2 minute read

UN AÑO MÁGICO

EN MENOS DE UN AÑO, PABLO BARRIOS PASÓ DEL JUVENIL DEL ATLÉTICO DE MADRID AL PRIMER EQUIPO, EN EL QUE YA ACUMULA MINUTOS Y COMPARTE EL CENTRO DEL CAMPO CON ALGUNOS DE SUS ÍDOLOS, COMO KOKE. ES UNO DE LOS PILARES SOBRE LOS QUE EL CLUB ROJIBLANCO QUIERE CONSTRUIR EL FUTURO.

ANAR TÍTULOS CON EL ATLÉTICO DE MADRID. ES EL SUEÑO DE ESTE JOVEN que, tan solo en un abrir y cerrar de ojos, ha pasado del juvenil del Atlético de Madrid a debutar en el primer equipo a las órdenes de Simeone. No fue un simple debut. Pablo Barrios (15 de junio de 2003, Madrid) ha llegado para quedarse. Las fechas lo dicen todo: jugó por primera vez con el filial el 27 de enero de 2022; el 29 de octubre de ese mismo año, debutó con el Atlético de Madrid y solo tres meses después, tras haber participado en ocho partidos y marcado dos goles en la Copa del Rey, extendió su contrato con la entidad rojiblanca hasta 2028. Desde entonces, el centrocampista ha seguido acumulando titularidades en partidos importantes, siguiendo los pasos de su admirado Koke.

Advertisement

Desde la Dehesa de Moratalaz, lugar donde comenzó a dar sus primeras patadas al balón, hasta el Cívitas Metropolitano hay poco más de cinco kilómetros. Una distancia que recorre con naturalidad los días de partido para seguir ilusionando a una afición que ve en el 24 uno de los pilares sobre el que construir el Atlético de Madrid del futuro.

—¿Cómo has vivido estos meses?

Ha sido un año de muchos cambios. Una vez pasé al filial, rápidamente me dieron la oportunidad de debutar en el primer equipo.

Yo pensaba que no iba a ir todo tan rápido. Y sumando minutos, ya me dieron la noticia de que me quedaba en el primer equipo. La verdad, no me lo esperaba.

—Simeone dijo de ti que “entiendes el juego”. ¿Piensas mucho cuando estás jugando al fútbol o te sale todo de manera natural?

Cuando estoy jugando, solo pienso en la jugada, no me paro a pensar en cómo hacer esto o lo otro, me sale solo cuando tengo el balón. Estoy muy agradecido al Cholo, es el que me ha dado la oportunidad de estar donde estoy.

—¿Qué le pide el Cholo?

Me pide que me suelte con el balón, que vaya hacía delante, y lo que más me pide es que llegue al área y que tengo que meter más goles. Es la faceta que más tengo que mejorar.

—¿Qué jugadores del primer equipo están más cerca de ti?

Muchos jugadores me han apoyado desde el primer momento, pero sobre todo Koke y los capitanes han sido los que más cerca han estado.

—¿Qué significa Koke para ti?

Es un ejemplo a seguir. Salió de la cantera como yo y ojalá pueda estar tantos años y jugar aquí tantos partidos como él.

—El europeo de la selección Sub-21 será este verano... ¿Estás en el camino para lograr estar entre los convocados?

Jugar en la selección es algo muy top para cualquier futbolista, poder defender a tu país es una gran ilusión. Solo queda seguir trabajando para que llegue esa gran oportunidad. —Gismera, Adrián Niño, Iturbe, Boñar... ¿Quién será el siguiente canterano en seguir tus pasos?

Con varios de los que has nombrado he compartido vestuario el año pasado y creo que están preparados, tienen muchísima calidad, como lo vienen demostrando en sus equipos, y ojalá que les den la oportunidad porque seguro que lo hacen muy bien.

—Es todo nuevo para ti. ¿Qué es lo que más te sorprende de la primera división?

El ritmo es muy alto, hay jugadores con