud por 35 años ocupando cargos como: Director del INS, Jefe de laboratorio de virología, Jefe del grupo de banco de sangre inaugurando los bancos de sangre del país. Así mismo, trabajó en la erradicación por medio de vacunación de tres enfermedades como el Polio Virus, la hepatitis B,

encefalitis equina venezolana en el departamento de la guajira. El doctor Juliao es un investigador científico reconocido por El Instituto Nacional de Salud, por la Asociación de Facultades de Medicina, por la Organización Panamericana de la Salud OPS, entre otras. Ha realizado muchas publicaciones,

monografías y manuales de gran importancia científica. Actualmente es asesor de la Escuela de Ingenieros Militares. Finalmente, como profesional de la salud y ciudadano nos comparte su punto de vista respecto a la vacunación contra la COVID -19. “Debido a todo esto puedo dar mi concepto exclusivamente científico para el uso de vacunas en esta grave pandemia que nos azota. Todas las vacunas para el agente etiológico que sea tienen un estricto control de las pruebas exigidas para su aplicación por los organismos internacionales encargados. Lo único que hay para acabar con una pandemia es un programa de vacunación bien elaborado, pero usando vacunas de muy buena calidad. Felicito al Señor Ministro de Salud y a su excelente equipo de trabajo y al Señor Presidente por su gran liderazgo y a ustedes mis colombianos queridos y que he servido incondicionalmente. Les ruego un favor, vacunémonos todos, no tenemos ningún riesgo, evitando así la muerte de muchos compatriotas”.


4

EDUCACIÓN

Boletín Digital Coasnotas • febrero 2021

Desmitifiquemos algunos comentarios sobre la vacuna contra el COVID 19

E

s nuestra responsabilidad consultar información de fuentes oficiales para conocer todo lo relacionado con la vacunación y así evitar creer rumores en redes sociales u otros círculos sociales.

Mitos y verdades Estas vacunas son inseguras… ¡FALSO! La seguridad de las vacunas es siempre la máxima prioridad, y esto no es diferente para las hechas contra el covid-19. Todas las vacunas pasan por tres fases diferentes de estudio (o ensayo clínico) antes de que puedan ser aprobadas para su uso en la población.

Las vacunas contra el COVID 19 traen un chip para rastrear a las personas… ¡FALSO! En la vacuna no va ningún chip o

dispositivo. Simplemente es una herramienta para que el cuerpo genere unos anticuerpos contra el coronavirus.

Quiénes se coloquen la primera dosis de un laboratorio pueden aplicarle la segunda dosis de otro… ¡FALSO! Debe ser la misma vacuna, porque las tecnologías usadas son diferentes.

¡VERDADERO! No van a poder hacerlo y quizás no podrán hacerlo por varios meses o años. Debemos irnos acostumbrando a usarlo.

Las vacunas defensas…

debilitan

las

¡FALSO! La posibilidad es totalmente mínima que no vale la pena considerarlo, por supuesto todo es posible, pero es infinitamente mínimo ese riesgo.

¡FALSO! Las vacunas contra el covid-19 ayudan al sistema inmunitario a identificar y a combatir el virus. La vacuna no debilita o sobrecarga el cuerpo, ni hace que la gente enferme. Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios leves, como dolor en el lugar de la inyección, molestias musculares o fiebre, pero estos desaparecen rápidamente.

Con la llegada de las vacunas, las personas NO podrán quitarse el tapabocas y dejar a un lado el distanciamiento…

Esta información fue consultada en entrevistas a científicos y médicos de medios como: Bluradio. com y Eltiempo.com

Hay posibilidad de muerte luego de aplicarse la vacuna…


ACTIVIDADES SOCIALES

www.coasmedas.coop

LA MODA NO INCOMODA

Hora: 04:00 p.m a 06:00 p.m. Plataforma: Google Meet. Contacto: (098) 4354051 - 4348052 - 3058149654

CONFERENCIA FELICIDAD: CAMINO PARA FORTALECER EL SER

Facilitador Master Coach, Lina María García Orozco. Invita Seccional Armenia. Hora: 06 :00 p.m. Plataforma: Zoom Contacto: (096) 7495969 - 7496240 - 3058146530

SECCIONAL FLORENCIA

SECCIONAL FLORENCIA

Actividad diseñada para asociados activos. Cupo Limitado. Invita Comité de Recreación Seccional Florencia.

FEB SECCIONAL ARMENIA

TALLER DE GLOBOFLEXIA

FEB

FEB

25

27

27

Actividad diseñada para asociados activos. Invita Comité de Recreación Seccional Florencia. Hora: 09:30 a.m. a 11:30 a.m. Plataforma: Google Meet. Contacto: (098) 4354051 - 4348052 - 3058149654

TALLER DE COCINA SALUDABLE

FEB

SECCIONAL IBAGUÉ Y MONTERÍA

20

Actividad diseñada para asociados en general. Invitan Comités de Recreación Seccional Ibagué y Montería. Hora: 02:00 p.m. Plataforma: Google Meet. Contacto: (098) 2659069 - 2659120 - 3058149654.

