4 minute read

CRECIMIENTO

FLASH

SPECIALIZED sigue

apostando por innovarse y acabaría de sumar una nueva enseña. De este modo, ha creado el sello Globe Bikes, focalizado en las bicicletas eléctricas de transporte. Aseguran que serán “muy resistentes y duraderas”.

i

GIANT GROUP cfac-

turó durante el primer trimestre de este 2022 un total de 22.260 millones de nuevos dólares taiwaneses (715,31 millones de euros). La cifra ha sido un 8% superior a la del mismo trimestre del año pasado.

i

BERRIA BIKE ha pisado el acelerador de su ofensiva exportadora. La empresa que, actualmente cuenta con una cuota de exportación del 11% de su facturación total del pasado 2021, prevé concluir este 2022 alcanzando el 25%. La enseña ya está presente en 200 tiendas de 33 países extranjeros.

i

MERIDA BIKES sufrió

el 13 de mayo el robo de 133 bicicletas que tenía en un contenedor en la zona de descanso de un parking de camiones en la autopista M3 de Reino Unido. Nº 450 l Mayo de 2022

El pasado 2021 facturó 282 millones de euros Orbea crece un 41%

Orbea consiguió el pasado 2021 culminar su sexto año de crecimiento, de modo que los 282 millones de euros girados le supusieron incrementar en un 41% sus resultados de 2020. La compañía vasca creó 170 puestos de trabajo y para este 2022 se propone facturar 350 millones de euros.

Redacción

Mallavia Orbea sigue afianzando su progresión año tras año, pese a las dificultades que entraña el actual escenario del mercado ciclista internacional. La compañía vasca informó en su asamblea anual de celebrada a comienzos de mayo, que el pasado 2021 facturó 282 millones de euros. Esa cifra habría supuesto un crecimiento del 41% en relación a los 200 millones que, según dijo la empresa el año pasado, había facturado en 2020.

El grueso de su cifra de negocios de 2021 (el 81%) procedió de los mercados exteriores.

Beneficios de 40,7 millones Tras impuesto y reconversiones, Orbea cosechó unos beneficios de 40,7 millones de euros lo que implica, se1.000 EMPLEADOS Con los 170 nuevos puestos de trabajo creados en 2021 Orbea cuenta hoy con una plantilla de casi 1.000 empleados.

gún un comunicado de la empresa, “un importante fortalecimiento” de sus recursos propios, lo cual le permitirá “afrontar con seguridad todos los proyectos que la empresa tiene previsto abordar para seguir conquistando posiciones en el mercado”.

Entre esos proyectos, Orbea señala la ampliación de sus capacidades de fabricación y logística, así como el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia, e incrementar la competencia de las personas que forman parte de su plantilla.

170 nuevos puestos de trabajos

Precisamente, Orbea creó el pasado 2021 un total de 170 nuevos puestos de trabajo, un 80% de los cuales se generaron en el propio País Vasco. Esos 170 nuevos empleos le permitieron consolidar una plantilla de cerca de 1.000 trabajadores.

En el comunicado de la empresa, ésta destaca, asimismo, que el carácter cooperativo de la compañía le ha permitido “adaptarse mejor y de manera más flexible a los nuevos escenarios globales”.

Objetivo 2022

PTras un 2021 en el que Orbea destinó un 20% de sus beneficios a los “diferentes fondos de solidaridad y acción social que la cooperativa tiene normativizado”, para este 2022, se propone como horizonte de facturación crecer un 24% hasta situarla en torno a los 350 millones de euros n

Vende a USB las subsidiarias de EEUU y Europa Shimano se desprende de Pearl Izumi

Redaccion Estados Unidos

Catorce años después de que Shimano comprase por 70 millones dólares (68,5 millones de euros) las subsidiarias norteamericana y europea de la marca Pearl Izumi, acaba de venderlas al grupo United Sports Brands (USB) por un importe que no ha sido revelado.

Shimano continuará manteniendo en su poder la subsidiaria de Pearl Izumi de Japón que adquirió, junto con las otras subsidiarias, en el año 2008. Pearl Izumí es una enseña que fue fundada en Tokio en el año 1950. El nuevo propietario de las subsidiarias de Pearl Izumi de Norteamérica y Europa, United Sports Brands, cuenta en su portfolio con enseñas de fútbol y deportes de resistencia como Shock Doctor, McDavid, Cutters, Nathan o Glukos.

Desde que Shimano adquirió Pearl Izumi, ello ha redundado de modo decisivo en que Pearl Izumi se haya convertido en uno de los mayores fabricantes de ropa de ciclismo en el mercado de América del Norte, así como en el resto del mundo.

Desde Shimano, su directivo Nolan Moser, ha señalado que “Shimano ha trabajado duro durante estos años para apoyar y construir la marca Pearl Izumi, tanto para nuestros clientes minoristas como para el consumidor”.

Moser se ha comprometido, asimismo, “a apoyar a nuestros socios minoristas a lo largo de la transición para garantizar el éxito continuo a todos los niveles” n