Page 1

Noticias de Corredores Biológicos Área Conservación Arenal Huetar Norte, Costa Rica Número 32. Abril, 2006

Colocación de Pago de Servicios Ambientales año 2005, en el ACAHN. Fincas dentro de Corredores Biológicos En el cuadro siguiente, se presenta los proyectos de PSA que fueron aprobados en el año 2005 y que representan una inversión en el área mayor de 2200 millones de colones: Modalidad No. Beneficiarios No. Hectáreas Reforestación 52 1698 Sistemas agroforestales 21 0 (58248 árboles) Protección Bosque 128 9811 Total: 201 11509 Ha Fuente: FONAFIFO San Carlos

El año 2005, el programa PSA en el ACAHN ha sido satisfactorio con 11509 hectáreas más incorporadas y que se benefician de PSA. También con el año 2005, se termina la aprobación de proyectos con los recursos provenientes del Proyecto Forestal Huetar Norte de la KfW de Alemania / FONAFIFO – MINAE, el cual ha sido una fuente económica primordial, y que se espera no afecte significativamente la colocación de PSA para los proyectos del presente año.

El undécimo Mandamiento 1- Heredarás tu santa tierra como fiel sirviente, conservando de generación en generación los recursos y su productividad. 2- Salvaguardarás tus campos de la erosión de los suelos, tus aguas vivientes de que se sequen tus bosques de la desolación y protegerás tus colinas del excesivo pastoreo, de modo que tus descendientes puedan disfrutar de eterna abundancia.

Nuestros CB: Corredor Biológico San Juan – La Selva (CBSS) Corredor Biológico Paso de Las Nubes (CoBPN) Corredor Biológico Ruta Los Malecu (RLM) Corredor Biológico Camelias

3- Si fallares en tu servidumbre a la tierra, tus campos fructíferos se convertirán en campos pedregosos y estériles, en barrancas inaprovechables y tus descendientes disminuirán y vivirán en pobreza, o desaparecerán de la faz de la tierra. Lowdermiil, W.

Elaboró: Carlos L. Ulate Rodríguez Enlace ACAHN- PNCB/ CR Correo e.: CLUR@costarricense.cr

Pago de Servicios Ambientales año 2005, en el ACAHN  

Colocación e inversión de PSA en el año 2005. Area de Conservación Arenal Huetar Norte