5


6

EDUCACIÓN

Boletín Digital Coasnotas • febrero 2021

Habilidades que son necesarias para atender los retos de hoy

A

medida que el mundo y los diferentes mercados cambian, los profesionales deben atender a las nuevas necesidades, desarrollando nuevas habilidades importantes para enfrentar nuevos desafíos. Entre ellas, encontramos las habilidades blandas, también conocidas como personales. A diferencia de las “duras” o “técnicas”, no se trata de conocimientos en un área específica que sean enseñados en la universidad. Son, más bien, actitudes y competencias subjetivas. Apelan a la forma en que la persona se relaciona con los demás, por lo cual son aplicables a cualquier campo.

Entender los cambios en el mundo laboral es clave para sortear los enormes retos que vienen. A continuación, te compartimos algunas de ellas:

1. Comunicación: la capacidad

de transmitir con eficiencia un mensaje y lograr la comprensión de instrucciones se vuelve fundamental para la coordinación de equipos a distancia. Así mismo, uno de los elementos esenciales en medio de la incertidumbre es ir contando cómo vamos.

4. Inteligencia emocional: ser

asertivo, decir las cosas en la manera en que se debe y poder integrarse a los equipos, socializar.

2. Pensamiento crítico: la ca-

pacidad de analizar, de discernir, de mirar y encontrar argumentos en diferentes situaciones, desde el punto de vista laboral.

3. Learnability: viene en ascenso como uno de los aspectos más importantes; la capacidad y la voluntad de aprender permanentemente.

5. Flexibilidad y adaptabilidad: resulta vital para las

organizaciones ante la imprevisibilidad de los tiempos de crisis. Citando al padre de la evolución, Charles Darwin: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”. Fuente: semana.com


www.coasmedas.coop

Abre tu Plan de Ahorro Creciente y ponle fecha a esos sueños, ideas y proyectos que dejaste de hacer.

EDUCACIÓN

7


QUEREMOS QUE QUE ¡¡QUEREMOS VIVAS PLENAMENTE PLENAMENTE!! VIVAS

Seguros

Hogar La póliza Hogar es un seguro que protege tu patrimonio (Estructura y Contenidos) con las coberturas necesarias, la seguridad y el respaldo que ofrece La Equidad Seguros.

En Coasmedas contamos con una línea de seguros que SOAT te respalda a ti y a tu familia con lasadquirir mejores condiciones. Puedes tu Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) a través de nuestras compañias aliadas en las oficinas de Coasmedas o a domicilio con la compañia aseguradora aliada pagando con la tarjeta Coasplata.

Servicios exequiales A través de Los Olivos, te prestaremos asistencia exequial a ti y a tu familia.

Coasvida

En alianza con La Equidad Seguros te ofrecemos planes de aseguramiento de acuerdo con tus necesidades.

Seguro de ahorradores

En Coasmedas protegemos tus ahorros, mediante un seguro gratuito que cubre hasta el doble de tu dinero ahorrado en nuestras cuentas de ahorro (max. 30 millones de pesos).

Vehículo

Es una póliza que ampara integralmente los ampara integralmente losvehículos de tu propiedad (carro o moto) y de tu grupo familiar, de acuerdo con las políticas de Coasmedas. La puedes tomar mediante una de las compañias aseguradoras aliadasa los mejores precios y diferirla a 12 meses, sin interes. Adicionalemente te regalamos $70.000* para la compra de tu SOAT.

* Conoce los terminos y condiciones en http://www.coasmedas.coop/index.php/portafolio/seguros


La tranquilidad de

sentirte seguro y protegido

Hogar

La póliza Hogar es un seguro que protege tu patrimonio (Estructura y Contenidos) con las coberturas necesarias, la seguridad y el respaldo que ofrece La Equidad Seguros.

SOAT

Puedes adquirir tu Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) a través de nuestras compañias aliadas en las oficinas de Coasmedas o a domicilio con la compañia aseguradora aliada pagando con la tarjeta Coasplata.

Servicios exequiales

A través de Los Olivos, te prestaremos asistencia exequial a ti y a tu familia.

comunícate al 018000910492


Conoce nuestro portafolio de seguros para que te sientas en todo momento protegido.

Conoce más haciendo clic aquí


En el regreso a clases... TODOS SOMOS HÉROES Yo

m e

c u i d o

y

c u ido

a

mi

familia

¡Postúlate!

Kit Escolar Inscripciones abiertas hasta el 26 de febrero de 2021

Conoce más información, ingresando a www.coasmedas.coop

Profile for coasnotas

Boletín Coasnotas - Edición 7  

Boletín Coasnotas - Edición 7  

Profile for coasnotas
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded